miércoles, 27 de marzo de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 25 de Marzo de 2013





El crecimiento de Tres Cantos una incógnita que el Gobierno Municipal del PP no desvela
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó en el pasado pleno de marzo una moción donde se solicitaba al Gobierno Municipal del PP:  
1º/ Informe a los ciudadanos y a la Corporación Municipal sobre el proyecto que propone para el crecimiento de la ciudad.
2º/ La convocatoria de una consulta popular en Tres Cantos antes de acometer cualquier modificación de la ordenación territorial que suponga un crecimiento de la ciudad.
       El PP ha enviado a la Comunidad de Madrid un “Informe sobre los valores de protección del suelo no urbanizable protegido agropecuario del municipio de Tres Cantos” con la propuesta de modificación “a suelo urbanizable no sectorizado” de una importante extensión de terreno de la ciudad, incluida la zona del Tagarral, para una reordenación del territorio. Este cambio modificará sustancialmente el crecimiento urbanístico de la ciudad sin que se haya informado con anterioridad del proyecto,  de hecho en el programa electoral local de 2011 del PP no se recogía ninguna propuesta de crecimiento.
El incremento del ladrillo es innecesario, máxime cuando nos encontramos en pleno desarrollo del AR Nuevo Tres Cantos.
Durante el debate de la moción el Gobierno Municipal  dejó importantes preguntas sin responder: ¿Cuántas nuevas viviendas supondrá el nuevo crecimiento para esta zona?. ¿En cuántos habitantes se incrementará  la ciudad?. ¿Cuál es el modelo urbanístico del PP para Tres Cantos?.
La moción contó con el apoyo de IU y UPyD, y el voto en contra del PP.

Ver propuestas urbanísticas del PSOE de Tres Cantos en Programa Electoral PSOE de Tres Cantos 2011


No al cierre de la oficina del INSS en Tres Cantos
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó en el pasado pleno de marzo una moción donde se proponía a la Corporación Municipal  la solicitud al Secretario de Estado del Instituto de la Seguridad Social y demás responsables, para la paralización del cierre de la oficina que este organismo tiene en Tres Cantos, manteniéndose el mismo funcionamiento y servicio.
       La oficina lleva 3 años y medio funcionando, y desde el primer momento la demanda del servicio ha ido creciendo hasta tal punto que se tuvo adoptar la fórmula de la cita previa.  Y se ofrece dos tipos de actuaciones, las tramitaciones y la información que requieren de un trato personalizado y concreto porque cada usuario tiene situaciones  distintas y en muchos complejas.
       El cierre de la oficina del INSS supone la pérdida de un servicio necesario con mucha demanda que irá en aumento con el crecimiento de la ciudad. Un servicio muy bien valorado por los vecinos, que no dan crédito ante la noticia del cierre.
       La moción fue aprobada por unanimidad, y estamos a la espera del cumplimiento adquirido por el  Gobierno Municipal para gestionar una reunión urgente con los responsables del INSS y todos los partidos de la Corporación para trasladarles nuestra solicitud.
        

--
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD