lunes, 7 de mayo de 2012

INFORMACION SOBRE EL NUEVO CONVENIO

Os informamos que el preacuerdo del convenio colectivo aprobado por los trabajadores hace unos días  se firmara y entrará en vigor el jueves 17 de mayo de 2012, desde ese momento  esta nueva norma de las relaciones laborales de la EMS empezará a funcionar.
Tenemos que informaros también  que hay un cierto descontrol ente los miembros del comité de empresa ya que se nos informó que este pasado viernes se firmaba el documento del preacuerdo alcanzado entre la empresa y el comité de empresa y por lo tanto su entrada en vigor, pero no ha sido así como hemos visto. A este respecto desde CGT queremos hacer algunas consideraciones importantes:
1.- No entendemos la urgencia de la aprobación del mismo después de estar unos años aplicándonos el tercer convenio que hasta ahora está en vigor.
2.- Esas “urgencias” no entendibles por nuestra sección sindical ha hecho que todo se haga al revés; aprobando un texto por la asamblea que después será corregido por las “erratas” y después firmarlo en acto solemne.
3.- Si nos atenemos como otras veces se ha hecho quedaría de la siguiente manera;  primero se firma el texto revisado y comprobado por los abogados de todas las partes, por parte de la representación de los trabajadores y la empresa;  presentación del texto definitivo para el conocimiento de los trabajadores  con tiempo suficiente para leerlo y aclaración de dudas; aprobación por parte de los trabajadores del texto presentado por el comité; firma definitiva y puesta en funcionamiento.
Desde CGT creemos que esto es un despropósito total por parte nuestros representantes ya que es difícil de entender que un texto se retoque una vez aprobado por los trabajadores eliminado “erratas” que se debería de haber subsanado antes de su presentación. Por está razón queríamos ponerlo en conocimiento de todos los trabajadores. 

CGT

1 comentario:

  1. Desde luego es sorprendente, Pero mirad, la culpa no la tiene ni el COMITE, NI LA EMPRESA, sino TODOS
    Porque se lo hemos permitido.
    Ellos no han informado (menos claridad y transparencia) DIFICIL, pero ¿que es eso de votar un preacuerdo sin leer sin saber nada mas que tres cosas del texto entero?, ¿despues de firmarlo se corrigen las erratas? ¿pero no estaban asesorados, no dijeron en la asamblea que habian consultado con abogados? ESTA CLARO QUE NO Y SE DIJO, PERO....... CAYO EN SACO ROTO.
    MENUDA CHAPUZA y no hemos empezado, con las lamentaciones, nos queda un poco, el tiempo lo dice todo y pone al final a cada uno en su sitio LO TRISTE ES QUE PERDEMOS DEMASIADO, INCLUSO ELLOS.......Ahora igual no, pero.......nunca se sabe.
    Si, no dudo de su buena voluntad, (la del comite),estan muy verdes

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD