lunes, 21 de mayo de 2012

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DE 11 DE MAYO DE 2012 Y CARTA DE CGT ENVIADA A DICHA COMISION

Acta.- Comisión Paritaria del 11 de Mayo de 2012 (PROMOCIÓN)

Tres Cantos, 11 de Mayo de 2012

En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 14:10 horas de la fecha arriba indicada se reúne la comisión paritaria compuesta por:

D. JMDA, en calidad de gerente de la EMS.
D. MJG en calidad de Presidente del Comité de Empresa (UGT).
D. FJGB en calidad de Delegado de UGT.
D. JJLS en calidad de Coordinador de II.DD.
D. DCD en calidad de Delegado de CC.OO.
D. ISJ en calidad de Delegado de UGT.
D. Juan José Jurado Rogel en calidad de D T.

Como único punto del día se tratará de cubrir las plazas ofertadas en la Convocatoria publicada en fecha 13-04-2012 para cubrir dos puestos de trabajo en II.DD., uno de oficial de conservación y otro de auxiliar de conservación. Tras el análisis y valoración de la documentación aportada por los aspirantes se decide por parte de esta Comisión otorgar:

A.- Plaza de Oficial de Conservación a Dña. M G V, ampliando su jornada laboral a 18 horas semanales, único aspirante con categoría de oficial de conservación presentado.

B.- Plaza de Auxiliar de Conservación.- Esta plaza y la que deja vacante M G V se ofrecerá a los aspirantes según la puntuación obtenida por la aplicación del baremo establecido para las promociones internas. La puntuación obtenida por los cuatro primeros, de los presentados para la obtención de esta plaza ha sido la siguiente:

1º.- N S Á…………………………………………1,35 puntos
2º.- M. Á G S…………………………………….1,34 “
3º.- F G P……………………………………..1,25 “
4º.- D C V.………………………………….1,25 “
El empate entre estos dos últimos se resuelve con la aplicación de la formación académica, según el baremo acordado para estos fines.

Los relacionados seguidamente carecían del requisito de tres meses trabajados en los últimos doce para optar a la plaza:
D. C P H, Dña. M G, D. A V, D. D S, D, J. C C, D. F M, D. A L y D. D B.

Los que seguidamente se relacionan carecían del documento vida laboral:
D. D F, D. P F, D. A L y D. M F C.

La puntuación obtenida por trabajadores eventuales que deseen optar a las plazas que puedan ir quedando vacantes es la siguiente:
1º.- J A G……………………………………………… 1,45 puntos (1)
2º.- I A M…………………………………………………. 1,45 “ (1)
3º.- D L Z……………………………………………… 1,39 “
4º.- J A O S……………………………………………… 1,05 “
5º.- F F C……………………………………………… 0,99 “
6º.- I S S………………………………………………. 0,96 “
7º.- D T R………………………………………………. 0,94 “
8º.- A I T………………………………………………. 0,73 “
9º.- C P H………………………………………………. 0,48 “
10.- C T L……………………..…………………… 0,32

(1).- Se desempata por la formación académica del primer clasificado.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 14:45 horas de la fecha arriba indicada.

Se abre un plazo de 15 días naturales desde la publicación de este acta para atender cualquier reclamación sobre este asunto. La documentación aportada por cada trabajador está disponible para las consultas que el interesado desee hacer sobre la misma.
 
FUENTE: COMITE DE EMPRESA 


CARTA DE CGT

CGTa ante otro atropello más perpretado por la comision paritaria ha mandado una carta pidiendo explicaciones sobre el último acta. Esta es la carta: 

Confederación General del Trabajo (CGT)
Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Madrid
Sección Sindical de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos S.A.

DE: LA SECCION SINDICAL DE CGT EN LA EMS


A: LA COMISION PARITARIA

ASUNTO: ULTIMA PROMOCION INTERNA Y ULTIMA ACTA DE LA COMISION PARITARIA

Por el presente escrito queremos hacer patente nuestro malestar,  como la de muchos trabajadores que se han dirigido a nosotros, por las últimas decisiones de la COMISION PARITARIA, con respecto a la convocatoria de promoción interna y al resultado aparecido en el  acta de la reunión de dicha comisión donde a nuestro entender, se  vulnera el derecho de los trabajadores a una promoción interna justa y transparente.

En primer lugar aunque “legítima” la decisión de esconder una plaza vacante como aumento de jornada, rompe con todo lo establecido anteriormente en este tipo de concursos ya que es la primera vez que  concurre para la primera fase  la condición de: “para aquellos trabajadores de igual o superior categoría” con  solo como base la  puntuación de la antigüedad en la EMS olvidándose por completo que ese derecho en primera condición la tenían todos los trabajadores independientemente de su categoría y jornada, y en una segunda a todo el personal eventual. 

En segundo lugar  la resolución de dicha promoción dando la plaza de oficial de conservación en el polideportivo LAURA OTER a una trabajadora  en excedencia, es a todas luces ilegal por varias cuestiones que vamos a exponer: 

En el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES en su artículo 4 párrafo 5 dice lo siguiente: 

5. El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa.
Por lo tanto no le da derecho a la promoción interna ni a incorporarse en este caso, cuando el trabajador los decida. 

Pero para aclarar más el asunto el servicio jurídico de CGT nos ha dicho a este respecto:
“Un trabajador en excedencia voluntaria no pude presentarse a los procesos de promoción interna, otra cosa muy distinta sería que estuviera en excedencia forzosa.”
“El trabajador no tiene derecho a solicitar el reingreso en cualquier momento aunque exista una vacante de su categoría o similar”

Entendemos que este derecho puede ser mejorable en negociación colectiva pero en nuestro tercer convenio colectivo que está en vigor en todo este proceso, ni en su artículo 13 de PROMOCIONES INTERNAS ni en al artículo 28 de EXCEDENCIA dice nada a este respecto. Pero para tenerlo más claro este es el artículo 28:

 2.Voluntaria.


Todo trabajador vinculado al presente Convenio, tendrá derecho a excedencia, que se solicitará con 30 días de antelación y no podrá ser inferior, en su duración, a un año ni superior a diez años.

La excedencia voluntaria se regulará por lo establecido en el artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores. El trabajador excedente conservará el derecho al regreso en un puesto de igual categoría a la suya. En el caso de no reincorporarse al puesto en la fecha correspondiente, su plaza se cubrirá mediante los procedimientos habituales de la EMS.

Para su concesión, el solicitante no deberá tener pendiente cantidad alguna en concepto de anticipo reintegrable.

El trabajador que haya disfrutado de una excedencia voluntaria, no podrá solicitar otra hasta transcurridos dos años desde el final de la anterior excedencia.
Las excedencias voluntarias, podrán solicitarse con 15 días de antelación a la finalización de la licencia sin sueldo.

Desde CGT podríamos asumir que si un trabajador por los motivos que sea, quisiera  incorporarse antes de la finalización de una excedencia no perjudicando con ellos a terceros apoyaríamos tal decisión pero este no es el caso ya que todos aquellos trabajadores que se han presentado a la promoción interna han salido perjudicados,  así nos lo han comunicado y así lo hemos visto, al igual que al compañero que sustituye a esta trabajadora que pasaría a tener un contrato en fraude de ley. 

Por lo expuesto  pedimos a la COMISION PARITARIA, que anule el proceso de promoción interna por injusto y por ilegal  para reiniciarlo de nuevo con las suficientes garantías de trasparencia y equidad para todos los trabajadores, comunicándonos  por escrito la decisión adoptada por la citada comisión.

Lo que comunicamos a los efectos oportunos.
Reciban un cordial saludo.

Atentamente


MMC
ACCION SINDICAL CGT


3 comentarios:

  1. Compañero Manolo, puedes poner las bases de esta promoción interna en primer plano. Que todo el mundo vea la falta de verguenza de este comite de empresa. Como pueden decirme que no estoy admitido por no presentar la vida laboral. ¿en que parte de la documentación de la Empresa dice que tengo que entregar la vida laboral?. No se os cae la cara de verguenza por que no la tenéis y nuca la habéis tenido. Soy eventual y se que solo puedo decir aqui lo que piense, se que si reclamo el Comité se encargará de que no me vuelvan a llamar. ¿Señor Monterde, puede la CGT pedir la revocación de no admitir a los trabajadores que no hemos entregado la vida laboral, con un argumente tan facil y convincente, como que no la pidieron?. Si esa documentación es tan importante, que nos den un plazo para presentarla y nos admitan en el proceso. Se que el resto de los eventuales piensa como yo, pero ninguno vamos a reclamar, te estaría agradecido si desde CGT hacéis esa reclamación por los parias de la EMS.
    Firmado: un trabajador eventual, con el mismo trabajo que tu, y la mitad de derechos y salario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, mandaremos una carta a la comision paritaria para que den un plazo a esos compañeros que se han quedado fuera por este requisito, vuelvan a ser admitidos.

      Eliminar
  2. parece que queda claro que ha habido irregularidades en esta promocion, sobre todo por el tema de la excedencia.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD