miércoles, 9 de mayo de 2012

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Los chorizos justicieros.


En un pais con el 25% de la población en estado de pobreza, donde una gran mayoria de personas  llega mal  a fin de mes, donde la mayoria de jovenes piensan en irse a otros paises por tener un presente y un futuro negro, hay algunos que aprovechandose de la "cosa" publica se dedican a viajar privadamente a cargo del contribuyente amparandose en que como son jueces a ellos no les juzga nadie, eso sí, estos  vocales del CGPJ ganan unos 112.000 euros al año y el presidente 130.000.
 Lo peor es, que esto viene sucediendo desde siempre, y es ahora cuando nos  enteramos, claro los gobiernos anteriores  del PSOE y PP  han permitido esto como tantas otras cosas. Estos sueldos indecentes que ellos tienen y que ellos se ponen, retratan a todos estos personajes como miserables, en un pais donde hay gente que pasa hambre. Ademas el dinero es publico, aunque tambien hay que considerar indecente los sueldos millonarios en empresas privadas con ridiculas retenciones publicas, que ni los propios beneficiados ni sus descendientes podran llegar a gastarse, cuando no solo en españa sino tambien en muchos paises del mundo hay personas que no tienen nada. Es justo reconocer que no todos los jueces son iguales y que hay JUECES DECENTES como José Manuel Gómez Benítez tambien vocal del CGPJ que es el que no solo ha denunciado el caso, sino que ha hecho propuestas dignas que han sido por supuesto rechazadas.
Por eso os pido que leais la noticia que hoy publica el Pais:


El pleno del Consejo General del Poder Judicial rechazó el jueves pasado un plan de austeridad propuesto por el vocal José Manuel Gómez Benítez para poner un poco de orden en los abusos en los que, según el citado vocal, incurren continuamente algunos de sus vocales y el propio presidente, Carlos Dívar.José Manuel Gómez Benítez considera un escándalo que no pocos vocales duerman en sus domicilios de provincias prácticamente todos los días, adonde viajan en primera clase con cargo al contribuyente, y que algunos pasen hasta dos semanas sin aparecer por la sede del Consejo en la madrileña calle de Marqués de la Ensenada. Los gastos por viajes durante el último año se elevan a casi medio millón de euros, de los que una gran parte se atribuyen a desplazamientos particulares que se financian con cargo al presupuesto del Consejo.
Además, critica que la gran mayoría viaje a su lugar de residencia el jueves en lugar del viernes por la tarde y regrese el martes, en lugar del lunes por la mañana, lo que se conoce en la sede del organismo con la expresión “semana caribeña”.Por último, denuncia los desplazamientos del presidente, que siempre viaja con numeroso séquito, más el personal de seguridad, lo que considera un dispendio. Especialmente, varios viajes de fin de semana al sur de España, es decir, fuera de su lugar de residencia. Gómez Benítez sostiene que la mejor medida para la austeridad en los viajes es que estos gastos tengan que ser publicados.Gómez Benítez proponía que,en caso de que los desplazamientos no fueran en automóvil, instaba a que los vocales y el personal de los servicios técnicos viajaran en clase económica o similar cuando lo hicieran con cargo al presupuesto. Únicamente se permitiría viajar en clase preferente en vuelos internacionales de duración superior a dos horas y media.Otra de las medidas propuestas hacía referencia a que los puntos y bonificaciones sobre precios que conceden las compañías aéreas y ferroviarias por los viajes realizados con cargo al Consejo deberían revertir al organismo —para reducir o amortizar el coste de otros viajes oficiales— y no a los vocales y a sus esposas, como ocurre ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD