domingo, 13 de mayo de 2012

MAS MADERA EN POLIDEPORTIVOS



Otro cambio más en polideportivos y van…. producto de la improvisación y del capricho de nuestro cliente el ayuntamiento. No puede ser que se juegue con la vida privada de los trabajadores de esta manera ya que hay que recordar a nuestra gerencia que hace algún tiempo ya,  un compañero de la tarde “pidió” la cuenta cuando disfrutaba de una excedencia y está vacante en el turno de tarde del polideportivo de la LUZ , no se cubrió de ninguna manera porque no era necesario según ellos y ahora por lo visto sí (chapuza tras chapuza).
Se escuda el que ha creado esta necesidad, que según un estudio se ha visto la “importancia” de reforzar las tardes en el polideportivo de la Luz. Ahora se sabe que mienten porque se cubre precisamente ahora cuando la compañera que ocupa esa plaza se va al paro puesto que es fija discontinua y su contrato termina dentro de unos meses. Por lo tanto siguen siendo dos los compañeros que cubrirán esa “necesidad” justo igual que los de antes. Y mienten también porque dicho “estudio” no existe ya que si no se hubiera entregado a la representación de los trabajadores como dice nuestro tercer convenio que sigue en vigor. No nos vale tampoco el hecho de que “por las mañana hay mucha gente” porque se contrato a una trabajadora en el  Área de Deportes para cubrir un excedencia cuando no era necesario; solo había que llamar al compañero que ya hacia esa labor sin necesidad de contratar a nadie. El que hace los informes debe de ser el mismo que dijo que la piscina pública de Islas  es un  modelo de gestión privada “incomparable” y era rentable tanto económicamente como socialmente, (así va).
Si esto hubiera sido una empresa dirigida con normalidad nuestro gerente hubiera defendido lo innecesario del cambio porque precisamente las necesidades de polideportivos cuando la afluencia de usuarios es menor por la mañana que por la tarde,  porque por la tarde está más dedicada a la atención del usuario por su gran afluencia a la actividad deportiva que a hacer trabajos en las pistas deportivas y otros trabajo que son imposibles hacer en ese turno. También por las mañanas se prepara la logística de los campeonatos del fin de semana. Pero la dirección de la empresa desconoce estas necesidades y por supuesto, no entiende de planificación.
La decisión de mandar a un compañero de la mañana a la tarde no ha contado con la participación de la representación de los trabajadores como ha sido siempre quitándonos otra parcela de “control” de los trabajadores a la contratación y a los cambios reforzando las decisiones unilaterales que por su puesto será la tónica general en las nuevas relaciones laborales nacidas del nuevo convenio.
Como vemos la “estabilidad” de los trabajadores de polideportivos no existe, a alguien le gusta que estemos sin poder adaptarnos a un trabajo concreto y conciso, ya que son de la escuela que dice, “que cuanto más cabreados estén los trabajadores más producen” cuando es justamente lo contrario y CGT siempre ha estado en contra de este cambio y de todos los cambios anteriores puesto que solo trae descontento fricciones entre los compañeros (que es lo que se busca) y malestar.

cgt

3 comentarios:

  1. estoy de polideportivos hasta el coño, en limpieza la jefa nos mueve como se la antoja y nadie dice nada, reduce las horas de trabajo en los centros y nada. todos los sindicalistos estan para pillar tajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu mosqueo con el tema de polideportivos que ocupa tanto estacio, pero tienes que tener en cuenta que hay muy mala intencion en muchos de los problemas que nacen del propio comite de empresa, asi se tapan otras verguenzas que son peores.
      Sabemos que en limpieza hay muchos problemas y muchos abusos de poder al igual que esta ocurriendo en el SAD por eso te ofrezco estas paginas para que pongas negro sobre blanco toda esa problematica que cada dia sufris el sector mas castigado de la EMS que en poco o nada importais a nuestros representantes.
      Te recuerdo nuestra negativa al preacuerdo de convenio el cual, perjudica gravemente a todo el sector de limpieza.
      Un saludo y gracias por tu comentario.
      Esperamos tu escrito de denuncia que puedes mandar a nuestro correo.Nosotros mantendremos el anonimato.

      Eliminar
  2. Pero es que tampoco me fio de ti compañero

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD