domingo, 2 de febrero de 2014

Izquierda Unida pide la dimisión de Valentín Panojo

“Llueve sobre mojado”


30 de enero de 2014.-Hace tiempo el Partido Popular preparó un ardid que tenía como único fin reducir las cifras del paro que no el paro en sí. Se trataba de maquillar el número de parados. Así, estableció un sistema por el cual los parados que cobraran una prestación por desempleo podrían trabajar en la administración pública, preferiblemente ayuntamientos, y así dejar de figurara como parados en las listas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Se basaba en aplicar una ley del año 82 promovida por el entonces presidente socialista Felipe González. En la Comunidad de Madrid, otro González, también presidente, la puso en marcha en el 2013.

En Tres Cantos, el Partido Popular del alcalde Jesús Moreno, se acogió a esta norma y 20 desempleados que cobraban su prestación trabajarán durante seis meses y verán incrementado sus ingresos en función de su base salarial hasta un máximo de 500 euros.
La selección de personal venía hecha desde el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid de Colmenar Viejo en función de los perfiles que se pidieran desde el Ayuntamiento; mandaban tres personas por cada puesto y una vez recibido se resolvía quienes se quedaban con el puesto. Se supone que había un comité de técnicos del Ayuntamiento que decidía quienes eran los mejores. Todo esto era para desempleados que estuvieran cobrando la prestación.
En diciembre de 2013 el gobierno de la Comunidad de Madrid sacó una nueva oferta y el Ayuntamiento de Tres Cantos se volvió a acoger. Esta vez era para desempleados que no cobraran ningún tipo de prestación y que se enmarcarán dentro de un ámbito social adverso (hijos o personas a su cargo, maltrato, exclusión social, etc.).
El proceso es el mismo, el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid seleccionó tres o más personas para cada puesto, y después un comité decidiría a la persona elegida para cada uno de ellos.
Sin embargo, está vez el comité lo formaron Valentín Panojo (portavoz del PP y concejal de Deportes) y Manuela Gómez, (concejala de Educación).
Manuela Gómez eligió de la terna a la hermana de Valentín Panojo y este eligió, entre otras, a la hermana de un cargo de confianza del PP.
La indecencia del Partido Popular y su caciquismo rayan en la impudicia pero en Valentín Panojo llueve sobre mojado.
Recordemos:
  • Tras ser elegido concejal, en el 2007, favoreció a Cantera Deportiva que estaba presidida por su padre. Este hecho hizo que toda la oposición pidiera su reprobación en un pleno, evidentemente no se consumó por la mayoría absoluta del PP.
  • La cesión de suelo público para construir un colegio privado-concertado, el Humanitas, trajo, entre otras cosas, que parientes de cargos del PP se colocaran en dicho colegio (esposas, hermanas, etc.).
  • La adjudicación de las escuelas deportivas a una empresa en la que casualmente, tras la adjudicación, entró a trabajar una de sus hermanas.
  • Y finalmente, la incorporación de su otra hermana antes mencionada.
Para Valentín Panojo y el Partido Popular, como el gallego de Orense, Baltar, el Ayuntamiento de Tres Cantos no es más que su cortijo. Han colocado a 16 cargos de confianza, que le cuestan a las arcas municipales más de 600 mil euros. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda le cuesta otro tanto al Ayuntamiento de los cuales el 95% de su presupuesto está destinado a pagar a miembros y afines del Partido Popular. También, han colocado, a través de la Empresa Municipal de Servicios, otros cuatro cargos de confianza.
Así se escribe la historia del Partido Popular, los Baltar en Orense, los Fabra en Castellón y los Panojo en Tres Cantos.
Desde izquierda Unida censuramos este comportamiento y exigimos la dimisión inmediata de Valentín Panojo o su cese por parte del alcalde Jesús Moreno.
Vídeo Minuto 1:54:15 http://www.youtube.com/watch?v=NBiV1LVyJCg …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD