domingo, 23 de febrero de 2014

COMENTARIO DESTACADO


¡Perdón! ¿Qué no hay cambio?
Debemos vivir en mundos distintos o por lo menos en extremos opuestos de este. Yo sólo veo el apocalipsis laboral a nivel nacional y a nivel local diseño de puestos de trabajo a medida para familiares y amigos y despidos ilegales, indignos e impunes por los terminator de lo público.
Lo siento no es tiempo de buenas intenciones sino de trincheras. Veteados entre los honrados aparecerán los lacayos del poder incluso estas mismas personas honradas se pueden transformar de guardianes de los trabajadores a mercenarios del despido. Ahí tenemos el Caminazo donde la presidencia del comité de empresa acaba siendo uno de los brazos ejecutores de los despidos ilegales de gerencia.
No quiero ideas nuevas. Quiero para defender lo poco digno que le queda al empleo gente perseguida y acosada porque van a ser más difícil de comprar y más si están cimentados en una organización que ha demostrado su interés y eficacia contra el mal. Recuerdo la próxima revisión del convenio laboral (en los últimos años los trabajadores bajo paraguas de convenio han pasado de 8 millones a 3). La voracidad de la privatización intentara por todos los medios infiltrar topos en el comité (o zombearlo) para reventar el convenio y este es la última barrera que nos separa del trabajo tipo "Los santos inocentes".
Lo siento mientras en los reajustes haya trabajadores que se reasignan a la escoba y otros a la mesa dependiendo de su sumisión y lo aceptan es que no vamos de la mano. 

ANONIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD