domingo, 2 de febrero de 2014

Polémica en Tres Cantos por la contratación de familiares de un concejal y un asesor de confianza

SER NORTE

En el último pleno municipal de Tres Cantos se ha abierto el debate sobre la contratación dentro del Programa de Recualificación Profesional regional de la hermana del portavoz del PP, Valentín Panojo y la de un asesor de confianza. Ambas fueron propuestas por el Servicio Público de Empleo Regional y en el caso de la hermana del concejal, se trata de un caso de violencia de género con hijos a su cargo del que fueron informados los portavoces de la oposición. A pesar de ello, el portavoz de IU ha pedido la dimisión del édil.


De mano del Programa de Recualificación Profesional de la Comunidad de Madrid el ayuntamiento de Tres Cantos creó varios puestos de trabajo para desempleados que no cobrarán ningún tipo de prestación y que se enmarcaran dentro de un ámbito social adverso – hijos o personas a su cargo, maltrato o exclusión social.
En la relación de posibles candidatos remitida y elaborada por el Servicio Público de Empleo regional, aparecía bien posicionada la hermana del concejal de Deportes y portavoz del PP, Valentín Panojo.
El propio concejal ha explicado en el pleno municipal que su hermana es víctima de violencia de género, separada, con hijos a su cargo y sin ingresos desde hace un largo periodo de tiempo. Panojo asegura que se reunió con los portavoces de la oposición para explicarles esta situación antes de tomar la decisión y que estos le trasladaron su apoyo.
A pesar de esta situación sensible, el portavoz de IU en Tres Cantos, Federico Más ha pedido en el pleno municipal la dimisión o cese inmediato de Valentín Panojo. Más denuncia que los tribunales que decidieron las contrataciones estaban formados sólo por miembros del gobierno y que además de la hermana del concejal también ha sido contratada la hermana de una asesora, cargo de confianza del Partido Popular.
Desde el PSOE, Lydia Martínez ha solicitado que el gobierno municipal justifique la necesidad de estos puestos y ha pedido            que en los tribunales de contratación tenga presencia la oposición y los sindicatos para que no haya ninguna duda en la elección de los candidatos desempleados.
Las contrataciones están sujetas a derecho y el alcalde, Jesús Moreno ha anunciado en el pleno que va a estudiar una posible denuncia contra Federico Más por sus duras palabras y acusaciones contra el concejal Valentín Panojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD