martes, 11 de febrero de 2014

INFORMACION DEL PROCESO DE LISTAS ABIERTAS 11.02.2014




Os informamos que a día de hoy el proceso o la iniciativa de listas abiertas realizado por CO.BAS ha sido rechazado por el último actor que nos quedaba, la UGT por lo tanto no se pondrá en funcionamiento. Nos cuesta trabajo creer que no hayamos sido capaces de poner en marcha algo que a nosotros nos parecía innovador y de gran calado democrático pero muchas veces pueden más los aparatos sindicales y el vértigo que produce dejar “sin control” nuestro territorio que dejar a que los trabajadores se expresen libremente en un proceso prácticamente novedoso y muy participativo.
Sabemos que como sucede casi siempre se ha mentido o se ha torcido la verdad a la hora de desprestigiar este modelo utilizando argumentos kafkianos como que CO.BAS lo hacía porque no tenía otra manera de presentarse dando por sentado que hubiéramos sacado representantes por este procedimiento. Os recordamos también a todos vosotros que nos ofrecimos a retirarnos y a apoyar esta iniciativa si CO.BAS era el problema.  
Lo que hemos pretendido con ello es ilusionar al maltrecho trabajador que casi no creen ya en nada después de tantas traiciones pretendiendo cambiar la forma de elegir a nuestros representantes de la forma más participativa en el que los trabajadores elegirían a los que ellos consideraran más capacitados para llevar a delante la importante tarea que se nos presenta estos cuatro años que vienen, años por otra parte donde otra vez tendremos que negociar otro convenio colectivo del que creemos nosotros, necesitamos todas las estructuras sindicales necesarias para que no nos vuelva a dar gato por liebre. También era importante que mensaje de unidad de todos los trabajadores junto con sus centrales sindicales de izquierdas a la dirección de la empresa la cual como sabemos ha presentado una dura batalla contra todos nuestros derechos que se recrudecerá en años venideros.
Esta era nuestra intención. No había nada escondido ni nada raro en todo ello y si así os lo han dicho queremos deciros que es mentira.
Para terminar y como sabéis somos un sindicato con la intención de estar presentes en todos los ámbitos de la acción sindical en la empresa y por eso queremos ofreceros a todos aquellos que estéis interesados que otro sindicalismo es posible y que se pueden cambiar las cosas, confeccionar una lista para las próximas elecciones con CO.BAS. Para todos aquellos que estéis interesados os dejamos nuestro correo electrónico para poneros en contacto con nosotros: empresamunicipal.ddr@gmail.com

Os seguiremos informado como no, de lo que sucede en este periodo de elecciones sindicales.


SINDICATO COMISIONES DE BASE (CO.BAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD