jueves, 20 de febrero de 2014

Tres Cantos condenado a readmitir a tres trabajadoras del servicio de atención a domicilio

Os dejamos con la noticia que parece hoy en SER MADRID NORTE sobre los despidos de las compañeras del SAD y el audio de la entrevista al compañero Mario de CCOO.


SER MADRID NORTE


La justicia ha dado la razón a tres de las trabajadoras que fueron despedidas hace un año cuando el servicio de atención a domicilio pasó a manos de la gestión privada. El ayuntamiento tendrá que abonar una indemnización de 40.000 euros, readmitir a las trabajadoras y pagarles los salarios de los diez meses que han estado fuera del servicio.


El delegado sindical de Comisiones Obreras en la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos, Mario Herráiz ha explicado que cuando se decidió privatizar el servicio de atención a domicilio en vez de subrogar a las trabajadoras, como se ha hecho en otros municipios, en Tres Cantos las despidieron.
En vez de ofrecer a las trabajadoras acogerse a las condiciones de la nueva empresa, Sad Quavitae, según Herráiz tres de las trabajadoras fueron prejubiladas y las otras seis directamente despedidas. Tres de ellas han llevado el caso ante la justicia, las otras tres no lo hicieron “por falta de recursos económicos”.
La sentencia obliga al ayuntamiento a pagar 40.000 euros en concepto de indemnización, readmitir a las tres trabajadoras y abonarles los salarios de los diez meses en los que estuvieron despedidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD