miércoles, 8 de mayo de 2013

Los socialistas de Tres Cantos reclaman #eltransportequenosmerecemos






Tres Cantos, 8 de mayo 2013.- Los socialistas tricantinos inician una campaña de propuestas para mejorar el transporte en la ciudad y al mismo tiempo recoger las iniciativas que les hagan llegar los vecinos.

            Los últimos deterioros infligidos por el PP al transporte público de autobuses han sido: Aumento del precio de los diferentes tipos de abono, eliminación de una línea interurbana y cambios de las rutas, lo que conlleva en la práctica menores frecuencias y trayectos más largos.

            Ante esta situación el PSOE de Tres Cantos propone entre otras medidas: La recuperación de una  línea interurbana que dé servicio al nuevo crecimiento de la ciudad, con entrada por la zona norte y salida por la zona centro (Renfe). Convertir la L712 en una línea interurbana circular. Modificar la zonificación de los abonos pasando Tres Cantos de B2 a B1.

            La campaña #eltransportequenosmerecemos del PSOE de Tres Cantos tendrá dos vías:
-       La parte vecinal, para trasladar las propuestas a los tricantinos-as mediante el contacto directo en varios puntos de la ciudad y también a través de la web www.socialistasdetrescantos.es. Al mismo tiempo se recogerán las iniciativas que deseen hacer  los vecinos.
-       Institucionalmente, trasladando las propuestas: al Pleno Municipal de Tres Cantos, a la espera de que se voten por la Corporación en el pleno de mayo, al Consorcio de Transportes y a la Asamblea de Madrid.

La campaña se iniciará el 11 de mayo, sábado. El calendario con las fechas de salidas y lugares donde se efectuará la campaña se puede ver en la página web anteriormente reseñada y a través de twitter @PSOETresCantos. Quiénes estén interesados en participar con aportaciones lo puede hacer en cualquiera de los dos medios anteriores y también en el correo psoe@tres-cantos.org.

AGRUPACION SOCIALISTA DE TRES CANTOS



 EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AUTOBUSES EN TRES CANTOS
#eltransportequenosmerecemos

La competencia del transporte regular de viajeros la ostenta la Comunidad de Madrid a través del Consorcio de Transportes de Madrid.

El transporte urbano e interurbano en Tres Cantos ha sufrido en los últimos años un continuo deterioro del servicio acompañado, a su vez, de un incremento del coste.

En  junio de 2009 ya se inició  esta situación  con la reducción  del  10% del  número  de  viajes. 
En noviembre de 2012 sin aportar datos de usuarios, líneas, rutas, resultados económicos, etc., decidieron la eliminación de la línea L717 y la modificación de las rutas que supone la disminución, en la práctica, de las frecuencias y el incremento de la duración de los trayectos.

Las medidas presentadas en el programa electoral municipal del PP no se cumplen. El PP de Tres Cantos asume todas las medidas que se toman en la Comunidad de Madrid, y admite que la balanza se decante por los intereses partidistas y no por los intereses vecinales.

Disminuye el servicio y aumenta el precio. Desde mayo de 2012  el transporte en autobús ha sufrido un incremento del 18% para los usuarios y un 23% para el Ayuntamiento.

Quejas reiteradas en el servicio de los autobuses urbanos, sin solución: La imposibilidad de subir equipaje y  la falta de compatibilidad entre los horarios de las líneas urbanas de autobús de Alsa y los trenes de cercanías.

Los socialistas de Tres Cantos defendemos una acción decidida por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos. Consecuentemente el PSOE de Tres Cantos presentó sus propuestas al Concejal de Transportes.

Sin olvidar que el deterioro del transporte público también conlleva el incremento del uso del vehículo particular con los consiguientes perjuicios medioambientales, de calidad de vida y económicos.

Las propuestas socialistas, entre otras, son:
  • Modificar la zonificación de los abonos, pasando Tres Cantos de B2 a B1. Somos el único municipio entrada-salida de Madrid que no pertenece a la zona B1.
  • Intercambiadores. Coincidir en varias paradas, al menos, dos líneas de autobuses. Esta opción mejora las conexiones y es el modelo más simple de intercambio.
  • Recuperación de la línea 717. Entrando por la zona norte del municipio, para dar servicio a la nueva zona de Tres Cantos saliendo posteriormente por la Avd de Colmenar Viejo, a la estación de tren con salida a Madrid, lo que haría innecesario la L4 de nueva creación. Línea rápida.
  • Modificar ruta L712, convirtiéndola en línea interurbana circular por la ciudad.

Más propuestas en www.socialistasdetrescantos.es.
Envíanos las tuyas a psoe@tres-cantos.es


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD