martes, 10 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA


CENSO APROXIMADO: 250 votantes
VOTOS EMITIDOS: 147 votos, 58,80 por ciento.
EN CONTRA DEL PREACUERDO: 75 votos, 51,02 por ciento.
A FAVOR DEL PREACUERDO: 70 votos, 47,61 por ciento.
VOTOS NULOS: 1, 0,68 por ciento.
VOTOS EN BLANCO: 1, O.68 por ciento.

Pues este es el resultado de la asamblea de hoy, que como podéis ver ajustadísimo en cuanto a la diferencia de votos y en  cuanto al porcentaje  ya que es de  tan solo de 3,41 por ciento, lo que es casi hay un empate entre las dos posturas.
Queremos hacer unas consideraciones al respecto; en primer lugar que en general ha existido un buen ambiente entre los compañeros y ha sido una fiesta democrática de los trabajadores de la EMS que libremente se han expresado en las urnas. Esta vez sí, podríamos decir que ha existido una esfuerzo por parte del comité y por las secciones sindicales, incluida la nuestra, para que el texto del convenio que conociera por la casi totalidad de los trabajadores y eso, creemos nosotros,  ha sido una de las causas de este resultado tan ajustado (aunque esto no quiera decir que es un buen preacuerdo) y esto ha supuesto una mayor confianza en cuanto a  nuestros representantes.
Por parte del comité y eso también creemos nosotros que le ha otorgado un puñado de votos al NO, ha sido el discurso del miedo “vendiéndonos” que los recortes que se intuyen en el futuro, no se van a aplicar en la EMS si se hubiera aprobado el nuevo convenio, cuando todos sabemos que estos se van a aplicar con este convenio o que cualquiera que se esté en vigor.
Pero a pesar de esto él NO se ha impuesto por encima de la otra opción y por lo tanto la plantilla democráticamente ha vuelto a reafirmar su negativa al recorte de derechos que este preacuerdo lleva implícito y “por lo tanto” seguimos como estábamos hasta ahora. Desde CGT agradecemos a todos los trabajadores en general y a los partidarios del NO en particular su voto ya que gracias a esto, hemos dado otra lección a la dirección de la empresa que no nos creemos lo “bueno” que sería para nosotros el nuevo acuerdo.
En cuanto a las cuestiones negativas podríamos destacar la falta de criterio del comité, (y de  la UGT que nos ha expresado ni su opinion ni su postura) tanto de uno como de los otros (aunque él secretario de la sección sindical CCOO ha defendido la postura del NO), cuando este órgano de los trabajadores, que es el que nos representa, nos debe de dar  la orientación necesaria puesto que ellos son los conocedores de la negociación y que es lo que nos interesa o no. No nos vale que no nos quieran influir ya que cuando les interesa bien que lo hacen.  
También no pueden justificar este mal preacuerdo por la “herencia” recibida ya que cuando uno se presenta a unas elecciones sabe que lo que se atiene, y ellos son los encargados de torcer la realidad que para eso se presentaron con un programa que de todos es conocido. No pueden escudarse en eso para justificar los retrocesos ya que si no necesariamente tendrá que presentar la dimisión y dejar paso a otros compañeros de su sindicato.
Con respecto al presidente del comité de empresa decirle que existan más secciones sindicales y que estas mantengan una postura enfrentada a la suya o al comité, no es malo, y en ningún caso, culto a la personalidad o “lideres” con ansias de poder. En CGT todas las decisiones y posturas se toman por sus militantes democráticamente aunque sea un compañero el que las defienda, a diferencia por ejemplo de UGT que no es asamblearia en cuanto a su organización y se debe más un líder indiscutido que a nada. Si uno no soporta la crítica constructiva lo que debe de hacer es marchase a su casa porque para esto no vale.
Seguimos defendiendo que hoy no ha ganado tal o cual sindicato, hoy hemos ganado todos los trabajadores.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. SIEMPRE ESTAS CON EL MISMO RUMRUM, NO TE CANSAS

      Eliminar
    2. Habla el que todo lo sabe y es dios en todo esto, ya me gustaria saber quien eres.

      Eliminar
  2. Pese a la baja participación, si, un 59% se puede considerar baja, opino de manera ligeramente similar al anterior comentario. Unicamente matizaría, que si bien pedir la dimisión quizá sea excesivo, lo que si deberían dar son explicaciones en asamblea, y después ya veremos.
    Tal y como indica este articulo en su ultima linea, "hoy no ha ganado tal o cual, hoy hemos ganado todos los trabajadores", pero que no se nos olvide que "algunos" han perdido.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a todos.
    Es la 1ª vez que manifiesto mi criterio, decir que me alegro por el no, pero si tengo que hacer un analisis del resultado.
    La participacion ha sido menor (eso ya es malo)indica falta de interes, apatia, llamemolos lo que sea.
    Lo que me parece peor, es que ahora la EMS,esta dividida claramente, eso no es bueno, nada de bueno, la historia se repite, nos enfrentamos a una recesion de derechos conseguidos tras muchos años de lucha y esto solo se consigue con la union de todos los trabajadores y no con los resultados que hoy han salido, en nuestra EMS. ¿DONDE ESTA ESE NO EN BLOQUE HISTORICO? ¿Y LA PARTICIPACION DE TODOS?, ala vista de esto ¿QUIEN HA GANADO? y ¿AHORA QUE?
    ¿MAS ENFRENTAMIENTO ENTRE COMPAÑEROS Y LA DIRECCION DE LA EMPRESA HACIENDO A SU ANTOJO?.
    Mal el comite anterior, eso ya quedó claro y el actual cuando acepto era conocedor de la situacion eso si con el apoyo de todos, el resultado, ya lo tenemos.
    LO MEJOR DE LA EMS, SEGUIMOS SIEMDO SUS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitar a estos dos últimos comentarios fundamentalmente porque salimos del insulto, del cotilleo y a lo que nos tienen acostumbrados los “opinadores”. Es una pena, pero para eso utilizan este espacio de libertad.
    Te voy a contestar a título individual y no como secretario de la sección general de la CGT-EMS. Empiezo por el final del tercer comentario; sin duda alguna lo mejor que tiene esta empresa son sus trabajadores ya que son los que con su esfuerzo y su responsabilidad, esta sí, la sacan adelante, independientemente de las meteduras de patas de nuestros “gobernantes”.
    La participación ha sido prácticamente la normal en una cosa de estas, que es baja o es alta es dependiendo del color con que se mire y lo que queramos justificar con eso. Si los trabajadores no participan después de haber recibido la información, después de haber tenido abierta la urna muchas horas, después de los cauces para expresar sus dudas no es problema de las organizaciones sindicales es más porque nos hemos vuelto tan cómodos que no nos molestamos en reflexionar sobre nada y si lo hacemos, preferimos que nos lleven la urna a casa, que tener que desplazarnos a votar. Es una verdad como un templo que llegar a todo el mundo es complicado en esta empresa, pero el trabajador también debe de poner de su parte ya que solo se acuerdan de las organizaciones sindicales es cuando truena. La solución creo yo es bien sencilla, información permanente para fomentar los distintos puntos de vista y por lo tanto mayor participación. Desde CGT eso intentamos cada día.
    Hablas de la división y yo hablaría de distintas opiniones dentro de la democracia obrera puesto que uno se exprese de determinada manera no quiere decir que no me sienta unido a él, simplemente discrepo. Entiendo tu “miedo” a esto después de lo que se ha vivido en esta empresa, puesto que las diferencias de muchos trabajadores se han pasado al ámbito personal y de esto a otras cosas de las que no comparto. Para que lo entiendas, que yo en la asamblea criticara al comité o a la UGT o CCOO no quiere decir que sean mis enemigos (con la mayoría de ellos me llevo estupendamente otros no han sabido encajar esas “diferencias”) ya que se perfectamente quien es que impone recortes en nuestros derechos.
    Y tu ¿Y ahora qué? es para mí claro, ahora mas unidad que nunca por parte de todos los trabajadores independientemente de las siglas. Ahora es el momento que el comité, como órgano plural de representación de los trabajadores, es el que debe de tener un discurso claro y reunirnos a todas las secciones sindicales con un claro mensaje de unidad en la diversidad, defendiendo como tigres los derechos de los trabajadores ante cualquier ataque y por supuesto, defensa a ultranza de nuestro convenio actual utilizando la movilización que para eso la tenemos. Esto es precisamente lo que propondré a mi sección sindical.
    En cuanto a dimisiones creo que ahora mismo no es el momento.
    Reitero mis gracias por los comentarios y os brindamos estas páginas por si queréis expresaros cuando lo estiméis oportuno.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA CONTESTACION ¡CUANTO SABES¡
    Me gusta el termino que empleas de "unidad en la diversidad y la defensa como tigres de nuestros derechos y el convenio"
    Seria estupendo una autentica leccion de democracia.
    ¿lo conseguiremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi deben de ser los comentarios y no las patrañas en forma de comentarios que se leen aqui de los que quieren confundir a la peña para sacar tajada como la estan sacando.

      Eliminar
    2. Llevas toda la razon compañero, de esta manera si y no de la otra.

      Eliminar
  6. los compis de ugt deben saber la diferencia entre derechos y privilegios

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría saber que posición tomara el comité cuando vengan sus temidos ajustes estarán a favor o por el contrario no. Se posiciónaran en ningún sitio. ? Defenderán nuestros derechos o por el contrario no dirán nada,
    Esta ella misma posición de Poncio Pilatos

    ResponderEliminar
  8. los privilegios de ugt y sus familiares no es por dar nombres pero aii stan todos muy bien colocados que casualidad.

    ResponderEliminar
  9. HABER CHICOS, ESTA A MI HUMILDE FORMA DE ENTENDER, NO ES UN BUEN COMIENZO, CREO QUE TODOS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE, DEMOS TIEMPO AL TIEMPO, HABER QUE PASA.
    PRIVILEGIOS SIEMPRE HAN EXISTIDO, DE ESO ENTIENDO UN POCO,CREEDME.
    RECTIFICAR ES DE SABIOS, PERO HAY QUE DARLES LA OPORTUNIDAD.
    ¿NO CREIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices. Hay que poner de parte de todos y no hacernos trampas al solitario, siempre y cuando las intenciones sean las que tienen que ser y no intereses personales ya que soy de los que pienso que para avanzar individualmente hay que avanzar colectivamente.
      Oportunidades todas las que hagan falta.

      Eliminar
  10. Buenos dias a todos menos a uno.Efectivamente la manera de conseguir mejoras para todos es estar todos unidos y conseguir una unidad que pueda hacer fuerza contra el patron. Creo, que esta fue la intencion del primer sindicato que se creo. Lo que hasta ahora se consiguio, fue una disputa entre los sindicatos existentes para conseguir mejoras personales o de grupos reducidos, lo cual diercta o indirectamente favorece al patron. Se necesitan muchas mejoras, a mi entender, pero la unica forma de conseguirlas es la unidad. Pero para conseguir esto es necesario la honrradez por parte de todos. Empezando por los representados, y seguido por supuesto, por los representantes. Queremos mejoras para todos? Pues vamos a utilizar las horas sindicales para lo que se idearon, vamos a movilizarnos en unidad, vamos a apollarnos unos a otros, vamos a dejar de fingir que somos compañeros( los que siquiera lo fingen) y vamos a serlo de verdad, vamos a dejar de meternos unos con otros y vamos a ayudarnos, y por supuesto, si no somos responsables con nuestras obligaciones no podremos reclamar nuestros derechos. Compañeros unos pocos y amigos algunos, me encantaria que todos fueramos compañeros, pero para esto todos sabemos lo que hay que hacer. ESTAMOS TODOS DISPUESTOS, O HAY MIEDO A PERDER LO QUE SOLO UNOS POCOS TIENEN A COSTA DEL SUDOR DE TODOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera a todos menos a dos, el gerente y el director tecnico que teas olbidao

      Eliminar
  11. SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, SOY CAPAZ DE DAR LOS BUENOS DIAS A TODOS, SIN EXCEPCION, SIN LLEGAR A SER AMIGOS, PERO SI COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  12. Bien dicho compañero

    ResponderEliminar
  13. Creo que se quien es PAPILLON y no tiene cara de melon, porque es guapo, apuesto, alto y simpatico. Ademas tiene labia y es agradable, y cuando le pides algo, ahi esta.Hay si quisiera me lo llevaba a mi casa y .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES LLEVATELO QUE YO TE LO REGALO PORQUE SEGURAMENTE ES UN CUERPO ESCOMBRO Y NO QUIERO ENTRAN EN SU CEREBRO QUE SEGURO QUE NO TIENE.

      Eliminar
  14. Gracias por aquellas que quieran llevarme a su casa. En cuanto a los que me regalan, decirle/a que a un ser humano no se le puede regalar como si fuera un objeto, e instruirle y decirle que todos las personas tiene cerebro, lo que algunos no tienen es inteligencia y alla cada uno con su coeficiente intelectual. Un beso a mis fans.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD