domingo, 8 de enero de 2012

DESDE CGT-EMS OS PEDIMOS QUE VOTEIS NO AL PREACUERDO DE CONVENIO



Estimados compañeros estamos en unos días claves para nuestros derechos. Como sabéis el próximo martes 10 de enero de 2012 tenemos una asamblea crucial donde se va a dilucidar nuestro futuro como trabajadores y como empresa por lo cual nadie, absolutamente nadie debe de faltar a ejercer su derecho democrático tanto si es trabajadores con muchos años de antigüedad como si es un trabajador con escasos días entre nosotros puesto que todos tenemos derecho al voto.
En la historia reciente de nuestra negociación del convenio hemos visto casi de todo; por nuestras retinas han pasado unas CCOO que defendía un preacuerdo similar a este pero con un poco de más dinero, a una UGT en contra con una defensa coherente por el NO ante los intereses de CCOO. De esto hemos pasado a unas CCOO  que ahora se posiciona en contra más que nada, por un ataque de celos y de hacer  pagar con la misma moneda a UGT y a una UGT que se posiciona a favor de lo conseguido que es nada, ya que las dos posturas adolecen de los mismos defectos en cuanto a nuestros derechos. Los que sí nos hemos mantenido en una postura inamovible independientemente de las siglas sindicales en las que hemos estado, han sido los militantes de CGT-EMS que hemos dicho siempre NO a este convenio trampa que nos quieren colar.
El próximo martes no sabemos a lo que nos enfrentamos, si a un acuerdo de la mesa de negociación y por lo tanto de la empresa, más CCOO y UGT, o un acuerdo solo de UGT lo que si tenemos claro son dos cuestiones; una, que en la asamblea de afiliados de CCOO salió en NO y dos, en UGT no sabemos lo que defienden ya que no han dicho absolutamente nada con respecto al SI o al  NO manteniéndose en un limbo cómodo ya que salga lo que salga ellos dirán lo que más les interese.
Pero se equivocan quien piense por un momento que esto solo se trata de colores sindicales, de posiciones políticas  o de alguna cuita personal con algún compañero, esto solo se trata de derechos, de los derechos de todos al margen como hemos dicho antes, de posicionamientos sindicales. Aquí no gana CGT porque salga el NO (tampoco lo pretendemos) ni gana UGT o CCOO si gana el SI, aquí ganamos o perdemos todos los trabajadores esto que nos quede claro al margen de que tal o cual sindicato haya defendido una u otra postura.
Desde CGT-EMS nos parece vergonzoso que mientras nuestro equipo de gobierno municipal se sube el salario entre el diecisiete y el treinta por ciento, sigan viviendo en el mejor de los mundos rodeados de lujos y al margen de los ciudadanos a nosotros los trabajadores que un salario medio que no llega a los mil euros se nos exijan responsabilidad, se nos exijan sacrificios y nos traten como si fuéramos tontos con el preacuerdo que nos presentan, pretendiendo  que encima con la fuerza de nuestros votos justifiquemos sus acomodadas vidas. Resumiendo para que ellos sigan viviendo bien, nosotros tenemos que renunciar a nuestros derechos siendo estos de una injusticia terrible.
Por estos y por dicho durante todos estos meses os pedimos un militante NO, un NO para sus subidas de sueldos, un NO por todos los atropellos que están cometiendo contra multitud de compañeros,  un NO a su falta de respeto, un NO al pisoteo diario a nuestros derechos más elementales, un NO por nosotros mismos y por nuestra dignidad, y un NO a este convenio basura que nos pondrá a todos contra las cuerdas.  
Queridos compañeros, en nuestras manos está, no les demos poderosas razones para empeorar nuestras condiciones de  vida, por lo menos no con nuestros votos.
SECCION SINDICAL DE CGT-EMS

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. TU MADRE TIENE BIGOTE9 de enero de 2012, 16:42

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿qué ha pasado en la asamblea?

    ResponderEliminar
  7. 75 a 70 ha ganado el no

    ResponderEliminar
  8. joder, aqui se insulta indiscriminadamente por algún que otro gilipollas.
    Al compañero que pide información, mira, estoy igual porque he tenido que ir al colegio a recoger a los hijos y no he podido ir a la asamblea. Ya te enteraras, tranquilo.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD