viernes, 21 de febrero de 2020

#TRESCANTOS: EL ESPERPENTO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

Hemos leído con atención la resolución en el acta de la comisión paritaria referida a la promoción de una plaza en comisión de servicio en el área de deportes en sustitución de nuestro estimado compañero Óscar, y queremos contestar a Cristina y a María, estimadas compañeras también, como se merecen, y explicando como funcionan las cosas a este lado del Misisipi. 
Para empezar utilizaremos un eslogan que usa la izquierda cada vez que hay una manifestación para criticar al sistema, con la intención de poner en contexto a los trabajadores de la EMS, y que resume todo lo que está pasando en tema de promociones: "nos mean encima y nos dicen que está lloviendo". También quiero explicaros con otro eslogan la relación fraternal y amorosa en la que viven CCOO y la gerencia de la EMS, y que viene de un anuncio de preservativos: "póntelo, pónselo"

Dicho esto paso a contestar a Cristina. 

Estimada compañera, tu petición desde nuestro punto de vista es del todo lógica ya que, como hemos denunciado infinidad de veces hasta hartarnos, los requisitos mínimos que piden en las promociones internas y que hacen incapié en la formación especifica para acceder a un puesto de trabajo es aberrante y manipuladora, ya que como hemos dicho tantas veces hasta hartarnos otra vez, se ningunea el derecho de los trabajadores a una formación eficaz una vez que han sacado una plaza, porque nos hemos vuelto a hartar hasta las saciedad en denuncia que a un Guardia Civil no se le pide que hubiera sido Guardia Civil para optar a una plaza del nuestro Benemérito instituto. Resumiendo, trampa tras trampa. Pero aún hay más estimada Cristina, tanto les ha importado a la Gerencia de esta empresa, a CCOO, a la gerencia del Área de Deportes el programa Cronos y la formación "importantísima, y mega super infinitamente necesaria, que a la sustituta que vino por  Óscar cuando volvió a ser elegido alcalde y que se llamaba Mar, no tenia ni idea   de Cronos, de gestión deportiva y jamás había tenido nada que ver con polideportivos  y ahí estuvo, sin problema alguno, haciendo bien su trabajo y eso que no conocía nada de nada del programa informático  siendo formada en su puesto de trabajo. O sea Cristina que no te cuenten más historias y lo que tu pides si se puede lo que pasa es que nos les ha dado la real gana. 

Vamos con la otra compañera María y que tiene más miga. Ella en un escrito que pudimos ver venía a decir que como una compañera había sido elegida temporalmente para cubrir la excedencia del anterior compañero, jugaba en todo este proceso con ventaja rompiendo aquello de la administración pública, porque SOMOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, de igualdad, mérito y capacidad, porque las cuestiones organizativas es facultad de la empresa (lo dice en el acta)  aunque esto suponga una injusticia indecente (y que CCOO defiende porque no hemos leído una sola queja sobre esto en el acta de la comisión paritaria). Os recuerdo eso de "póntelo, pónselo que en este caso, y en otros, se aplica al dedillo. Desde nuestro punto de vista nosotros no nos negamos a que suba esta compañera, u otra, lo que no nos parece bien es que aquellos que se presenten tengan el mismo derecho de formación que la persona que está temporalmente en el puesto ya que si no esto no es muy decente. El gerente debe de velar por la transparencia de las promociones internas (y los sindicatos también, todos) y no entrar en a enmarañar todo esto porque si no al final esta interviniendo en su resultado. Que nos explique ¿cual ha sido el proceso selectivo para elegir a esa persona? ¿por que ella y no otros que ha estado años como el compañero Raul ni se les ha ofrecido?  ¿qué se ha evaluado para ello?

Este tema lo hemos estado sufriendo casi siempre gracias a las últimas etapas de las mayorías absolutistas de CCOO y el entronamiento del actual gerente y que en una de las últimas promociones internas referida a la de los psicólogos aun anda coleando y está pendiente de juicio (por lo mismo).



Ahora nos toca reflexionar: 

¿Donde pone en la convocatoria que se va a tener en cuenta los dos procesos, concurso y prueba práctica,  a la hora del resultado final? ¿Se suman los puntos de la fase de concurso a las de la prueba practica y luego se hace la media? ¿O se pasa a la segunda sin tener en cuanta a la primera?  

¿Por que pensáis que la actual composición de la comisión paritaria formada por CCOO y gerencia no quieren que esté la otra parte del comité como la CGT? 

¿Por que CCOO utiliza el rodillo a la hora de imponer su santa voluntad en los pocos órganos que les dejan estar a la CGT (hasta tal punto que este sindicato se presentó a esta promoción y fue amenazado por parte de la parte social (como le gusta llamar el gerente a la representación sindical) con  llamar a la policía)? 

¿Como puede permitir Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos y presidente de la EMS y Javier Juarez, primer teniente alcalde y vicepresidente de la EMS semejantes cosas?  ¿Les dan igual? 

¿Que esperan los partidos de la oposición a intervenir en la EMS y terminar con todo estos asuntos (aquí tenemos que reconocer que CIUDADANOS en la anterior legislatura lo intentó pero se dio de bruces con una realidad aplastante y ahora PODEMOS anda metido en el asunto y ya veremos como termina la cosa) ? 

Ahora sacar vuestras propias conclusiones. 

Espero Cristina y María que os hayamos ayudado a entender estas cosas que pasan en la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS pero ha llegado el momento de despertar y plantar cara a todo ello.  

13 comentarios:

  1. El Chiringuito de Jugones

    ResponderEliminar
  2. ufff que raro todo huele a chamuskina ufff que miedo como lo de ser subcor a dedo uff que miedo meda todo. puedo ser subcor ainssss quiero una jubilacion anticipada pero quiero ser auxiliar subcor y maquipista...

    ResponderEliminar
  3. SOLO VENDEIS HUMO HUMO Y MAS HUMO HUMO HUMO HUMO

    ResponderEliminar
  4. Si naces más tonto naces de CCOO payaso

    ResponderEliminar
  5. Sabeis si willy fog ha salido de la cueva o sigue durmiendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duerme,solo caga. Todo el día cagando

      Eliminar
  6. Vamos hacer una porra con la comisión de servicio. La pregunta es ¿Quien la va a ganar? Yo digo que a la que han enseñado con adorable paciencia la prueba de hoy y fue elegida al dedo. Un dos tres responda otra vez.......

    ResponderEliminar
  7. La misma que tú sin duda. Desde que el mundo es mundo era para ella

    ResponderEliminar
  8. Estamos en ascuas haber quien se ha llevado la plaza. Hay tanta igualdad entre todos ellos....

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ QUE CHORPRECHA!!! La plaza en comisión de servicio la ha ganado el que la tenia que ganar antes que el que estaba allí pensara en irse... Todo en orden, todo como quería el poder , asi funciona el franquismo sindical

    ResponderEliminar
  10. y los Podemitas fichando claro para su reina. una cosa al carrer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si habéis entronizado a vuestra reina. A ver qué peaje os tiene que pagar porque se lo vais a cobras. Sois unos golfos y unos delincuwntes

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD