martes, 16 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL STAP SOBRE LA ASAMBLEA/CONCENTRACION DEL PROXIMO JUEVES 18 DE NOVIEMBRE

Como ya sabéis las dos centrales mayoritarias UGT-CCOO como el Comité de Empresa ha acordado celebrar una asamblea/concentración este jueves 18 de noviembre en la plaza del ayuntamiento de Tres Cantos por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Esta sección de la INTERSINDICAL siempre hemos apoyado todas las iniciativas que ha tomado el órgano de representación de los trabajadores posicionándonos en un “cierre de filas” que nos parece fundamental para sacar todos los temas pendientes adelante. Nunca hemos atacado al Comité ni a los sindicatos en el representados a pesar de los ataques que de una manera sibilina hemos ido recibiendo de todos ellos. Con esto no quiero decir que todos los miembros de este órgano “comulguen” con lo que se está haciendo ya que algunos de ellos nos han transmitido su malestar de la deriva a la que se está llegando en la acción sindical. Nosotros sí entendemos las razones para esta concentración pero no apoyaremos ni sindicalmente ni personalmente por una serie de sucesos, casi todos ellos relacionados, que forman parte de una campaña perfectamente diseñada para desprestigiarnos sindicalmente y algunos personalmente.
Cuando un Comité de Empresa decide movilizarse lo primero que tiene que hacer es contar con un amplio abanico de apoyos de todos los actores que intervienen en el mundo sindical en la empresa. En este caso en concreto y a pesar que siempre en todas la asambleas hemos estado “a disposición” del trabajo que nosotros como sección pudiéramos hacer, no se nos ha comunicado nada ni se ha contado con nosotros para nada y esto desde nuestro punto de vista es un error importante cuando uno lo que pretende es que acudan todos los trabajadores, sus representantes, y las organizaciones sindicales en las que están encuadrados. Somos un sindicato de izquierda y de clase, como la UGT y CCOO que creemos en la unidad de acción pero debemos ser los únicos que pensamos de esta manera dado los posicionamientos que estamos viendo y sufriendo por parte de nuestros compañeros (insistimos, no de todos).
Pero nos remontamos más atrás en estos ataques y desplantes que hemos sufrido cuando en la preparación a la huelga general decidimos, porque así lo dijo la CONFEDERACION INTERSINDICAL, nutrir con nuestra presencia los piquetes informativos. No pusimos en contacto con CCOO-EMS para organizar y apoyar las acciones pertinentes esa noche de huelga y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que nos habían mandado a otro sitio distinto de donde habían quedado nuestros compañeros de CCOO-EMS, (cuando nos referimos a otro sitio queremos decir a otra localidad) en una aptitud infantil por parte de la dirección de esta central sindical en nuestra empresa. Al ver todo lo que está sucediendo nos hacemos la pregunta si en el Comité de Empresa no se estarán imponiendo las tesis de este sindicato en cuanto al trato que nos están dando.
Todo esto está dando paso a posiciones cuanto menos curiosas. En las actas de la paritaria que nos llegan con cuenta gota hemos visto desaparecer la problemática que nos afecta a todos los trabajadores por ataques primero, a algún que otro trabajador pidiendo sanciones por parte de la representación de los trabajadores y después con notas directamente dirigidas a la gerencia contra un afiliado nuestros y secretario de la sección que piden su cese directamente con argumentos torticeros carentes de toda realidad que no hacen otra cosa que “perseguir” a este trabajador este donde este, o realice las funciones que realice, socavando su dignidad.
En este acoso y derribo a nuestra sección sindical nunca visto anteriormente hemos conocido un comentario aparecido en la página web/blog del Comité de Empresa donde se nos amenaza de una paliza que parece que está cercan para todos los que formamos este sindicato, acompañado de insultos e insinuaciones que entendemos que es “a beneficio de inventario” cuando nos dedicamos a la defensa de los trabajadores y sus derechos. Es inaceptable que un descerebrado nos amedrante con amenazas pero lo que no es de recibo que se publique en esta página ya que según informa el sistema de la misma, para poder publicar es necesario que el administrador, o sea uno o los que sean del Comité de Empresa, lea y acepte su publicación dando cobertura a que este “violento” campe por sus anchas con el apoyo de la representación de los trabajadores. Desde la INTERSINDICAL exigimos la retirada inmediata y la condena por parte de las secciones sindicales y el Comité de Empresa de este amedrentamiento al que estamos sufriendo.
Estas son las razones por las cuales este sindicato ha decidido democráticamente por su carácter asambleario y por la mayoría de sus miembros, no apoyar esta concentracción por lo anteriormente expuesto. En un principio alguno de nuestros militantes pensaban acudir de forma personal mostrando su apoyo a esta iniciativa, a pesar de los múltiples ataques que recibimos, pero les hemos recomendado que no acudan dadas las amenazas que hay en el aire y las posibles agresiones que pudiera sufrir. De todas las maneras todo este tema está en nuestro departamento jurídico, con otros asuntos también pendientes, para presentar la correspondiente denuncia en los juzgados contra este ataque a nuestra libertad y a nuestros derechos.
No podemos seguir así o se toman medidas contra los violentos apartándolos y no dándoles cobertura o perderemos nuestra libertad para poder defender democráticamente nuestras posiciones.

mmc

6 comentarios:

  1. Señores permitanme pedirles que recapaciten ya que si alguno de ustedes tiene problemas con un compañero, es solo uno y los demás somos mas de 200, no se dispersen,por favor. La huelga general pasada mucha gente no la siguió por roces con tal o cual sindicato y así pasó. Ustedes ahora ponen excusas que lo unico que hacen es desunir a la gente. Desde mi punto de vista NEUTRAL deberian tambien recordar que las faltas de respeto, amenazas dando nombres propios,etc. nacieron en su Blog, en ese apartado llamado espacio en libertad y aunque terminasen ustedes borrando todas los ataques, un servidor(friki, reconozco) lo tiene copiado en documento Word y ahí se ve el origen de todo. Si un juez lo leyera, no se yo. Termino pidiendoles que no den mas vueltas a una tortilla mal hecha por algunos de ustedes porque puede caerles encima, como a ese trabajador que cuentan fue persiguiendo a todo quisqui y ahora dice tener miedo, también fue él el que empezo esto tan absurdo. Esperando verles a todos el jueves, firmo
    Jaboneutro,

    ResponderEliminar
  2. eso es. paz y amor en la ems. ¿quienes son realmente los que quieren mandarnos al paro a todos?

    ResponderEliminar
  3. Por un lado están los violentos, los famosos cerebros rapadas, y por otro lado están los que no ejercen la violencia, pero la justifican, piden disculpas por los violentos, pero no condenan la violencia. Felicidades NITRATO por condenar la violencia, en estos tiempos en los que hasta HB abandona la violencia, solo falta el que se una a la condena de la violencia, nuestros 9 representantes, es decir el Comite de Empresa, y su nuevo portavoz, jabón neutro.
    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar
  4. Los responsables de las presuntas amenazas (yo no las he visto) son los que las hayan realizado, no el mensajero, es decir el blog del Comite, eso si, el Comite debe condenar la violencia por que si no somos capaces ni siquiera de estar deacuerdo en condenar la violencia, apaga y vamonos. Y si lo mira un juez, que busque el IP de ese indeseable, y le apliquen el codigo penal, y los Sindicatos, a trabajar por la defensa de nuestros derechos, que de momento, no se ve ningún resultado.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta al primer comentario: ¿tu consideras una escusa los ataques sin precedentes que estamos aguantando?¿Que sera los proximo llamarnos a casa y amenazar a nuestras familias?¿Que intentas quitar hierro al asunto?¿Te recuerdo que los amenazados somos nosotros no tu que estas muy tranquilo?
    Este blog nacio con una condicion, ser la herramienta sindical, primero de la INTERSINDICAL, segundo como organo de comunicacion libre de los trabajadores. Es cierto que se insulta pero no es menos cierto que todo el mundo tiene nombres figurados, si los trabajadores no son capaces de dosificar su libertad no es problema nuestro.
    El trabajador al que haces referencia y al que persiguieron e intentaron sacarle de la carretera varias veces fue a mi Manuel Monterde y solo deseo no verte en esa situacion tan desagradable a nos ser que te encuentre a gusto con los delitos y por su puesto tengo miedo ¿tu no lo tendrias?y por eso y por todo lo anterios no voy a ir y me muero de pena por no poder hacerlo ya que he estado en todas las movilizaciones y no tengo que desmostrar nada a nadie.
    Me parece muy bien todo lo que dices sobre que has guardado todo y si ves que hay delito ya sabe lo que tienes que hacer, ir a la Guardia Civil como hemos ido nosotros y que investiguen como lo estan haciendo.
    En cuando al mensajero que tu dices informarte si no te ha quedado claro, que un administrador ha dado como bueno el comentario y lo ha publicado por lo tanto asume lo que pone, a diferencia de nosotros que es libre y no existe la lectura previa eso si, cuando nosotros detectamos una amenaza no la discutimos con nadie, y no hay nadie a favor de quitarla o en contra,la quitamos directamente ya que consideramos que esto no se puede permitir. Mi nombre es el que te he dicho antes Manuel Monterde y el tuyo es... tienes miedo de algo y por eso no lo dices o tienes miedo a que alguien te amenace total si es una excusa.

    ResponderEliminar
  6. Perdonar por lo de "escusa" ha sido un lapsus en esa ansia de escribir que tengo y pido disculpas por ello humildemente y aceptare todos los comentarios dandome "caña" por este asunto.

    m monterde

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD