jueves, 2 de febrero de 2012

LA EMS NO ES UNA ONG


Pues sí compañeros, como lo oís, la EMS funciona más como una ONG que como una autentica empresa de servicios de carácter municipal. Y si no demos una “vuelta” por los hechos que todos los días vemos los que trabajamos aquí.
En primer lugar esta empresa forma parte del contingente en caso de emergencia municipal lo cual nos parece bien y necesario en caso de alguna catástrofe, asiste edificios donde no hay, o si hay empresas  que conserven los mismos, como pueden ser el edificio de la POLICIA LOCAL, BIBLIOTECA LOPE DE VEGA y todos aquellos edificios que estimen oportuno nuestros jefes tanto políticos como efectivos, y lo más importante, hacemos rentable a la empresa privada que deja sus chapuzas en la obra pública para que nosotros la terminemos poniéndola al día.
Pero si somos un poquito duros podríamos decir que la EMS es un “organismo” oficial de carácter auxiliar que da cobertura a la ineficacia de la empresa privada, por lo cual, es muy necesaria ya que si no existiera esto sería un autentico caos. A todos aquellos del equipo de gobierno que creen a pies juntillas o a aquella parte de la dirección de la empresa que cree que el sector privado es mejor   (pero todos luego cobran un salario público sin rechistar) nos tendrán que explicar en qué es mejor la empresa privada. Desde CGT podemos adelantar algo en que se diferencia del sector público; nosotros entendemos que pude ser mejor en “tangar” al erario público, en no cumplir con los pliegos de condiciones de los servicios o de las obras, en explotar hasta la extenuación a sus trabajadores, y lo más importante, es mucho mejor, donde va a parar, en despedir arbitrariamente a quien le de la real gana independientemente si los obreros trabajan o no trabajan; despidos exprés y a la carta (modelo que le encantaría aplicar a la dirección de la EMS).
Pero si rizamos el rizo la EMS viene muy bien a aquellos que toman decisiones erróneas, sobre todo en el personal de confianza, que ante su desconocimiento meten la pata y que después le endosan a nuestra empresa toda la culpa, por lo tanto la EMS es el mejor chivo expiatorio que hay para las limitaciones de mucha gente.
En esta confusión intencionada de donde termina la gestión pública y donde empieza la privada la tenemos en el que fue el flamante POLIDEPORTIVO ISLAS,  joya de la corona, modelo de gestión planetaria, envidia de la comarca, allí la EMS realiza trabajos a pesar de que existe una empresa adjudicataria de los mismos; trabajos que van desde “algo” de jardinería, “algo” de mantenimiento” y “algo” de conservación no sabiendo si se facturan estos trabajos a la empresa adjudicataria, al ayuntamiento o a quién (ya os decimos que no se factura nada). Es como si la empresa X se queda con la conservación de la carretera M-607 y tienen que ir los antiguos operarios de la consejería de obras públicas a parchear, o a pintar las líneas de separación de los carriles; un despropósito como  modelo pésimo de gestión y de dirección. Añadimos a esto la mala fama que encima tienen los trabajadores de la EMS no se si para que pensemos que no nos merecemos ni el salario mínimo interprofesional o para que no seamos exigente con nuestro convenio.
Desde CGT deseamos que alguien alguna vez nos aclare todas las dudas que tenemos con respecto a los MODELOS DE GESTION y  no enseñen las factura que emitimos por los diversos trabajos porque mucho nos tememos que la gran mayoría de ellos ni se factura, ni se tienen en cuenta, endeudando a la EMS todo lo que sea necesario para que nuestro equipo de gobierno aparezca en la prensa como los reyes de la gestión.
CGT-EMS

16 comentarios:

  1. Madre mia, que valiente, razon no te falta en lo dices, si esto es ya una pasada, demasiado indiviadismo, falta de conexion, de un proyecto comun, ahora a subsirtir cada uno y haber que pasa, antes de que nos demos cuenta, no cobramos porque no hay dinero, si hacemos cada dia mas trabajos,gastamos materiales y no facturamos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si plasmamos todo esto desde la CGT es que esta empresa nos importa y sus trabajadores mucho mas, todo lo que la hagan nos lo hacen a nosotros y creemos que no tenemos que permitir que la gestionen mal y que esto parezca una finca de nadie.

      Eliminar
  2. Esto no es una finca, es un Cortijo y todos sabemos a que familia pertenece el Cortijo. ¿Que un trabajador trabaje en dos Administraciones Publicas a la vez no nos perjudica a todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me perjudica, es como si uno se emborracha en el trabajo, que culpa tengo yo, solo falta ya que el gerente nos culpe de todos los males de la EMS, que es muchas veces lo que pretende.

      Eliminar
  3. tio eres un lameculos lanzado porqueria, como se nota que defiendes a la empresa majete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece ami, a la finca que debe referirse el de mas arriba sera a la quetiene el pp montao

      Eliminar
    2. ¿el que llama lameculos a los demas, no sera el mismo que tiene dos trabajos publicos a la misma hora y los compajina disfrutando sus horas sindicales? ¿quien es el lameculos majete? ¿los que trabajamos y a la minima nos sancionan? ¿o los dueños del cortijo que podeis hacer lo que querais? la empresa y los sindicatos son ciego con vosotros ¿quin es el lameculos?

      Eliminar
    3. si la empresa permite esto es porque algo saca a cambio, ¿o no?

      Eliminar
  4. yo defiendo a los cinco millones de parados que ningun sindicato defiende. Pero es curioso como TODOS los sindicatos guardan silencio con los caras duras de sus cortijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los sindicatos defienden a los trabajadores, que no te enteras, lo hacen sin distincion de si estan trabajando o parados ya que para ellos son trabajadores ingualmente.
      ¿Y como defiendes tu a los parados? cuentamelo para que me ria.

      Eliminar
  5. quien a dimitido en el comité, hay otro delegado más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha dimitido alguen el comite? quien, y quien le sustituye.

      Eliminar
  6. Lo de que los sindicatos protegen a todos los trabajadores, me rio mas alto que nadie. Acaso defienden a todos los trabajadores que no tienen firmados los contratos por el comite? Acaso no son trabajadores aquellos que van a cobrar menos y que el comite a firmado en su preacuerdo? Porque no olvidemos que el comite esta formado por representantes de los sindicatos, y aqui nadie hace nada. Pero para hechar balones fuera y mierda a los demas, para eso si estan los sindicatos. Si eres mi colega te ayudo y si no te dan por el culo. SOIS UNOS HIPOCRITAS QUE ENCIMA PRESUMIS DE COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoria es que eso, si te llamas sindicato y parece ser que eres de izquierdas, necesariamente tienes que defender, aunque esto te suponga un ardor de estomago, a los trabajadores capullos y no capullos, lo que hacen aqui es otra cosa distinta a lo que llamamos sindicatos, llevan ese nombre pero son una SA o una agencia de colocacion de coleguitas, de mamoneos multiples y de tonteria varias.

      Eliminar
  7. La ultima hornada de curritos que ha entrado a la emppresa necesita volver al horno.Están mu verdes en todos los sentidos. Les falta un hervor. ¿esto tambien lo hace la empresa a proposito? Que penita, madre.

    ResponderEliminar
  8. LAS COSAS COMO SON. HAY POR AHI UN SUJETO QUE NO HACE MAS QUE PONER EN RIDICULO A LA EMPRESA Y SUS TRABAJADORES, QUE ESTE EN POLI QUE ESTE, NO HACE MAS QUE METER LA PATA, NO SE DEJA ACONSEJAR Y ENCIMA COMPROMETE A PERSONAS AJENAS. Y POR SI FUERA POCO NOS ESTAN PONIENDO QUEJAS POR EL. QUE ALGUIEN HAGA ALGO

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD