lunes, 20 de febrero de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO EN TRES CANTOS: INCREMENTO DE LA LÍNEA DE CRÉDITO HASTA 12 MILLONES DE EUROS Y APROBACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO



En un mes el gobierno tricantino del PP ha incrementado la solicitud de una línea de crédito en un 100%, de 6 millones a 12 millones, "por si acaso". Una medida improvisada que genera un gasto innecesario.
El Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Tres Cantos, pendiente desde hace  cuatro años,  se ha acordado con la firma  del gobierno y los sindicatos (CCOO, CCOO laboral, UGT y USO) y la aprobación en pleno por parte de los grupos políticos PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU



Tres Cantos, 17 de febrero de 2012.-  Fue un pleno extraordinario con dos temas de relevancia para la ciudad, la aprobación de una línea de crédito para el año 2012 y la aprobación del Convenio Colectivo.

            La solicitud de ampliación de línea de crédito fue aprobada sólo con los votos del PP. En enero el gobierno solicitó una línea de crédito para el año 2012 de 6 millones, que fue concedida, con el objetivo de obtener liquidez de tesorería y hacer frente a los gastos previstos hasta el cobro de los principales impuestos municipales que se hacen efectivos a partir de abril. Un mes después el gobierno incrementa la línea de crédito en otros 6 millones, "por si acaso".

            Es una medida improvisada que genera un gasto, y desprovista de toda lógica ya que en breve habrá un nuevo plan de saneamiento, un plan de tesorería, la posible solicitud de una línea ICO y la liquidación del ejercicio 2011, que concretarán el marco económico actual municipal y que propiciará  las medidas adecuadas y necesarias a adoptar.

            El Convenio Colectivo que se presentó para su aprobación contaba con el respaldo mayoritario de la asamblea de los trabajadores, de los sindicatos CCOO, UGT y USO y del gobierno. El único acuerdo aplazado es el anexo de policía que a pesar de un acercamiento importante de posiciones durante las negociaciones no ha llegado a materializarse en su conjunto.

            El Convenio Colectivo fue aprobado, y todos los grupos políticos declararon su intención de buscar un acuerdo para el anexo de policía en el que se seguirá trabajando a través de la comisión de seguimiento del convenio.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD