viernes, 17 de febrero de 2012

ACTA DE LA REUNION DEL DIA 27 DE ENERO DEL 2012

ACTA DE LA REUNIÓN DEL DÍA 27 DE ENERO DEL 2012


En Tres Cantos a 27 de Enero de 2012, reunida la Comisión Negociadora del Convenio. Comparecen:

Por la Empresa:

  • D. J J J, D. J M D.
  • Asesores: D. J M G O. L C.

Por CCOO:
- D. D C D.

Por UGT:

            • D.M. J. G. y Dª C. T. H.


- Asesores; Dª A. de la F. y D.P. G.


Se inician las conversaciones a las 10:45

La empresa comenta el voto en contra de la asamblea del convenio propuesto.
UGT comenta que ha sido una votación en la que la actuación de determinadas personas ha llegado a influir en la decisión con mentiras, tales como, despido de 25 personas, reducción del salario para los nuevos trabajadores del 40 % y coacciones a pie de urna. UGT esta convencida que en base a estas informaciones y a la petición llegada de muchos trabajadores la votación sería favorable con respeto a la propuesta del convenio votado.

C.C.O.O. opina que resultado de la votación de la Asamblea ha sido totalmente democratica y las opiniones de unos y otros están recibidas en la libertad de expresión.

Ante la petición de la empresa sobre cuales serian las propuestas para desbloquear la negociación UGT preguntó de forma reiterada si era posible retomar el acuerdo votado y volver a llevarlo a las urnas.
C.C.O.O. Insite en explicaciones al respecto de incluir a todos los trabajadores en la clausula a la firma del convenio, obteniendo la respuesta negativa de la parte empresarial.

El Gerente afirma que no hay vuelta atrás y se retoma la negociación con esta propuesta:


Propuestas de la empresa:

Articulo 33. Licencias retribuidas. Apartado a) 5 días libre disposición.

Articulo 33. Apartdado b) Suprimir el Sábado Santo y el Sábado de Fiestas Patronales como festivos recuperables.

Articulo 36. Retribuciones: Retirar la subida del 2,3 %

Articulo 38. Antigüedad: Suprimir un día de asuntos propios añadido por 5 trienios

Articulo 47. Comité de Empresa.

47.2 Regularse articulo 68 EETT.; 20 horas de credito horario para empresas de hasta 250 trabajadores en lugar de 30.
47.8 Aplicación Convenio 1 año de garantia para los representates de los trabajadores una vez cesen en el cargo 68.c EETT
47.9 Supresión de la suvención obligatoria por delegado sindical.


Propuesta de la parte Social:

Sobre el artículo 12.2 Estabilidad del empleo. La parte social propone que todos los trabajadores indefinidos a la firma del Convenio sean incluidos en un listado de los trabajadores llamado Anexo I.Se anexariá la lista nominal con su revisión a fecha de la firma del Convenio

Articulo 36. Retribuciones: Subida salarial 1,5% más la Ley presupuestos Generales del Estado.

CCOO contesta en el momento que está en contra de todas las propuestas presentadas por la Empresa


Queda convocada la próxima reunión para el viernes 10 de Febrero del 2012 a las 10 30.


Sin más asuntos a tratar el día de hoy, se da por finalizada la reunión y para que así conste firman ambas partes.

                NOTA DE CGT
Queremos destacar de las nuevas propuestas de la empresa, que estas ya son viejas, en tanto en cuanto y como niños de biberón, empeoran las condiciones laborales de los trabajadores en la línea que quiere su partido a nivel nacional PP, ya que como están enfadados de no haber votado el preacuerdo tramposo pues ahora os quitamos cositas. Estas propuestas sino fueran porque nos afectan directamente, son para  carcajearse de ellas ya que para proponer esta serie de sandeces no necesitamos un gerente que nos sale muy oneroso, cualquiera que pase por la calle podría haberlas hecho sin tener tanto pedigrí.
En el párrafo que dice: “UGT comenta que ha sido una votación en la que la actuación de determinadas personas ha llegado a influir en la decisión con mentiras, tales como, despido de 25 personas, reducción del salario para los nuevos trabajadores del 40 % y coacciones a pie de urna. UGT esta convencida que en base a estas informaciones y a la petición llegada de muchos trabajadores la votación sería favorable con respeto a la propuesta del convenio votado. “  tenemos que decir que UGT como nos tiene acostumbrados, miente e insulta gravemente a los trabajadores tratándoles de tontos puesto que se  cree que a los trabajadores se les puede a estas alturas, engañar. Entre sus justificaciones de cara a la empresa (y que esta vea que están a pies juntillas con la dirección y sus decisiones) habla de coacciones cuando en ningún momento las hubo hasta donde nosotros llegamos, ni por parte de CCOO y CGT, a no ser que esta sea la práctica habitual de UGT y piensen que los demás hacemos lo mismo.
Lo que si tiene que aclarar UGT es por qué había papeletas en la urna antes de empezar la votación y sin que estuvieran miembros del otro sindicato que forma parte del comité como CCOO, supervisando la votación.
¿De qué petición de muchos trabajadores habla UGT? Que lo diga, que no lo esconda.
Nosotros también tenemos peticiones donde nos dicen que iniciemos un proceso para cambiar el comité.
Si tanto quieren UGT este convenio que lo firmen directamente puesto que lo pueden hacer; ellos son la representación de los trabajadores, y que se dejen de interpretar el papel de que están con los trabajadores, de que ellos no se mojan, cuando todos sabemos que están deseando que se firme aunque ello conlleve unas peores condiciones para gran parte de la plantilla.
 

5 comentarios:

  1. Que podemos esperar de un acta con faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por puntos, soy de UGT, aunque no tengo claro seguir siendo,no me gustan muchas cosas.
    espero que leean esto alguno de sus afiliados, NO OS ENGAÑEIS LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES NO QUIEREN EL CONVENIO NUEVO, teneis que admitirlo de los que no han votado hay muchos porque se de unos pocos no lo quieren, ya estasmos artos, de ir a votar, claro que de eso os valeis y se lo digo al nuevo comite, dejarlo ya, con la reforma dentro de 2 años, retomais las negozaciones, con lo que impngan no nos queda otra, pero de momento segir con lo que tenemos que es mejor. YA ESTA BIEN ¿PORQUE TANTO INTERES EN PERDER DERECHOS Y QUE LO FIRMEMOS? una cosa es que te los arrebanten y otra distinta, ponerselo en bandeja, vamos eso es de tontos.
    Francamente no lo entiendo, esta claro que perdemos derechos con el nuevo ¿porque seguir insistiendo? si ¿compañeros de UGT si no estabais de acuerdo con el anterior preacuerdo si todo el cambio vino por el tema? ¿que pasa porque ahora si? no lo entiendo, no os comprendo, insisto, no lo van a quitar todo seguro, ¿pero darselo por las buenas?, vamos no tiene ninguna logica, reflexionar un poco. No soneis con subidas ni de medio centimo, ver el panorama a todos los funcionarios les estan bajando el sueldo, incluso a los directiuvos, ¿de verdad creis que van a subir algo?, si hoy para que firmes, te dan 2 centimos y mañana cuando presentes los presupuestos te quitan 5, no seamos ilusos, por dios que lo estamos viendo todos los dias,
    swobre todo no nos engañemos a nosotros mismos, esto es lo que hay, una pena, pero es asi.

    Otra cosa, me enterao que hay amenaza, entre compañeros de toda la vida,¿creis que esto es normal? seguro que como en todo conflicto la razon no es solo de uno, ambos tendreis motivo, pero eso esta fatal NUNCA, todos perdeis, todos, perdemos, en el fondo ambos estois entrando en el juego de quien quiere DIVIDIR PARA VENCER, pensar un poco, esta muy mal por parte de todos

    ResponderEliminar
  3. ¿A pero tambien aqui hay censura? Eso no esta bien
    hay que aceptar todos los comentarios, eso es la democracia,¿que es eso de la aprobacion? mu mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos decidido poner lectura previa no por esconder las criticas para nosotros necesarias, mas bien porque evitamos que se convierta esto es une estercolero de insultos y tonterias que no nos llevan a ninguna parte.

      Eliminar
  4. Hombre lo primero y mas sangrante es que ugt firme este acta o lo publique , cuando en la asamblea no defendió el si, esto es tener una cara muy dura. Ya que a la empresa le dice si y a los curritos , por lo menos esa es mi opinión no lo defendió publicamente

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD