lunes, 27 de enero de 2014

CO.BAS PROPONE A LAS SECCIONES SINDICALES DE LA EMS LISTAS ABIERTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES SINDICALES.




CO.BAS en la EMS propone a las secciones sindicales constituidas en al EMS la confección de una candidatura unitaria de cara a las próximas elecciones sindicales que se realizaran en marzo de este año. Esto significaría que los trabajadores de la empresa reunidos en asamblea para tal fin elegirían  el orden y los candidatos  a la única lista electoral que se presentaría al procedimiento de “elecciones sindicales”.

El sistema es sencillo:

1.- Las 4 secciones sindicales legalmente constituidas en la EMS elegirían a sus candidatos de entres sus afiliados (o no).

2.- Los trabajadores reunidos en asamblea votarían un número determinado candidatos indistintamente del sindicato al que pertenezcan en sobre cerrado, es decir, que un trabajador podría elegir a candidatos de varias secciones sindicales.

3.- El escrutinio de las votaciones daría el orden dentro de la candidatura de los miembros elegidos

4.- El día de las elecciones sindicales los trabajadores votaría masivamente a la candidatura unitaria.

Las secciones sindicales interesadas en este procedimiento se comprometerían a no presentar candidatura si los resultados del escrutinio les fuera negativo y apoyarían esta candidatura unitaria sin menoscabar la independencia de las organizaciones sindicales a nivel de empresa y su acción sindical.
Esta iniciativa presentada por CO.BAS pretende reactivar la confianza sindical de los trabajadores y enlazar con lo que la sociedad, y los partidos de izquierda, reclaman en cuanto a los sistemas electorales actuales. Ni que decir tiene que CO.BAS está abierta a la negociación para mejorar el procedimiento de candidatura única.


Os seguiremos informado. 

18 comentarios:

  1. Ahora veremos donde estan estos que se denominan de izquierdas y rechazaran esta protesta. ¡Que tendrá el poder! Pero seguiran cogiendo sus horas sindicales para hacer cosas por nosotros, eso seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos estan tos colocaos chupando del frasco y los discurso pal PP queellos cuando pueden hacerlo nolo hacenaunque se lo pidan luego al PP.

      Eliminar
  2. Valiente propuesta que tiene con los compis que he hablado tiene muy buena acojída. Ya veremos en que termina.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa que años a, propuso alguien y que no fue escuchado ni tenido en cuenta. Pero apoyo esto por nuevo y por esperanzador por que en la EMS falta no hace venga de donde venga.

    ResponderEliminar
  4. esto sera por que te interesa a ti , y solo a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero/a te voy a explicar en qué grado nos interesa a nosotros las listas abiertas para las elecciones sindicales.
      A CO.BAS nos interesa porque supone un paso más en este proceso democrático donde los trabajadores eligen libremente e independientemente del sindicato, a que compañeros quieren para que les representen. Si tu como dices que a nosotros nos interesa por cosas que desconocemos no te preocupes la fuerza de la democracia podrá corregir esto, pero que sean los trabajadores quienes lo hagan.
      Pero te vamos a contar algo; el otro día mientras hablábamos sobre este tema con el compañero Damián que por lo que nosotros sabemos es el candidato número 1 en la lista de CCOO, también nos insinuó las suspicacias que levanta dentro de la militancia de este sindicato que la propuesta venga de CO.BAS y le propusimos, porque no nos olvidemos que es persona destacada dentro de CCOO, que si era por eso CO.BAS no se presentaría en el proceso de listas abiertas y que apoyaría el mismo, aunque desde nuestro punto de vista esto supone una amputación a los trabajadores a poder elegir a otros miembros de otros sindicatos.
      Pero aún así que podríamos sacar ¿uno o dos delegados?
      Fíjate lo interesados que estamos en utilizar subterfugios para presentarnos. Nosotros tengamos o no tengamos delegados seguiremos en esta batalla.

      Eliminar
  5. Ya. Deberías hacer examen de conciencia y preguntarte por qué nadie o tan pocos te siguen en tus aventuras sindicales. Quizá no representes precisamente los intereses de los trabajadores. Quizá ya vimos sobradamente amputados nuestros derechos hace años, cuando sufrimos la esquizofrenia de un superior sin escrúpulos, a la hora de putear a sus trabajadores, con piel de cordero-representante sindical y delegado del Comité.
    Listas sin jefes para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CCOO VA UNO,, UN SUBCOORDINADOR DE DEPORTES

      Eliminar
    2. Ya. Deberías hacer examen de conciencia y preguntarte por qué tantos o tan muchos te siguen en tus iniciativas sindicales. Quizá representes precisamente los intereses de los trabajadores. Quizá ya vimos sobradamente impulsados nuestros derechos hace años, cuando disfrutamos la defensa de un superior con escrúpulos, a la hora de defender a sus trabajadores, con piel de santo-representante sindical y delegado del Comité.
      Listas sin jefes para empezar pero llena de tontos.

      Eliminar
    3. No pienses que todos los trabajadores son como tú, que no sabes escribir un párrafo a no ser que plagies el 98% del texto.

      Eliminar
    4. Piensa que todos los trabajadores son como tú, que si sabes escribir un párrafo y que te plagien el 98% del texto.

      Eliminar
    5. Pero que dice este del examen de conciencia, que se lo dicen en misa¿ menudo ganao tenemos aqui, entiendoporqur gana Comisiones.

      Eliminar
  6. Pues mira seguramente porque somos libres de elegir a quien nos de la gana y si es verdad nunca fue un representante sindical, fui un infiltrado en toda la organización de comisiones obreras para informar a mis superiores de todos los movimientos y por eso me lo han pagado tan bien, y que quede claro que me lo siguen pagando lo que pasa que es en sobre y en B.
    De todas las maneras deja de beber que cuando se abusa surgen estos problemas.

    mmc

    ResponderEliminar
  7. Cuanto les pica la democracia a este atajo de fascistas la propuesta de cobas, y todo para defender un chiringuito que son tres con la madre superiora y como el OPUS pero en plan obrero en el que puedes entrar pero nunca salir.
    Quedaros con vuestra mierda de elecciones que nos va a votar nadie.

    ResponderEliminar
  8. CC.OO Y UGT: MÁQUINAS DE FIRMAR ERES Y ERTES. EN ESTE ERE DE RENFE SE SUMA ADEMÁS EL SINDICATO CORPORATIVO SEMAF

    PINCHAR ENLACE:
    http://www.eldiario.es/economia/RENFE-UGT-CCOO-SEMAF-ERE_0_226078353.html

    ResponderEliminar
  9. FUIMOS A UNA HUELGA APOYADA POR LOS VENDIDOS DE CCOO PARA ESTO:

    CC OO aplica la reforma laboral a 24 empleados con 20 días de indemnización

    La plantilla de Forem, la Fundación para la Formación y el Empleo de Comisiones Obreras, iniciará la semana que viene una huelga indefinida por el ERE que ha presentado el sindicato para despedir a 24 trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses. En suma, el límite que marca la legislación laboral tras las últimas reformas. CC OO dice que es un “ajuste” —no habla de despidos—, ante “la difícil situación que atraviesa la fundación por culpa de los drásticos recortes presupuestarios de acciones formativas”. Los fondos para cursos que normalmente llegaban de distintas Administraciones y de los presupuestos de la Unión Europea se han reducido un 60%, según Xabier Dogil, portavoz de CC OO, que rechaza que se esté aplicando el último cambio legislativo introducido por el Gobierno del PP. “El despido de 20 días es de la anterior reforma, en todo caso, si la aplicásemos podríamos no estar negociando. Nuestro planteamiento es el de dar viabilidad a la fundación, no estamos de regateo”. La plantilla le recuerda que contra la reforma del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su sindicato apoyó una huelga general y denuncia la actitud de la empresa. “No quieren negociar, lo que han hecho es explicarnos lo mismo de distintas maneras y esperar que se agote el periodo legal”, denuncia María Díaz, portavoz de la plantilla.

    “Nuestro patrón y nuestro sindicato es la misma organización. ¿Quién nos defiende?”, resume Díaz. Frente a los despidos que quiere ejecutar la fundación, los trabajadores han propuesto un ERE de reducción del 50% de la jornada para las 36 personas de la plantilla en Galicia, pero la dirección lo ve inviable. “No podíamos retirar el ERE por responsabilidad y tampoco aplicar la reducción de jornada de forma lineal porque sería completamente imposible”, argumenta Dogil. “Están intentando cambiar nuestra posición mediante un procedimiento de manual sindical”, añade en referencia a la huelga indefinida.

    En el arranque del periodo de consultas, la dirección del sindicato aseguró que iba a procurar la “máxima transparencia en la información para evitar añadir confusión y manipulación sobre una situación difícil tanto para los trabajadores como para las respectivas direcciones”. Contra ello los trabajadores recuerdan que las actuales condiciones del ERE son “intolerables, al asumir una brutal reducción de personal y, consecuentemente, de servicios”. El FOREM imparte cursos para desempleados en un abanico de materias, desde marketing a atención sanitaria, recursos humanos, promoción turística, diseño industrial o cocina. El año 2011, según fuentes de la plantilla (las cuentas del FOREM no pasan por el Registro Mercantil), presentó un beneficio de 650.000 euros.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/galicia/1347909174_806042.html

    ResponderEliminar
  10. IGUALITOS....


    Os informamos que hoy ha tenido lugar el acto de conciliación de un trabajador afiliado a este sindicato con la EMS en lo referente a la demanda presentada por esta organización por el aumento de treinta minutos de jornada a todos los trabajadores hace aproximadamente un año. El servicio jurídico estima que se trata de una vulneración de derechos y por lo tanto decidió realizar la demanda. En dicho acto de conciliación como era de esperar, no se llego a acuerdo y por lo tanto se irá a juicio.

    Otra cuestión que el servicio jurídico de CO.BAS ha actuado es en la denuncia interpuesta a la EMS ante la inspección de trabajo por el impago de las cotizaciones a la Seguridad Social de la que ya informamos en su momento. Tres han sido los trabajadores que nos aportaron su documentación y a tres son los trabajadores que si todo va como debe de ser, se les solucionará dicho impago ya que nos ha sido imposible extenderlo al resto de la plantilla (todos los que tenéis cierta antigüedad en la EMS estáis con el mismo problema) por no tener representación en el comité de empresa.
    Ya os seguiremos informado según vayamos sabiendo más cosas.


    SINDICATO COMISIONES DE BASE

    ResponderEliminar
  11. YO NO VOTO Y MENOS A LOS COCOS QUE ME DAN MIEDO.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD