miércoles, 22 de enero de 2014

PSOE: DEBATE SOBRE LAS ELECCIONES PRIMARIAS NORTEAMERICANAS



La semana pasada el Comité Federal del PSOE aprobó el Reglamento de Primarias.
En el ámbito de la Conferencia Política y el debate de Primarias, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Tres Cantos, inició en noviembre pasado un ciclo de debates sobre este nuevo modelo de elección de candidatos. El primero, tuvo lugar el pasado mes de noviembre, con el análisis de las elecciones primarias llevadas a cabo por el Partido Socialista Francés. La ponente fue VALERIE PARRA BALAYÉ, secretaria general del Partido Socialista Francés en España y Coordinadora de las elecciones primarias del actual Presidente François Hollande, en nuestro país. Tanto la exposición como el debate resultaron interesantísimos.
Siguiendo este ciclo, el próximo martes, día 28 de enero, a las 19 horas, en el local de la agrupación del PSOE, tendrá lugar la segunda jornada dedicada a las ELECCIONES PRIMARIAS NORTEAMERICANAS. La ponente será ALANA MOCERI, norteamericana,  profesora de Comunicación Política en la Universidad Europea de Madrid y Ex - Presidenta del Partido Demócrata en España.
Al igual que vimos en el caso de Francia, el sistema político y electoral norteamericano es distinto al español. El sistema de primarias también. Sin embargo, es el más antiguo y experimentado del mundo democrático occidental, por lo que nos será muy útil conocer esta experiencia, en un momento como el que estamos viviendo en nuestro país y en el PSOE. Por ello os invitamos a asistir a este debate, que al igual que el anterior, por el tema, por su actualidad, y por la experiencia política, académica y profesional de la ponente, promete ser muy interesante.
 
Como buena profesora ALANA MOCERI, nos ha proporcionado un excelente material didáctico audiovisual previo. Aquellos que deseen una información más extensa, acerca del sistema electoral norteamericano y del proceso de primarias, pueden encontrarla  en:  http://www.alanamoceri.com/alana_moceri/elecciones-eeuu-2012.html.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD