martes, 14 de mayo de 2013

COMUNICADO A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS, S.A.


COMUNICADO A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA
EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS, S.A.

Tres Cantos, 13 de mayo de 2013

La Dirección de la Empresa, en relación con la supresión del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia, que prestaba al Ayuntamiento de Tres Cantos hasta el pasado 22 de abril, desea informar a todos sus empleados de las actuaciones llevadas a cabo tras la negativa de la nueva empresa concesionaria del servicio, por parte de la Comunidad de Madrid, Quavitae Servicios Asistenciales, a llevar a efecto las correspondientes subrogaciones del personal que prestaba sus servicios en EMS TRES CANTOS, S.A.


Tras recibir comunicación de la empresa Quavitae respecto de la adjudicación de la zona norte de la Comunidad de Madrid del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia, lo que incluía el servicio prestado por la EMS en Tres Cantos, la Dirección de la Empresa procede, por indicación de la nueva concesionaria, a enviar listado de empleadas que prestaban servicios a personas dependientes, así como la norma laboral reguladora de sus relaciones laborales, en este caso el convenio de empresa vigente.

Tras varios contactos con la administración de personal de Quavitae se comunica, por parte de esta empresa, en reunión mantenida el 12 de abril, la negativa a proceder a la subrogación de nuestro personal, debido a que las condiciones retributivas y los derechos socio-laborales de las empleadas de la EMS superan muy ampliamente a las contempladas en el convenio sectorial de referencia de Quavitae, en este caso el Convenio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid. Ante esta postura, que la Dirección de la Empresa Municipal de Servicios considera inaceptable por incumplir precisamente el convenio sectorial de Ayuda a Domicilio, que obliga a la subrogación automática del personal de la empresa saliente para su incorporación en la nueva empresa concesionaria, se realizan numerosas gestiones encaminadas a lograr el cumplimiento del convenio y la subsiguiente subrogación de nuestro personal.

Al no obtener resultados positivos los contactos realizados con la empresa Quavitae y la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, se procede a convocar el 18 de abril una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de EMS TRES CANTOS, S.A., para estudiar las diferentes alternativas posibles ante la pérdida de unas 1.000 horas mensuales de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas en situación de dependencia. En esta reunión la Gerencia de la empresa informa pormenorizadamente de los pasos dados tras conocer la supresión del servicio, así como de las negociaciones realizadas a diferentes niveles para lograr que se cumpla con la subrogación del personal contemplada como de obligado cumplimiento en el convenio sectorial de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid.

En dicho Consejo de Administración se informa de la decisión de la Dirección de la Empresa de proceder a la amortización de los puestos de trabajo que cubran las horas de servicio que van a suprimirse, procediendo a indemnizar a las empleadas despedidas de manera objetiva por causas productivas. Del mismo modo el Consejo de Administración ordena a la Dirección de la Empresa que interponga una demanda judicial contra la empresa Quavitae por el incumplimiento de la obligación de subrogar al personal de EMS TRES CANTOS, S.A., así como la de asumir, por parte de dicha empresa, los costes de las indemnizaciones derivadas de la amortización de los puestos de trabajo.

Tras el Consejo de Administración se realiza un último contacto con la empresa concesionaria para tratar de que asuman su obligación respecto de la subrogación de personal de la EMS pero Quavitae mantiene su posición, ante lo cual el pasado 23 de abril se procede a la comunicación a 9 empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de la finalización de sus contratos.

La Dirección de la Empresa Municipal de Servicios ha realizado, desde que tuvo conocimiento de la finalización de su servicio a personas en situación de dependencia, cuantas acciones han sido precisas para salvaguardar los intereses generales de la entidad, entendiendo como obligatoria la subrogación del personal saliente en las mismas condiciones económicas y laborales que hasta el momento disfrutaban, tal y como ordena el convenio sectorial y los acuerdos firmados por las empresas concesionarias y las representaciones sindicales con ocasión de la nueva concesión del servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia, sin olvidar la trascendencia que cualquier decisión de carácter económico pueden tener en los objetivos de estabilidad presupuestaria de la empresa.

Por último la Dirección de la Empresa lamenta la pérdida de puestos de trabajo que ha ocasionado la negativa de la empresa Quavitae a cumplir con sus obligaciones, esperando obtener mediante la reclamación ante la correspondiente jurisdicción laboral tanto la efectividad de la subrogación que entendemos de obligado cumplimiento para la nueva empresa concesionaria del servicio, así como la restitución económica derivada de la indemnizaciones que nos hemos visto obligados a afrontar.

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS, S.A.
Fdo. José

8 comentarios:

  1. Por eso las despedimos en vez de que sigan contratadas, hacemos el trabajo sucio a la privada, y ahora que están en la calle, a ver quien las contrata. Todo muy medido, todo muy matematico.
    Y yo me creo el cuento que nos intenta colar el gerente. Ni que hubiera nacido ayer.

    ResponderEliminar
  2. Que comunicado tan tierno, casi me derrito de la pena al saber que el pobre gerente ha tenido que pasar ese trance. El que es tan magnanimo, tan eficaz, tan dialogante con las como las llama, representaciones sindicales, el que hace todo lo posible por salvaguardar los intereses de la EMS, tales como subirse el sueldo y trabajar mucho, estoy bien segura de que está fatal por haber tenido que despedirnos. Que gran ser humano hemos perdido, las que ya no volveremos a contar con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo unico que habeis ganado,, no volver al ver a una persona de semejante catadura moral.

      Eliminar
  3. ¡Qué pena me da tanto lamento! Pobre hombre, tan compungido él, que no nos ha respetado nunca, ni nos respetará jamás. Seguro que le quita el sueño y llora amargamente, él y su electa colaboradora, a la que le faltaba dar palmas con las orejas, de cómo estaba disfrutando con el tema. Mucha pena, sí, pero por el cariz que están tomando las cosas. Y por lo que nos espera a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tendra que saber que significa respeto, En el colegio de curas que estudio no utilizaban el diccionario, solo la biblia.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD