martes, 7 de mayo de 2013

MICRONOTICIAS Consejo Sectorial de Deportes PSOE DE TRES CANTOS 6 de Mayo de 2013





Propuesta separación Consejo Sectorial de Deportes y Juventud
En el pasado Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, la Asociación Juvenil ASJ3C realizó la propuesta de separación del Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, que fue apoyada por la unanimidad de los presentes y será elevada como propuesta de dicho Consejo al Consejo Municipal de Participación.
El PSOE de Tres Cantos, apoyó dicha iniciativa, porque que además de contar con concejales diferentes, son áreas con suficiente peso e importancia para disponer de Consejos separados. De hecho este partido, ya realizó la misma solicitud con anterioridad en el pleno de Marzo, aunque en dicha ocasión, fue rechazada por el Concejal de Deportes.


Propuesta de periodicidad trimestral en los Consejos Sectoriales
En el pasado Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, dentro de las aportaciones al borrador del Reglamento de los mismos, el  PSOE de Tres Cantos, solicito mejorar la periodicidad de los mismos pasando de una periodicidad cuatrimestral a trimestral, que aumentaría y mejoraría la participación del asociacionismo en la ciudad.
Esta propuesta fue apoyada por la unanimidad de los presentes y será elevada como propuesta de dicho Consejo al Consejo Municipal de Participación.

El PP incumple su promesa de cambio de Césped en los campos de Foresta
En el pasado Pleno del Debate del Estado del Municipio realizado el 10 de abril, el Alcalde Jesús Moreno, realizó una serie de compromisos entre los que se encontrabacambiar el césped artificial de los campos de fútbol de Maliciosa, Foresta A y B.
En el Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, celebrado el pasado 29 de abril, el Concejal de Deportes, Valentin Panojo, se encargó de desmentir al alcalde, afirmando que el cambio de césped de estas instalaciones, no se llevará a cabo este año.
Debido al mal estado en el que se encuentra el césped de los campos de fútbol, deben ser cambiados cuanto antes, además el alcalde se comprometió a ello. Desde el PSOE de Tres Cantos, exigimos al alcalde que cumpla con su compromiso y se cambien en el verano, durante el periodo de descanso de uso de estas instalaciones.

El PP vuelve a reducir las ayudas a los Clubes deportivos
A pesar del importante trabajo que realizan las entidades deportivas de la ciudad, las ayudas por parte del ayuntamiento se han visto reducidas de nuevo.
Este año dispondrán de un 10% de lo obtenido en el año anterior, cuando ya se les redujo un 50% del montante que les correspondía en el último cuatrimestre. El descontento de estas fue notorio en Consejo Sectorial de Deportes y no tanto por el montante económico, sino por la falta de información que les hubiera permitido ajustar sus presupuestos a dicha bajada. 
Aunque  los clubes deportivos están haciendo un importante esfuerzo, mucho nos tememos, que los clubes deportivos tendrán que elegir entre mantener sus estándares de calidad o repercutir al usuario esta merma en sus ingresos.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD