miércoles, 1 de mayo de 2013

KAOSENLARED SE HACE ECO DEL COMUNICADO DE CO.BAS-EMS SOBRE EL VERGONZOSO DESPIDO DE 9 TRABAJADORAS DEL SAD

.


Comunicado de co.bas ante el despido de nueve trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria de Tres Cantos (Madrid) tras la privatización del servicio.

Comunicado de co.bas



Una vergüenza. 9 compañeras del Servicio de Atención Domiciliaria, según nos hemos enterado el 29 de abril en asamblea, han sido despedidas con nocturnidad y alevosía. Una trampa de la gerencia que mientras se lo comunicaba al comité de empresa estaban redactando las cartas del despido junto con las liquidaciones o finiquitos correspondientes, siendo además despidos dirigidos a todas aquellas compañeras que de una manera o de otra han peleado en las diferentes luchas sindicales que hemos llevado a cabo en la EMS durante años. Este es el pago despreciable del excelente servicio público que han prestado en el ámbito de la dependencia o la asistencia a los necesitados estas compañeras y otras que ya no están con nosotros.



Y mientras tanto ante la agresión más importante que hemos sufrido los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios ¿qué hace el comité? ¿Qué hacen el resto de los compañeros? ¿Estamos esperando a que el gerente nos saque las castañas de fuego? Lo llevamos claro ya que se ha abierto la espita para que uno a uno vayan cayendo todos o por lo menos todos aquellos que molestan a la dirección de la empresa para que siga viviendo muy bien con sus inmerecidos 700 euros de subida salarial ¿o se lo ha llevado por hacernos unos desgraciados a todos? nos tememos en CO.BAS que sí, que este es el pago que recibe por hacernos la vida más difícil. Estará contento y orgulloso de su profesionalidad.

Desde CO.BAS no renunciamos a ningún ámbito de la lucha social ni de la protesta contundente. Hay que explicar a los compañeros que si hoy no te ha tocado, mañana el despedido con una patada en el culo y con cuatro euros puedes ser tú. Hay que calentar el ambiente y presionar todos los días en la puerta de la empresa agradeciendo a nuestros dirigentes con nuestro aplauso estas medidas viendo como se les cae la cara de vergüenza a la hora de enfrentarse a los trabajadores, para terminar como no, con una huelga general en la EMS donde por lo menos digamos que no estamos de acuerdo con estas medidas y que si se toca a uno se toca a todos.

No puede ser que se rían de nosotros y encima nos despidan.

¡A LA LUCHA QUE SE ESTÁ HACIENDO TARDE!


Fuente: http://empresamunicipal-ddr.blogspot.com.es/2013/04/9-trabajadoras-del-sad-despedidas.html?spref=tw

Noticias relacionadas:

http://www.sermadridnorte.com/noticias/despedidos-nueve-trabajadores-del-sad-de-tres-cantos-a-pesar-del-acuerdo-de-subrogacion-firmado-por-la-empresa-adjudicataria_32821/

http://www.nuevaguia.es/nueve-trabajadores-del-sad-despedidos-por-la-privatizacion-del-servicio/

4 comentarios:

  1. Eso es lo que hay que hacer. Que la gente de donde sea se entere de nuestras condiciones y en la dictadura en la que vivimos los trabajadores de la EMS. Hay que empapelar Tres Cantos contando las injusticias a las que nos someten. Que se entere todo el mundo que tipo de individuo nos dirije.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD