lunes, 6 de mayo de 2013

EN NADA TIENE QUE VER LO GANADO Y LO RETENIDO CON EL CERTIFICADO DE RETENCIONES ENTREGADO POR LA EMS



Así es, en este desastre de gestión que vivimos en la EMS hemos detectado que lo realmente ganado con lo que refleja el certificado de retenciones; y lo realmente retenido con lo que refleja también el certificado de retenciones en nada se parece. Tampoco se parece en nada el citado certificado de retenciones si de manera “creativa” hubiéramos metido la paga extra porque así también estaría mal.
Por poner un ejemplo que es real, hemos detectado que hay compañeros que lo retenido en las nóminas con el cómputo que refleja el, otra vez, certificado de retenciones difiere en “solo” en 1500 euros.
¿Qué podemos hacer? Pues hay para todos los gustos. Hay compañeros que han declarado lo que efectivamente viene en el certificado de retenciones por lo cual percibirán o pagarán más  a Hacienda ya que en nada se parece la realidad con lo comunicado por la empresa a la Agencia Tributária o, declarar lo que reflejan la nóminas y que es realmente lo que tenemos que declarar ya que es lo que se ajusta a lo percibido. Ya somos mayorcitos todos para saber que tenemos que hacer y nosotros no vamos a entrar en el lio que tiene la EMS con la Hacienda Pública por este caso a no ser que nosotros por desconocimiento no sepamos interpretar estas cosas pero como nadie tiene la intención de aclarárnoslo  pensamos que todo está mal.

CO.BAS

3 comentarios:

  1. Y quien es el inutil que ha hecho esto?

    ResponderEliminar
  2. Se declara por lo ganado y retenido en las nominas no en el certificado, luego hacienda se hara cargo de la EMS que por lo que me se a informado ronda la sancion con 150 euros por trabajador que el gerente tendra que pagar de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. ¿El gerente, de su bolsillo? Lo más probables es que lo acabemos costeando los vecinos de Tres Cantos, una vez más,como todas las pifias y bravuconadas con las que, una tras otra, nos viene deleitando este elemento.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD