martes, 25 de enero de 2011

NOTICIA APARECIDA EN LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO


Lunes, 24 de enero
Imagen de la noticia

El pasado viernes 21 de enero, la piscina cubierta del Centro Deportivo Gabriel Parellada, tuvo que ser cerrada debido a un acto de sabotaje por el vaciado total de la piscina grande. Dicha reprobable actuación, sin lugar a dudas, fue ejecutada por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían.
Como se aprecia en la fotografía adjunta, la llave de vaciado en cuestión está perfectamente identificada y no es de fácil manipulación. Quien acciona esa llave sabe lo que va a ocurrir, el vaciado acelerado de la piscina.
Lo que sí está claro es que quien accionó el vaciado lo realizó una vez cerrada la instalación por personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), accediendo minutos más tarde por la zona de carga y descarga. Una vez dentro, sortearon todos los sistemas de seguridad, cámaras y sensores de presencia de la alarma, accediendo a la sala de calderas para manipular sólo la llave que provoca el vaciado acelerado de la piscina grande.



El sábado 22 a primera hora, una vez detectado el problema, se procedió a cerrar la instalación, informando a todos los usuarios y procediendo al posterior llenado de la piscina. Después de dos días de llenado, el lunes 24 se ha podido reabrir la piscina con un funcionamiento normal.



Otras incidencias

Esta no ha sido la única incidencia que han sufrido las instalaciones deportivas en las últimas fechas:

* El lunes 17 fue manipulado el reloj de encendido de las luces del campo de fútbol de La Luz, alterando los horarios de encendido y apagado.
* El equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba desprogramado, aumentándose los niveles de pH.

Valentín Panojo, concejal de Juventud y Deportes: "Queremos pedir disculpas a todos los usuarios afectados por estos extraños incidentes. Lo que tenemos claro es que, por desgracia, hay personas interesadas en que los servicios deportivos municipales no funcionen correctamente. No obstante, nosotros estaremos atentos para tratar de impedir nuevas acciones que tengan ese objetivo, ya que, como servidores públicos, debemos velar por el interés de los vecinos. Sentimos que la acción de uno o varios desalmados haya perjudicado a más de 400 usuarios de la piscina durante el fin de semana".

ACLARACION DE LA INTERSINDICAL A ESTA NOTICIA

Esta es la noticia que aparece en la página web del ayuntamiento, muy parecida a la de la gerencia, que demoniza aun más a los trabajadores de la EMS en esta campaña que se ha iniciado contra nosotros encaminada a no sabemos qué intereses.
Hay que hacer unas aclaraciones (entre tantas que se podrían hacer), una, no se sortearon todos los sistemas de seguridad porque como sabéis, la alarma se accionó y se comunico tal incidencia por la central de alarmas a la Policía Local al igual que se hace siempre. Y dos, a los usuarios se les informó que por una “cuestión técnica” en algunos casos y en otros por “avería”, no se podía de hacer uso de dicha instalación (por orden recibida directamente), nunca comunicamos a los usuarios que fuera por un acto de sabotaje. Nos sorprende que ahora sí informen con pelos y señales a todos los vecinos de lo que ha sido un acto de vandalismo, a pesar del lenguaje utilizado más propio de una guerrilla.

2 comentarios:

  1. Estaría bien que cada vez que aparecen rotos los cristales del Cervantes, el Ayuntamiento emitiera una nota de prensa como esta, o cuando un equipo de fútbol, baloncesto, hockey.. rompe las porterías las canastas, las duchas.. ¿Eso no es sabotaje?, o ¿no interesa que los vecinos lo sepan? Estaría bien que durante una semana se publicaran todos los actos vandálicos de cada polideportivo.
    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar
  2. manuel monterde - INTERSINDICAL25 de enero de 2011, 18:49

    Esa es la linea que hay que seguir ya que nos estan criminalizando a todos,incluido a ti, de estos actos despreciables.No podemos permitir que pongan en duda nuestra profesionalidad y atenten contra nuestra dignidad.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD