miércoles, 26 de enero de 2011

NOTA INFORMATIVA REFERENTE A LAS PROMOCIONES INTERNAS

Tres Cantos - EMS
Para resumir lo ocurrido en estas últimas promociones internas podríamos decir de ellas que han sido un autentico despropósito. Desde la INTERSINDICAL no pensamos que haya sido un reparto de cromos como dicen los comentarios aparecidos, es más un producto de la improvisación y de poca seriedad en estos procedimientos, los cuales deben de ser muy rigurosos, que nada. Estas circunstancias y la lentitud pasmosa con la que se publican las actas donde vienen las puntuaciones, invitan a que los trabajadores “especulen” con los resultados haciendo que los bulos que corren por la empresa parezcan rigurosos y sean aprovechados indecentemente por personas que no tienen ningún tipo de escrúpulos. Es cierto que en algún momento se pueda pensar tal cosa, los datos ahí están, pero repetimos no creemos que sea producto de la manipulación de nadie. Algunos de nosotros tuvimos en su momento la responsabilidad sindical de dirigir el órgano de representación de los trabajadores y nunca nos encontramos con ninguna reclamación que nos hiciera poner en dudas todo el sistema, todo lo contrario, es sistema era casi perfecto y a todos aquellos compañeros que se animaron a hacer quinielas de manera torticera pensando que las plazas se regalaban, veían como sus pronósticos se iban al garete.
Han existidos errores, muy gordos, como los del reconocimiento de antigüedad. Alguien del comité o de la empresa nos debería explicar cómo es posible que un trabajador que en la actualidad tenga un contrato por sustitución de “x” años o tiempo, no se le cuente este contrato como antigüedad en la EMS. Es inconcebible, cuanto en las anteriores promociones se ha valorado la antigüedad desde que el trabajador pone el pié en la empresa. Tanto ha sido el “despiste” que en otros procesos de promoción interna resueltos a la vez que este, sí se ha tenido en cuenta toda la antigüedad no entendiendo por qué en unos si es válida y en otros no.
Pero no ha sido este el único error ya que antes de acabar los plazos de reclamación de diez días que contemplan estos procesos, ya se estaba contratando a la gente sin esperar a resolver las reclamaciones realizadas por los trabajadores afectados. Hasta donde nosotros sabemos este plazo sigue abierto puesto que todavía no se ha publicado el acta de forma oficial, por lo que animamos a todos aquellos trabajadores a que presenten las reclamaciones oportunas y a todos aquellos que ya tengan contestación y esta no se satisfactoria, acudan a los juzgados de lo social a realizar la correspondiente demanda judicial.
Esperamos que se aprendan de los errores y se subsanen de inmediatamente por el bien de todos nosotros y por la transparencia de los procesos de promoción interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD