miércoles, 26 de enero de 2011

INICIATIVA DE LA INTERSINDICAL Y MAS COSAS

Tres Cantos - EMS
Hoy ha sido un día intenso para nosotros, como casi siempre, ya que nuestra sección ha decidió comunicar por escrito a la Alcaldía y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento las iniciativas llevada a cabo por la INTERSINDICAL en lo que respecta al convenio colectivo demostrando con ello que desde la parte de los trabajadores si ha habido propuestas y nunca inmovilismo en cuanto a aportaciones a solucionar los escollos de la negociación. También hemos remitido a la Alcaldía la nota publicada por las tres secciones sindicales sobre la condena al acto vandálico de la piscina cubierta bajo gestión de la EMS por si sirve de algo y para paliar en lo posible las dudas que se han vertido sobre todos los trabajadores que formamos la empresa. Sobre este tema, y otros, hemos tenido una aproximación con los grupos de oposición PSOE, IU y APTC para dejar claro nuestro malestar por haber aparecido en los medios de comunicación de Madrid, mediante nota de prensa nacida del departamento de comunicación del ayuntamiento, sin haber contrastado ciertos datos que se dicen en la misma. 

Hablando sobre la piscina cubierta parece ser que ya han empezado las investigaciones por la Guardia Civil las cuales deberán de decirnos, si pueden claro, quien ha cometido semejante barbaridad. En dicha investigación nos ponemos enteramente a su disposición por si les es de ayuda. 

Desde esta web condenamos la nota (otra vez) incendiaria de la Gerencia de la EMS que nos pone a todos contra los cascos de los caballos. Con ello ha conseguido unificar a las tres secciones sindicales (hasta la fecha ha sido imposible) y lo más triste, enfurecer a todo el personal uniendo esto a las desmotivaciones que se dan por su actitud a las negociaciones del convenio colectivo. No entendemos que la persona que debe de defender la empresa, porque es su obligación, no lo haga y en vez de velar por la profesionalidad de los trabajadores y por nuestra dignidad decida saltándose al Consejo de Administración de la misma mandar una nota a todos los trabajadores para recordarnos que pende de un hilo los futuros contratos a la EMS y nuestra estabilidad y como dijimos en la nota conjunta de los tres sindicatos, criminalizarnos a todos sin que le tiemble el pulso. Alguien debería de llamarle al orden inmediatamente por el daño que nos ha causado a todos.

Hoy bajo iniciativa de la EMS y la Concejalía de Policía, hemos realizado un curso de “desfibriladores y primeros auxilios de la reanimación cardio-bascular” muy útiles no solo a nosotros como ciudadanos, sino también a los usuarios de la instalaciones deportivas. Si tenéis la posibilidad de hacerlo, no lo dudéis un segundo ya que con ello podemos salvar una vida. 

Agradecer al grupo municipal socialista y al grupo municipal de APTC en seguimiento que hacen diaria de esta página donde recogen información que muchas de las veces les resulta útil para su tarea diaria. Nos hemos puesto a su disposición, al igual que con IU, para que la única información que reciban sobre la EMS no sea solo la que pone a disposición de esos grupos la dirección de la EMS y sepan como pensamos los trabajadores. 

Por último un pequeño tirón de orejas para todos nosotros. No es posible que dispongamos de un medio eficaz de información y consulta donde los trabajadores puedan libremente aportar la visión que ellos tienen de la EMS, de sus problemas y de las posibles soluciones y lo utilicemos para ponernos todos a caer de un burro, dando una pésima imagen de los que formamos esta empresa. Si la cosa persiste estamos barajando dos opciones drásticas; una, lectura previa a todos los comentarios y aquellos que no venga firmados con nombres no se harán públicos y dos, la desaparición definitiva de la posibilidad de comentar. De vosotros depende y en vuestras manos esta. Seamos civilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD