martes, 25 de enero de 2011

CONTESTACIÓN A LA NOTA EXPEDIDA POR LA GERENCIA DE LA EMSTCSA ; COMUNICACIÓN A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS, S.A. CON FECHA DE 24 DE ENERO DEL 2011

Ante la nota expedida por la Gerencia de la EMSTC el día 24 de Enero del 2011 donde se asegura que las diferentes incidencias acaecidas en la última semana han sido sabotajes, con casi total seguridad, producidos por los trabajadores de la EMSTC, el Comité de Empresa, Sección Sindical UGT de la EMSTC, Sección Sindical CCOO EMSTC, Sección Confederación Intersindical EMSTC, desmienten rotundamente esta afirmación ya que no hay ninguna investigación congruente y oficial, solo las interpretaciones personales que se han emitido desde la dirección de la Empresa. Poniendo en duda la presunción de inocencia de todos los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios, cuando asegura que “ con casi total seguridad se han realizado por personal de la propia empresa, sin poder precisar hasta el momento y su autoría.”. “La persona o personas que han manipulado esa llave, lo han hecho de forma consciente, accediendo por la sala de calderas y demostrando tener un alto grado de conocimiento del interior de la piscina cubierta”.


Es inadmisible que la propia dirección de la empresa se aventure con un comunicado público contra los trabajadores de la EMSTC, poniendo en duda, no solo su profesionalidad, si no también tachándoles de presuntos delincuentes.

Queremos poner de manifiesto, los numerosos informes efectuados por este Comité de Empresa, en cuanto a los importantes riesgos que existen actualmente en el Polideportivo Gabriel Parellada, que fueron puestos en conocimiento de la dirección de la Empresa con anterioridad. Estos informes especifican el riesgo que corren tanto trabajadores, como usuarios y a día de hoy, no se han tomado ningún tipo de medidas. Ponemos estos informes a disposición de cualquier trabajador de la EMSTC.
“Rompemos una lanza” por los trabajadores de la EMSTC, que siempre cumplen con sus obligaciones de un servicio exquisito con un rigor profesional intachable, a pesar de la situación actual en la que llevamos 3 años con el Convenio Colectivo prorrogado, una dirección de Empresa que no solo no arropa a sus trabajadores, si no que los desprestigia con notas como la expedida el día de ayer.
Queda claro que con este acto los primeros perjudicados son los trabajadores de la EMS, ya que como se argumenta en la nota de la Gerencia “Estos actos pueden repercutir de manera definitiva en los encargos de la propia gestión de la instalación afectada o de futuras prestaciones encomendadas por el ayuntamiento , cliente único de esta empresa municipal , y suponiendo un grave perjuicio para el futuro laboral de todos los empleados de la EMS TRES CANTOS, S.A.”

Lo queremos dejar claro es que en el hipotético caso de que haya sido un sabotaje colaboraremos con todas nuestras ganas para que se esclarezcan los hechos y lo repudiamos como un acto vil y cobarde.


Nuestra postura y a lo que nos debemos es a la defensa de los trabajadores y de la Empresa por tanto contestamos con esta nota.




Con fecha de 25 de Enero del 2011






COMITE DE EMPRESA DE LA EMS
UNION GENERAL DE TRABAJADORES
COMISIONES OBRERAS
CONFEDERACION INTERSINDICAL

2 comentarios:

  1. Lo mal que tienen que estar las cosas para que se pongan de acuerdo los tres sindicatos. Algún indeseable "se le fue la mano" y ahora hay un "acojone" generalizado. La cuenta atrás de esta empresa comenzó este fin de semana.
    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar
  2. manuel monterde - INTERSINDICAL25 de enero de 2011, 18:37

    Pues asi como tu dices, hagamos torcer la realidad para eso estamos en los sindicatos y para eso nos posicionamos ante los males de la sociedad.
    Parece que te gusta esa vuelta al pasado de la mano de la privada..

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD