lunes, 17 de enero de 2011

NUEVA PROPUESTA DEL STAP PARA EL CONVENIO COLECTIVO

Si no la sabéis, la última reunión para la negociación del convenio colectivo duro aproximadamente 10 minutos y no es por la parte de los trabajadores que hasta ahora han sido los únicos que han llevado propuestas, equivocadas o no, para desbloquear nuestras relaciones laborales de los próximos años, sin dichas propuestas estas no hubieran servido para nada (como así ha sido por la parte empresarial). Desde la INTERSINDICAL creemos que la dirección de la empresa no tiene ninguna intención de firmar nada que no sea la propuestas llena de trampas y ilegalidades que nos presentan permanentemente. Si los sindicatos tuviéramos capacidad sancionadora no duraríamos un minuto en abrir un expediente sancionador por bajo o nulo rendimiento a la dirección de la empresa y el poco interés que pone en lo que debería de ser prioritario a no ser claro que le guste vivir en la precariedad absoluta. Parece que les cuesta entender el papel que da a las centrales sindicales la Constitución y las Leyes convirtiendo en realidad las consignas que se lanzan contra las organizaciones de los trabajadores desde la presidencia de la Comunidad de Madrid criminalizándonos a todos y poniéndonos contra los cascos de los caballos. Es una realidad que en las empresas públicas donde existen sindicatos de clase la transparencia y la justicia está en la mayoría de los casos, garantizada, frente a los que defienden que los sindicatos solo “molestan” y “ponen zancadillas” perjudicando las gestiones que desde las direcciones de dichas empresas se ponen en marchar.
Ante este hartazgo de la “inutilidad” de la empresa, de sus abogados de primera división (no solo por su historial, sino también por lo que cobran) y todo el entramado que hay alrededor de todo esto, la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL propone, como último cartucho ante el conflicto que lleva abierto más tiempo que del que debería, recurrir a un árbitro independiente a poder ser de la Dirección General de Trabajo que dictamine un laudo de obligado cumplimiento para ambas partes con referencia al convenio colectivo. Claro está que esto los departamentos jurídicos de las centrales sindicales deberán de estudiarlo por si es posible (que creemos que sí) y realizar los encajes jurídicos que se deban hacer. La INTERSINDICAL ya ha empezado a realizar las oportunas consultas al respecto estando a la espera de las mismas.
Ante este proceso LA INTERSINDICAL desea ser oída como sección sindical legalmente constituida en la EMS aportando las soluciones y la visión que tiene en los diferentes artículos transcendentales para los trabajadores y trabajar codo con codo con UGT y CCOO para que el laudo sea lo más cercano a las tesis que los trabajadores defienden..
Como hemos dicho, esta será una de las últimas propuestas que lanzamos desde LA INTERSINDICAL y veremos si los que nos dirigen están a la altura de los acontecimientos dándonos esto el grado en que les importa esta empresa y sus trabajadores.
CONFEDERACION INTERSINDICAL

5 comentarios:

  1. Tenemos unos representantes sindicales sin ningún tipo de capacidad para poder negociar, no han aportado nada de nada, solo les interesa lo suyo y lo de su entorno, en la plaza de las vaquerizas se les ha visto una vez más el plumero, intento de adjudicación de la plaza sin promoción, dudosa puntuación de los aspirantes, exclusión de otros aspirantes... y todo con el único fin de dejar fuera a esos trabajadores que no son a fin a ellos, aunque tan grande es su desorientación que una vez que consiguen que los suyos ganen, van y renuncian... ¿sera poco? ¿tan grande es su ambición?. Tenemos una dirección que ha convertido el "divide y vencerás" en su lema.

    Un diez para la Intersindical, que una vez más ha demostrado estar en la defensa del interés común, por cada insulto que recibís, vosotros aportáis una idea, por cada amenaza que os lanzan, aportáis una propuesta.

    Ante la INCOMPETENCIA del comité ¡¡¡DIMISION!!! Ante la INTRANSIGENCIA de la dirección ¡¡¡DESTITUCIÓN!!!

    MANUEL MONTERDE PRESIDENTE

    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar
  2. MANUEL MONTERDE

    Gracias a mi club de fans por lo de MANUEL MONTERDE PRESIDENTE, pero mi ambicion politica o sindical es nula, lo unico que pretendo es que los problemas se solucionen. Mi ego es demasiado pequeño o inexistente para proponerme como presidente, no necesito cargos y no los quiero. Gracias de todas maneras.

    ResponderEliminar
  3. viva manuel monterde viva españa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por lo que me toca, a final abro en facebook un club de amigos o de fans para que me idoletreis y yo me venga arriba.
    Fijate una cosa, a pesar de las pocas palabras que pones creo saber quien eres y te digo desde ya, que no voy a afiliarme a tu sindicato.
    Seguir dadome animo que gusta, hala venga...

    manuel monterde,que como todo el mundo sabe soy el unico que pongo en nombre, bueno y una compañera de limpieza que tambien lo hace.

    ResponderEliminar
  5. viva! sin ti no somos nada

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD