miércoles, 12 de enero de 2011

CAMBIOS EN EL BAREMO DE LAS PROMOCIONES INTERNAS

Leemos en el blog del Comité lo siguiente:

os comunicamos que próximamente nos reuniremos las dos partes para hacer los nuevos baremos de adjudicación para las promociones; más justos, modernos, profesionales y que reviertan en el bien de la Empresa y los Trabajadores.
Una vez realizados estos baremos saldrán las plazas que quedan pendientes por cubrir, mínimo 2 de limpieza de 20 horas.

Para hacer un poco de historia os recuerdo a todos vosotros que la baremación que se aplica en la actualidad fue producto de arduas discusiones con todas las bandas hasta llegar a la solución actual que conocéis todos vosotros. Fue producto de la experiencia de todas las promociones anteriores donde se corrigieron todos los defectos que fuimos encontrando más la aportación de los procedimientos que se aplican en muchas de las administraciones públicas, sobre todo en el ámbito de lo local y la adecuación a los nuevos planes de formación y estudio que se daban en ese momento. Dada la escasa información que recibimos del Comité y de los sindicatos que lo componen, no entendemos esta urgencia precisamente ahora que salen dos plazas de limpieza con una jornada apetecible de 20 horas cada una. Estos procedimientos hay que hacerlos cuando no hay a la vista ninguna promoción interna y con la calma necesaria. Es muy complicada la reforma de los parámetros y de la puntuación ya que todo está compensado de una manera matemática y donde las limitaciones de puntuación hacen que a la hora de puntuar sea más justo a la hora de concursar a cualquier plaza. Existe un equilibrio entre todos las partes y primando un poco más si cabe, la experiencia aportada y la formación de estudios específicos dependiendo de la plaza a cubrir.
Desde la INTERSINDICAL esperamos las explicaciones pertinentes de donde se encuentran las deficiencias encontradas para poder aportar soluciones entre todos y donde se pude mejorar para hacer estas más justas. No quitamos el derecho que asiste al Comité actual a modificarlo ya que ellos son los dignos representantes de todos nosotros pero lo que si pedimos es luz y taquígrafos en todo este proceso y el razonamiento de los nuevos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD