jueves, 27 de enero de 2011

REUNION CON LA GERENCIA SOBRE LOS BAREMOS DE LA PROMOCION INTERNA

Tres Cantos - EMS
Hace unos días fuimos convocados por la dirección de la empresa como sección sindical para conocer nuestra postura ante la nueva reforma del baremo de la puntuación de las promociones internas. La empresa en esta iniciativa quiere potenciar que la formación específica y la experiencia fuera de la EMS sean factores con mucho peso dentro de la baremación, lo cual a la INTERSINDICAL en un principio, no nos parece mal siempre y cuando no se descabale el sistema y esta pueda comprobarse mediante la aportación de los contratos y la vida laboral. En esta nueva iniciativa lo que se ha realizado, y nos parece buena idea, es no tener límite de puntos en estos dos apartados (sabéis que en la actualidad había una limitación de un punto) que puede ser muy positivo para que los trabajos que se prestan en el EMS revistan de un mayor conocimiento sin menoscabar la formación profesional dada por la empresa en el futuro.
Se varió la puntuación de las enseñanzas regladas pasando los licenciados a tener un punto, ya que la mayor titulación debe de obtener la máxima puntuación y en consecuencia a subir el resto de las titulaciones, dejando claro que la de “formación de carácter general” solo se puntuara la titulación superior y no la suma de todas las anteriores. Es decir, que si uno tiene el BUP no se le computara también la EGB. Esta “aclaración” no afecta a la “enseñanza especifica” ya que uno perfectamente puede ser ingeniero (en cualquier rama que según el puesto interese para esta labor profesional) y puede ser auxiliar electricista por alguna de las ramas de la Formación Profesional y tener un título independiente del anterior, sin la limitación de puntos que anteriormente tenía como hemos dicho antes.
Se trato del tema antigüedad y llegamos a la conclusión, la más justa desde nuestro punto de vista, que para estos procesos la antigüedad se compute desde que el trabajador se incorpora a la plantilla de la empresa, independientemente del servicio y del tipo de contrato, dejándolo claro en la bases para las futuras promociones y que no exista la posibilidad de interpretación.
Ahora estas “iniciativas” se presentarán ante la Comisión Paritaria para su estudio y en su caso, para su corrección si eso fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD