martes, 4 de enero de 2011

CURSO DE JARDINERIA DOMESTICA FACIL

Título: Jardinería Doméstica Fácil
Contenido: Nociones básicas sobre el cuidado de las plantas y jardines domésticos.

Objetivo: Acercarnos a las labores básicas necesarias para el cultivo de nuestras macetas y jardines domésticos de una forma fácil, duradera y ecológica.

Temario: Componentes de un jardín, tipos de plantas, usos y composiciones jardineras; condiciones medioambientales más adecuadas; utilización de substratos (composición y tipos), preparación de suelos, plantación, siembra y reproducción; Riego: tipos, montaje y necesidades; Abonado: tipos, necesidades y dosis; Poda: nociones básicas, tipos y ejemplos prácticos, Plagas y enfermedades: descripción y tratamiento. Calendario de actuaciones.
Fechas: El curso se impartirá en Las Vaquerizas, los sábados entre 11 y 13 horas.
En total serán 10 sesiones de dos horas cada una a desarrollar en las siguientes fechas: sábados 22 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero, 12 y 19 de marzo, 2, 9 16 de abril

Inscripcion: Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles día 5 de enero inclusive, mediante la ficha de inscripción correspondiente, adjuntándola por correo electrónico dirigido a aulademedioambiente@tres-cantos.org o bien entregar personalmente en el Ayuntamiento, 1ª planta.
Plazas: Se ofertan 20 plazas. Sorteo en caso de superarse. Se abrirá una lista de espera para cursos posteriores.

Condiciones: Inscripción 20 €. Excepcionalmente, el primer curso será gratuito. Asistencia obligatoria. Los cursos serán impartidos por monitores especializados.


1 comentario:

  1. Hoy en día donde ninguna profesión garantiza la obtención de un trabajo digno, considero que capacitarse en un oficio como este es la mejor manera de encontrar solución rápida y efectiva al desempleo.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD