miércoles, 21 de marzo de 2012

HABIA UNA VEZ.... UN CIRCO


Esta sensación tenemos a la hora de leer el panfleto “muro de las lamentaciones” de El Memsajero donde se miente y se difama gratuitamente sin sonrojo por parte de la UGT. Para escribir y para dirigirse a los trabajadores es fundamental  hacerlo sobrio porque después se dicen tonterías como las que escriben en su órgano de difusión “desactiva concentraciones” como este. Porque esa es a la conclusión que hemos llegado desde la CGT bueno, esa y la coincidencia en el tiempo con otro documento que va en la misma línea oportunista de nuestro gerente. UGT cuando tienen que movilizarse se pone nerviosa, ya lo hemos visto varias veces, no les gusta, es superior a sus fuerzas, no está en su ADN y además no solo no le gusta si no que hace el trabajo sucio de la patronal de la EMS ahora que se aproximan unas fechas muy importantes para todos nosotros entre huelgas y concentraciones intentando poner a los trabajadores unos contra otros y todo para espiar las culpas de un trabajo desastrosamente hecho de los que ellos son los únicos culpables.
Si analizamos este “Diez Minutos sindical” nos quedamos perplejos en sus primeros párrafos llamando otra vez tontos a los trabajadores de la EMS porque tal o cual persona “influyeron  con mentiras” a los compañeros; desde luego ellos no, ellos están al margen con “nosotros no opinamos del preacuerdo” con el bonito discurso de “nosotros  no queremos influir en vuestro voto” pero que estaba lleno de bondades para los trabajadores (según  ellos claro) defendiéndolo descaradamente y entre líneas. En este delirante “análisis de la EMS” arremeten para esconder sus culpas contra todo bicho viviente acusando a ciertos compañeros de llamar vagos y maleantes a los trabajadores en conversaciones que todos desconocemos a no ser que tengan algún micrófono oculto y al igual que airean situaciones personales de otros compañeros muy confidenciales porque afectan a su familia, se inventan cualquier cosa para defender sus intereses. Pero sigamos con el “análisis”;  no tienen la menor vergüenza de poner en duda los puestos de trabajo de compañeros como puede ser en la administración de la empresa como en polideportivos, uno porque sobra uno/a, compañero/a en estas tareas y otro porque le han adaptado la jornada porque se ha dejado de prestar un servicio que encima ha sido beneficiosa para el trabajador. Ya sabemos que ellos prefieren que los despidan y así hay más carguitos para repartir en esas promociones internas fantasma como la que ha tenido lugar en la Torre del Agua donde una compañera de UGT ha sido agraciada con el premio gordo.
Nos encontramos con lecciones de sindicalismo por uno de los últimos juicios que al final se ha visto que ha sido verdad lo dicho, puesto que a los testigos lo eran  obligados y consultado este hecho con los abogados de la CGT no comunicaron que hicimos lo correcto y con la justicia cuanto menos se juegue mejor, refiriéndose que había que decir la verdad.  Si habláramos de  juicios podríamos referirnos a aquel que cuatro aprendices de mantenimiento estuvieron a punto de perder su trabajo (al que ellos hacen referencia era solo por el tema de una sanción que sin duda es importante pero lejos de la gravedad por la que pasaron estos cuatro compañeros) porque entre los testigos de la empresa se encontraba quien hoy dirige la UGT de facto. Pero quien nos da lecciones de sindicalismo son  compañeros que en 18 años no han dicho esta boca es mía, nunca se les ha visto en asambleas, reparto de panfletos, concentraciones ¡e incluso se oponían a todas la huelgas!, han estado escondidos esperando su momento a la manera de los santos cuando ven la luz o tienen alguna revelación y se convierten a la Fe. Sindicalistas que todavía no han puesto ni un solo cartel de la huelga general que convoca su sindicato puesto que les importa bien poco la huelga y la lucha por la justicia, compañeros que ven que en un servicio se cometen barbaridades y acusan a otro como bote de humo, para esconder sus vergüenzas. Sindicalistas que son nombrados en el puesto por su genial actuación en las huelgas generales anteriores, pasándose por el arco del triunfo el esfuerzo de los compañeros en huelga y sustituyendo a estos por afiliados de UGT.
Y para el final, lo de siempre, intromisión en la vida privada de los trabajadores. Como todo cae en sus manos, conocen todas nuestras penas y desgracias, arremeten contra quien sea si este perjudica otra vez, sus intereses. Tenemos compañeros que hagan lo que hagan siempre serán los malos y utilizarán toda la artillería pesada contra él, aunque para ello tengan que permitir comentarios en su blog con serias amenazas contra sus hijos o contra una sección sindical determinada utilizando vergonzosamente sus problemas personales para un fin concreto, su deseada plaza.
Después de este somero “análisis” de EL Memsajero” solo pediros que obviéis estas cosas que lo único que pretenden es desmovilizarnos en estas fechas tan importantes y si ellos no quieren ir a la Plaza, que se queden en sus casas que no nos hacen falta. A diferencia de UGT, la CGT ha pedido que por encima de diferencias aunemos nuestras fuerzas para lo que se nos avecina peor veo que otras secciones sindicales no están en la misma onda desgraciadamente. 

CON ESTE SINDICATO PARA QUE QUEREMOS PATRONAL.

CGT-EMS


4 comentarios:

  1. En las asambleas piden unidad y se dedican a echar mierda a los compañeros para crear división. ¿pero UGT de que va? ¿cuando son las próximas elecciones sindicales? Solo digo una cosa. ESTE COMITÉ NO ME REPRESENTA

    ResponderEliminar
  2. Un comite que no va a las asableas que ellos mismos convocan, NO REPRESENTAN A NADIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a las concentraciones. Presidente que el que no vote. ¿iran a las reuniones de la negociación del convenio?

      Eliminar
    2. Un comite que ataca a los trabajadores por pedir informacion. A MI NO ME REPRESENTA

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD