martes, 27 de marzo de 2012

A TODOS LOS DESEMPLEADOS TAMBIEN ES TU HUELGA. TAMBIEN ES TU LUCHA.

Quien ha dicho que los parados no nos importan ¿la CEOE?

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
CONFEDERACION MADRID CLM EXTREMADURA
C/ Alenza 13 -  28003-Madrid. Teléfonos:  91 554 72 05


Mas de 30 años de reformas y contrarreformas. De mentiras y expolios. De corrupción política y económica. De apuntalamiento de un sistema económico y político que hace aguas y en esas aguas los parados y desempleados de este país ya no tienen  ni salvavidas ni pueden mantenerse a flote en el fango, fango al que quieren mandar con La Reforma Laboral a más y más trabajadores. Esclavitud o miseria es lo que nos proponen. Miseria económica, social, ética y moral.
Mientras bancos y empresas se benefician de ayudas y de rebajas fiscales nos suben el IRPF, los impuestos, nos bajan el salario, nos roban nuestra casa, nos eliminan la sanidad, la educación, las servicios sociales.
Y finalmente la reforma laboral. Ante la convocatoria de movilizaciones y huelgas frente a las medidas impuestas por el gobierno al mandato del gran capital y de los mercados rápidamente los voceros han lanzado sus perros mediáticos a una campaña criminalizando de los trabajadores sin empleo y con empleo, a los trabajadores de la función pública, al ejercicio del sindicalismo…para borrar los derechos que tanta muerte, dolor, sudor y lagrimas nos costo conseguir.
 ¿Quien se acuerda de los parados dicen?. Habrá que recordarles por que y quien nos despidió. Que su sistema económico nos asfixia y que mientras empresarios, banqueros y políticos profesionales se llenan los bolsillos nos despiden, nos deshaucian, nos humillan y nos pretenden llevar a la esclavitud. Utilizan el desempleo como arma de terror. Han capturado mas de 5.000.000 millones de rehenes y millones de precarios como mano de obra barata para lanzarnos el mayor chantaje de la historia. O ellos, banqueros, capitalistas, financieros, empresarios sin escrupulos, politicastros…o nosotros, parados, desempleados, autónomos, trabajadores, ciudadanos….esa palabra que ya nadie quiere utilizar.PUEBLO. Sus reformas no crean empleo. Lo que pretenden es tener una inmensa mano de obra dispuesta a trabajar por nada. A ofrecerse para poder comer. Y esperan que entendamos que para que unos entren otros tienen que salir en una espiral vergonzosa y mezquina.
Para CGT, esta Reforma Laboral refuerza EL ROBO Y LA EXPOLIACIÓN de los derechos laborales y colectivos que aún constituían el cuerpo básico del sistema de relaciones laborales en nuestro país. Se ha vaciado de contenido democrático el sistema de relaciones laborales y se “legaliza” la única libertad existente en la realidad laboral y social: la libertad del capital (empresariado) para disponer unilateralmente de cualquier contrato (trabajador/a) tanto a la entrada del mercado de trabajo, durante la permanencia y en la salida. Se elimina por “ley” el derecho (los derechos) del trabajo, al ser éste tratado como una mera mercancía, tratando al trabajador/a como un coste variable: trabajar en cualquier condición y reduciendo drásticamente el precio de esos contratos.

POR ELLO LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO CONVOCA A LA CIUDADANIA, TRABAJADORES CON EMPLEO Y SIN EMPLEO, A SUMARSE A TODAS LAS MOVILIZACIONES  PARA DETENER ESTAS AGRESIONES Y TRABAJAR POR UN SISTEMA NUESTRO Y PARA NOSOTROS. Desde un sindicalismo que no entiende de parados y activos, de precarios y no precarios, de emigrantes y nacionales, de mujeres y hombres……entiende de explotados y explotadores, de ricos y pobres, de cultura e incultura…del reparto del trabajo y la riqueza, de que podamos decidir y participar, de vivir dignamente que es nuestra aspiración única pero con toda la grandeza que esas dos palabras tienen. VIVIR DIGNAMENTE. TRABAJADOR DESEMPLEADO, ORGANIZATE Y LUCHA. TU FUTURO ES NUESTRO FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD