jueves, 8 de marzo de 2012

EL VALOR DE LA CLAUSULA DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LO IMPORTANTE QUE ES ESA ESTABILIDAD DEL EMPLEADO PUBLICO PARA LOS CIUDADANOS.



Las noticias sobre casos de corrupción se agolpan de manera importante en internet. No hay día en que no aparezca una nueva versión mejorada del robo sistemático de fondos públicos por parte de muchos de los políticos de este país (no todos), políticos por otra parte que nos ningunean nuestros derechos más elementales mientras ellos viven en el mejor de los mundos posibles, sin renunciar a sus interesantes emolumentos que reciben de nuestros impuestos.


En el último caso de robo ocurrido en la Junta de Andalucía nos damos cuenta desde CGT de la importancia que tienen para los empleados públicos en general y para los empleados públicos de la EMS en particular, la estabilidad en el empleo al margen de quien ocupe el poder en ese momento. Por esta razón dicho empleado público es independiente de cualquier tendencia política a la hora de prestar los servicios a los ciudadanos estando al margen de los caprichos que en su momento el jefe político de turno pudiera tener. Para que la administración sea eficaz y justa sus trabajadores tienen que tener garantizado su estabilidad en el empleo ya que si no estaremos sometidos a los vaivenes de las decisiones políticas bajo pena de ser despedido con el dinero de todos los ciudadanos.


Por lo tanto esa estabilidad, que curiosamente nos quieren quitar a los empleados de la EMS, garantiza nuestra protección frente a decisiones que nos obligue a hacer ciertas cosas en algún momento determinado, y garantiza la protección del ciudadano frente a la corrupción en el ámbito de lo público, por lo tanto esta estabilidad es  imprescindible.


Esta noticia que os dejamos más abajo muestra que lo que os decimos de una manera clara. Resumiendo la misma, viene a poner negro sobre blanco, que un trabajador de una sociedad pública, es presionado por su jefa para hacer informes falsos para justificar decisiones corruptas bajo amenaza de ser despedido ya que se niega a realizar semejante tropelía y tal como esté el empleo pues imaginaros en qué posición se queda el trabajador. Os recomendamos que lo leáis y así entenderéis de lo que estamos hablando.


CGT-EMS

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA | Montaje de expedientes

Una sociedad de la Junta de Andalucía daba créditos con informes falsos


  • La presidenta de Invercaria exigió a su director de Promoción informes falsos
  • Quería que justificara ayudas ya entregadas 'con trato de favor'
  • El trabajador, Cristóbal Cantos, se negó, fue despedido y lo denunció
  • Laura Gómiz asegura que era el mismo método que se seguía con los ERE
  • La presidenta de Invercaria implica a altos cargos en el escándalo


Sebastián Torres | Silvia Moreno | Sevilla


La grabación de las conversaciones de la presidenta de una sociedad pública andaluza ha sacado a la luz el montaje de expedientes para la concesión de ayudas a empresas.


En las escuchas, la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, ordena a su director de Promoción la elaboración de informes ficticios, reconoce el reparto "muy alegre" de 200 millones de euros con trato de favor a empresas y que este sistema es el mismo que otros miembros de la Junta de Andalucía seguían para otorgar los ERE fraudulentos.


"Si me comprometiera con la ética, no trabajaría en esta organización", dice Gámiz


Laura Gómiz también implica a buen número de altos cargos del Gobierno autonómico. "Todos los que están por encima mío" conocen las irregularidades, afirma.


La orden de Gómiz a su director de Promoción, Cristóbal Cantos, de que elaborara informes que justificaran la entrega de ayudas ya dadas la motivó la decisión de la Cámara de Cuentas de auditar esta sociedad. La responsable de Invercaria comenzó, pues, a poner al día los expedientes de las ayudas concedidas con fondos públicos sin control ni procedimiento alguno. Gómiz no sabía que la conservación se estaba grabando y que más tarde Cristóbal Cantos lo denunciaría en el juzgado. Casualmente, el de Instrucción 6, el mismo que instruye la trama de prejubilaciones ilegales con ERE fraudulentos y del que es titular Mercedes Alaya.


Ante la negativa de su subordinado a redactar informes falsos, la presidenta de Invercaria le insiste varias veces en que se trata de una práctica habitual y en que el consejo de administración de la empresa conoce la situación, además de "todos los que están por encima de mí". "¡Que ya lo saben! ¡Que ya lo saben!. Aquí ya sabes cómo se trabaja. Si tú no estás de acuerdo... La dirección manda mucho a la hora de hacer las cosas".


Invercaria es una sociedad pública que daba préstamos a empresas. Manejaba 200 millones de euros


"Si me comprometiera con la ética, no estaría trabajando en esta organización", le replica en otra ocasión Laura Gómiz a Cristóbal Cantos, al que llega a decir que "me está dando un miedo que esté hablando contigo. Parece que esté hablando con alguien... con alguien del PP".

El trabajador mantuvo su negativa a redactar esos informes falsos, aunque fuera sin fecha ni firma -como le sugirió Gómiz-. "Entonces, no me vales como trabajador de Invercaria", le advirtió su jefa. Cantos fue despedido

2 comentarios:

  1. Lo habeis clavado con este articulo pero pienso que esto o lo entienden muy bien el gerente y por eso quieren quitarlo, y su troupe o es que no se enteran de nada como siempre.
    Que desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Yo pondría presuntos, pero me gusta. Haber si UGT aprende a explicarlo.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD