sábado, 10 de marzo de 2012

El Alcalde de Tres Cantos, José Folgado, dimite de su cargo y deja el acta de concejal a ocho meses de su elección



José Folgado ha sido nombrado Presidente de Red Eléctrica Española. Su renuncia desde antes de las Elecciones Municipales era un hecho previsible, en espera de conocer el momento y el destino. Finalmente hoy ha firmado su dimisión y el lunes se hará efectiva: "la crónica de una dimisión anunciada".

Tres Cantos, 9 de marzo de 2012.- Ayer, el Consejo de Administración de Red Eléctrica de España (REE) nombró Presidente al Alcalde de Tres Cantos, José Folgado. Hoy, el alcalde ha firmado su dimisión que tendrá vigencia desde el próximo lunes, y también ha dejado el acta de concejal.
Antes de las Elecciones Municipales se preveía la salida de José Folgado de la Corporación tricantina a pesar de volver a repetir como candidato del Partido Popular (PP) en esta localidad. Entonces se desconocía el cargo que llegaría a ocupar; si público, bien en el Gobierno Autonómico o bien en el Gobierno del Estado si el PP ganaba las Elecciones Generales. O en el ámbito privado, donde ya se barajaba como más probable su paso a la presidencia de REE.
Han sido ocho meses a la espera de la decisión final, aunque desde el primer momento ha contado con el consentimiento de su partido. Durante este período se ha podido constatar cada vez con más nitidez su salida del Gobierno Municipal especialmente en los últimos Plenos Municipales, donde el gobierno ha ido aprobando, en la mayoría de los casos únicamente con sus votos, temas complejos y sustanciales para este municipio dándolos por zanjados antes de la marcha del Alcalde.
La dimisión del Alcalde de Tres Cantos para dar el salto a otros ámbitos, lo que también supone es la reconsideración sobre el grado de compromiso que adquieren los políticos y del cumplimiento de las expectativas que trasladan a la ciudadanía, primeramente como candidatos y posteriormente, con mayor motivo, cuando son elegidos.
"La renuncia del Alcalde es la crónica de una dimisión anunciada. Durante la campaña de las Elecciones Municipales le pregunté a José Folgado, como consta en los medios de comunicación, sí en caso de ser elegido se mantendría en el cargo durante los cuatro años, ya que entonces la posibilidad de que no lo hiciera era muy consistente, pero no contestó; hoy hemos conocido la respuesta. A mi entender debería de haber sido más leal con sus posibles votantes y darles a conocer sus planes" afirma Lydia Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista. "En estos momentos y ante esta situación, mi enhorabuena a José Folgado y mi reprobación al hasta ahora Alcalde de Tres Cantos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD