lunes, 26 de marzo de 2012

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL 26.3.2012



Hoy ha tenido lugar la asamblea sobre la HUELGA GENERAL y las diferentes acciones que vamos a tomar las diferentes secciones sindicales. Pero antes de hacerlo daremos unas breves explicaciones desde el punto de vista de la CGT.
No entendemos a la vicepresidenta del comité de empresa en su empeño de esconder siglas sindicales en las movilizaciones de los trabajadores de la EMS. Ser de un sindicato no significa no ser trabajador de la EMS y no nos vale eso de que las concentraciones son de los trabajadores por encima de las siglas puesto que precisamente por algunas siglas ante la reforma laboral  estamos haciendo dichas concentraciones. CGT en un principio no va a esconderlas, como hemos dicho en la asamblea, si ella considera que no está muy contenta con UGT  y piensa que no se merecen sacar banderas, pues que no las saquen, nosotros si lo vamos a hacer. Al final y gracias a la postura de CCOO se van a poder utilizar, aunque esto a nosotros por supuesto, no nos obligaba de ninguna de las maneras.
Hoy se han explicado las razones de la HUELGA GENERAL en la que los trabajadores nos ha sentenciado a pagar todas la culpas de la lacra empresarial la cual se ha llevado todas las plusvalías que los trabajadores han realizado. Para CGT esta reforma es un acto de terrorismo social realizado por un gobierno, el del PP, que es fiel representante de la organización de empresarios CEOE, dándoles el instrumento legal para despedirnos de cualquier manera y con coste mínimo. Lo que pretenden con la misma en una bajada generalizada de los salarios para que los beneficios empresariales sigan siendo igual de insultantes  que antes de la crisis. O somos capaces de parar este asalto a nuestras condiciones de vida, o nos veremos en el arroyo de aquí a un tiempo.
Hay trabajadores de la EMS que esta reforma laboral les importa poco o nada, pero desde CGT le decimos que se equivocan puesto que si esto no somos capaces de darle la vuelta nos dará  igual tener este o aquel convenio colectivo puesto que se han convertido en papel mojado con la legislación laboral, por eso es importante tu participación activa en la misma no yendo a trabajar y colaborando en todas las acciones que CGT va aponer en marcha. Os recuerdo también que ese día hay una huelga de consumo y por lo tanto no tenemos que comprar nada de nada.
Las acciones que se van a llevar a cabo son las siguientes:

28.03.2012 

21:00 h. CGT convoca a todos los trabajadores a una pegada de carteles por Tres Cantos; en sus calles principales y en la zona industrial. La quedada la haremos en la calle donde se encuentra la sede social de la EMS.

23:30 h. CGT-Madrid ha convocado a todos sus militantes y simpatizantes a participar en los diferentes piquetes por toda la  Comunidad de Madrid. ¡HAY QUE PARAR EL TRANSPORTE!

29.03.2012

07:50 h.  UGT, CCOO, CGT Todos a la sede social de la EMS para una “diana floreada” a todos los compañeros que decidan libremente ir a trabajar, así como informarles de sus derechos. Minutos más tarde nos dirigiremos a los diferentes centros de trabajo con personal de la EMS para informar también a los distintos compañeros de sus derechos de ir a la HUELGA GENERAL y lo que supone esta reforma laboral. 

11:00 h. UGT, CCOO. CGT Otra vez todos los trabajadores a la sede social de la EMS para iniciar una sonada protesta delante de sus puertas. Después nos dirigiremos en santa armonía como piquetes informativos por la Avenida de la Vega, mercadillo, AVD de los Encuartes y Plaza del Ayuntamiento, al cual le daremos una vuelta para que se nos oiga.

19:00 h.  CGT Concentración en Madrid que debido a otra vuelta de tuerca al derecho de los trabajadores a manifestarse de la delegada del gobierno (del PP también), no se puede realizar de momento por donde se había pedido. Ya os comunicaremos si tenemos tiempo, el lugar de la misma.
Para estas acciones necesitamos el mayor número posible de trabajadores, no faltes.

EL 29 TODOS A LA HUELGA GENERAL, CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL.

CGT-EMS


4 comentarios:

  1. Es curioso que el presidente del comite diga en la asamblea de la tarde lo que no tiene la valentia de decir por la mañana. Si los trabajadores del fin de semana no van a las asambleas y a las concentraciones no es porque los coordinadores o subcoordinadores lo digan, si no van es porque el presidente es un total negado para representarnos a estos o a los de diario. No tiene que mentir tanto para esconder sus silencios y sus ausencias ya que los trabajadores le han calado y saben de que va.

    ResponderEliminar
  2. Esto del sindicalismo es muy complicado. Los sindicatos estan a favor de los recortes de la reforma laboral y en contra de los recortes del convenio colectivo, ¿o era al reves? no se no me acuerdo, pero ¿como pueden estar a favor de unos recortes y en contra de otros? ¿a nosotas que que recortes nos afecta mas? no se, esto es un lio, menos mal que mañana viene la jefa y me dice lo que tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  3. El cretinismo de este comité de empresa es impresionante, como se puede estar llamando a la movilización y la secretaria de la sección de ugt comentando que ella no va a hacer huelga. ?será para no enfadar a las jefes por su ascenso meteórico? Estos son los cohetes de los que se hacia referencia en el mensajero ?

    ResponderEliminar
  4. Lo que lamentable es que se critique una reforma laboral-global, y que se alabe la reforma laboral de la EMS. Si casi tenemos que apoyar la global, porque de esta manera todos los hipocritas que la rechazan pero que apoyan la del preacuerdo, tendrian todas las miserables desventajas que quieren darnos a los que no son de su misma condicion. No soy el gerente ni nadie de su circulo, sino un currito que esta indignado con la mala gente que hay en esta empresa, y que encima intenta manipular a su progimo y aprobecharse de el.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD