miércoles, 21 de marzo de 2012

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 1 DE MARZO DE 2012


Reunidos en las dependencias de la E.M.S. en la fecha arriba indicada a las 11:05 de la mañana se reúne la comisión paritaria compuesta por:

D. J M D A (Gerente)

D. J J J (Director Técnico)

D. I G (Encargado General)

Dña. M P (Coordinadora del S.A.D)

Dña. C T H (UGT)

D. I S G (UGT)

D. D C D (CCOO)


Se abre la sesión, por parte de la Gerencia, con una ligera exposición de las opiniones publicadas en la pagina del comité de empresa sobre su persona, haciendo referencia al anonimato de la opinión y al tipo de información vertida siendo calumniosa y mentirosa.

Después procede a hacer una exposición sobre el tema a tratar en el orden del día que no es otro que el asignar turnos de trabajo a las empleadas del S.A.D. pues se ha planteado, quitar la disponibilidad, ya que no se cumple por algunas trabajadoras e incluso se plantea quitar el plus de transporte por la forma que tienen de desplazarse algunas de ellas.

Se nos argumenta que existen problemas de profesionalidad de algunas de las auxiliares y de la falta de cualificación, pues cuando ingresaron a trabajar en la empresa no pasaron ningún proceso de selección. Además se han corregido muchos problemas que había con las antiguas coordinaciones en el servicio, por desconocimiento del funcionamiento interno que se llevaba y que no había manera de descifrar, quedando mejorados muchos de los problemas con la actual Coordinación.

La Gerencia continua informando que se esta formando a otra auxiliar del S.A.D. para poder sustituir a la Coordinadora del servicio cuando haga falta, ahorrando el puesto de administrativo porque ya han pasado dos personas anteriormente para sustituir a la Coordinadora y han renunciado cuando han visto el grado de complejidad de dichas funciones y las problemáticas creadas por las auxiliares y los usuarios.

Se presenta un informe, por parte de la empresa, con los problemas que hay en la actualidad con la disponibilidad, y otras actitudes de las auxiliares, así como los problemas que están surgiendo en el servicio del S.A.D. de indisciplina.


Se entra en un debate, entre la parte social y la parte empresarial, sobre estos problemas,

Aportando posibles soluciones, y viendo como debido a estas actitudes de algunas trabajadoras del S.A.D. y enlazando con una nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento sobre el funcionamiento del servicio es muy difícil la coordinación del departamento y la complejidad a la hora de poder prestar este de una forma eficaz, ya que hay auxiliares que al no cumplir las normas, hace complicado la organización del servicio.

Desde la parte social, se recuerda que la negligencia en sus funciones de tres o cuatro auxiliares no esta reñida con la profesionalidad del resto del colectivo del S.A.D. y se propone hacer un protocolo de actuación, para que cumplan las auxiliares, en los diferentes casos que se les presentan para que así no incumplan las normas establecidas para el servicio. Y se propone también la asignación de horarios fijos, pues esta demanda es la solicitada por las auxiliares hace mucho tiempo, y así también se podría quitar la disponibilidad con el consiguiente ahorro para la empresa.


En resumen se propone por parte de la gerencia, el quitar la disponibilidad a toda aquella auxiliar que no este disponible, se va a estudiar el coste económico que conlleva dar teléfonos a todas las trabajadoras del S.A.D. para que estén disponibles, y se va sancionar a toda auxiliar que no cumpla con el régimen disciplinario que tenemos por convenio.





Y sin más temas a tratar se levanta la sesión a las 12:00 del día, mes y año arriba indicado.

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

1 comentario:

  1. Lo de los conflictos de intereses es evidente en este acta, no me puedo creer que por la parte social haya una media manzana y por la parte empresarial la otra. Ya de dijo en la asamblea esto es muy fuerte

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