martes, 6 de marzo de 2012

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 6.3.2012 (MAÑANA)



Hoy hemos tenido otra asamblea  más (muy numerosa) sobre el tema monográfico del convenio colectivo y la posición de la empresa. Desde la información que hemos recibido del comité de empresa podríamos decir ¡en qué manos estamos! puesto que la empresa tiene posturas de niño malcriado y rencoroso. Lo decimos fundamentalmente porque actúa como tal cuando las cosas no les salen como ellos quieren y a cada rechazo por parte de los trabajadores a sus recortes ellos actúan con más “recortes” dándonos a entender que esta empresa es suya y que los trabajadores somos un elemento distorsionador de sus intereses.
La última bravata a los recortes del anterior preacuerdo han añadido los siguientes:
. Dos días menos de asuntos propios
. Las fiestas que caen los sábados pasan a ser no recuperables.
. Quitar diez horas a cada delegado para tareas sindicales.
. Quitar la asignación por delegado que reciben las secciones con representación en el comité.
. Y por último rebajar de la “subida” salarial.
(Todo esto con respecto al último preacuerdo rechazado por los trabajadores)
Como veis acumulamos un despropósito tras otro que esta dirección esclerótica ha impuesto, entorpeciendo la negociación a su antojo. Mientras esto pasa, los “abogados negociadores” haciendo caja a precio de oro.
La propuesta por parte del comité de empresa es la movilización en la plaza del ayuntamiento en la que van a contar con CGT ya que entendemos que entre todos tenemos que dar un impulso a todo esto y desenmascarar a culpable de toda esta situación. CGT apoya este inicio de movilización y la movilización en sí, pero tampoco  olvida las diferencias que para algunos pueden ser insignificantes  pero que para nuestra sección tienen un peso fundamental puesto que son las que sustentan a la EMS como empresa pública, y no es otro que la clausula de estabilidad en el empleo y su aplicación a todos los trabajadores.
Por lo tanto CGT, CCOO, y UGT, junto con el comité de empresa convocan movilizaciones que empezarán en cuanto se comunique por escrito a la delegación del gobierno los días y las horas. En cuanto las tengamos os la haremos llegar.
A LA CALLE QUE YA ES HORA.

2 comentarios:

  1. ¡Oye!, es un buen recorte, como se dice últimamente un "tijeretazo en toda regla".

    Y ¿a cambio que nos dan?, ¿por el c..., si nos descuidamos?

    Léase este comentario con entonación sarcástica.

    ResponderEliminar
  2. VALENTINA TERESHCOVA7 de marzo de 2012, 18:14

    De que te sirve que te den algo por los derechos que ya tenemos si luego estas en el paro, no veo la relacion la verdad.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD