jueves, 29 de marzo de 2012

90 POR CIENTO DE SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL EN LA EMS



A pesar del piquete empresarial formado por el gerente y el director técnico en la tarde del miércoles paseándose por los polideportivos (nunca trabajan por la tarde) para presionar a los trabajadores y la presión policial con consignazo del responsable político de este area con  “lista” de trabajadores molestos para esta dirección, la HUELGA GENERAL ha sido todo un éxito   en la EMS la cual calculamos en un 90 por ciento de seguimiento (por encima de la media nacional que ha rondado la participación entre un 77-80 por ciento). Todos los polideportivos municipales han cerrado y no han asistido los compañeros a trabajar. Recordaros que estos centros de trabajo son prioritarios para una huelga debido fundamentalmente porque se trabaja cara al usuario, y eso que han existido  servicios públicos abusivos e ilegales del ayuntamiento en el Área de Deportes.  
Las concentraciones han tenido un seguimiento dispar fundamentalmente por la problemática a la hora de los desplazamientos de los compañeros que no disponen de vehículos. En la concentración de la primera hora, ha sido aceptable y en la concentración del piquete de las 11 en la sede social de la EMS y posteriormente en la plaza del ayuntamiento ha estado muy concurrida por los compañeros que viven en Tres Cantos fundamentalmente.
Si sacamos conclusiones de la misma, (no nos tenemos que olvidar que aquí tenemos doble problemática, nuestro convenio y la reforma laboral brutal) podríamos decir que cada vez que la dirección de la empresa aumenta la presión sobre nosotros o propone chorradas en los distintos preacuerdos que presenta como parte empresarial, más trabajadores se unen a las concentraciones y por otra parte, cada vez que las tres centrales que hay en la EMS, UGT, CCOO y CGT unen sus esfuerzos para las movilizaciones los trabajadores participan en mayor número y más activamente en las mismas. Por lo tanto desde CGT ve claro en mensaje que los trabajadores nos están lanzando y vamos a trabajar por esa unidad dentro de la diversidad para temas importantes.
Agradecemos a los compañeros de CCOO y UGT el tono cordial con esta sección sindical y por encima de diferencias, posiciones personales y otras exquisiteces estar hombro con hombro con estos trabajadores es algo que nos reconforta a los afiliados de CGT y creemos nosotros, al conjunto de los trabajadores.
Desde CGT también agradecemos a todos los compañeros que han perdido un día de salario por participar en la HUELGA, tal y como están las economías, en esa lucha que hemos emprendido contra la reforma laboral y por un convenio digno y a todos los otros compañeros que desde primera hora han estado al pie del cañón. Gracias compañeros.
Ahora tanto a nuestro flamante presidente de la EMS como a nuestro gerente les toca mover ficha.

CGT

¡¡CONVENIO SI, GERENTE NO!!

8 comentarios:

  1. La diferencia entre la legitimidad de la mayoría del P.P. y la legitimidad de las huelgas, (salvo si gobierna el P.S.O.E claro), es que cuando yo fui a votar, nadie me insultó, y voté libremente, pero cuando fui a trabajar, me insultaro y amenazaron con sividos. El gobierno del P.P está legitimado por la DEMOCRACIA la huelga está legitimada por la violencia del comité y afines. La violencia que ejercen los que temen perder sus derechos, "cobrar sin trabajar"

    ResponderEliminar
  2. VALENTINA TERESHKOVA29 de marzo de 2012, 19:50

    Me sorprende lo que estoy leyendo aqui, GERENTE SI, COMITE NO, claro esta que eres el Dorado y estas muy solo, ni los tuyos te quieren, y estas con un pie mas fuera que dentro de la EMS.
    Y el otro sobre la legitimidad solo decir que ambos son legitimos cada uno en su campo. No se que de que violencia me hablas, de la que ejercen los empresarios putrefactos y rechonchos que roban a manos llenas y que resulta amenazan con el despido o la que ejerce la policia, de cualquier color, sobre los pobres trabajadores.
    Me dais una pena con estos comentarios, no me sorprenderia que el fascimo ganara algun dia aqui que parece que eso es lo que os va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviera dos empleos públicos, también podría permitirme ir a la huelga. Ahora, a mi, y al 99% de los trabajadores de la EMS jamás no lo habrían permitido, en cambio, con otros, se mira para otro lugar. Haber cuando van los piquetes de los sindicatos para que se cumpla la Ley. Este es el empresario putrefacto, el que actua con los trabajadores, no por nuestro trabajo, sino por el clan familiar al que perteces.

      Eliminar
  3. A VER, si quieres llegar A VER algo, empieza por escribir y expresarte correctamente: 1.Quítale la hache a la "a"...2.Separa la "a" del verbo ver... 3.Escribe el verbo con uve... En fin, empiezo a pensar que no hay escuela pa tanto cazurro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ze nota que aljuno a huzao vien zus oras zindicales en el cojio. Yo no tube eza zuerte mi arma.

      Eliminar
    2. ¿a ver o no haber? ¿esa es la cuestión? yo creo que no. La cuestión es el FRAUDE (no se si se escribe asi) pero si se que es un FRAUDE y todos lo hemos visto, salvo la gerencia, que ha estado mirando tanto tiempo hacia otro lado. Y me pregunto ¿CCOO ha estado pagando algún tipo de compensación para que el gerente mire hacia otro lado? ¿el preacuerdo que firmo CCOO tiene algo que ver con este mirar hacia otro lado? porque, que casualidad, la gerencia deja de mirar hacia otro lado, cuando CCOO no firma el preacuerdo. ¿Han estado vendiendo nuestros derechos para tener ellos privilegios?. No lo se, no lo afirmo, lo pregunto, es una mera reflexión, y tirando del hilo, ¿uno puede asociar condiciones laborales en la Torre del Agua con la firma del preacuerdo por UGT?

      Eliminar
  4. Lo que entiendo despues de leer estos escritos es que cuando alguien se queda sin argumentos ataca con lo que puede( la ortografia, la calidad de la persona, etc, etc) y no responde a los hechos y funciones que tiene obligacion de explicar. Con esto deduzco que hay gente que se aprobacha de su progimo, hay gente que los apoya y aqui nadie hace una huelga para reclamar lo que es justo e injusto dentro de nuestra empresa. Es facil criticar e insultar tirando balones fuera para no explicar lo verdadera mente importante. Yo tengo los mismos derechos que aquellos que entraron en la ems antes del 2008? Por que no?Esto es igualdad? En el fondo sois peores que los politicos del pp, porque encima vais de pro-derechos de los pobres. Conclusion JUSTICIA SEÑOR, PERO EN MI CASA NO

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD