domingo, 11 de marzo de 2012

GOODBYE SEÑOR FOLGADO


El presidente de la EMS se nos va a Red Eléctrica de la que ya era miembro de su consejo de administración y se nos va, sin haber hecho los deberes pendientes en cuanto a nuestro convenio colectivo.


En su carta de despedida en el BOLETIN TRICANTINO aparece el siguiente párrafo:


“Quiero aprovechar también para resaltar la calidad de nuestros funcionarios municipales y del personal de la Empresa Municipal de Servicios y de la EMVS. Su alta productividad se pone de manifiesto al observar que la relación de su número con el de habitantes de la ciudad está bastante más ajustado que en la media de los demás municipios sin que ello redunde en un empeoramiento de los servicios que prestan a los ciudadanos. Por tanto, en nombre de los tricantinos quiero mostrar mi agradecimiento más sincero”.

Agradecemos estas bellas palabras que nos dedica, pero no es oro todo lo que reluce. Es cierto y así se lo tenemos que reconocer que gracias a su gestión en esta empresa ha habido las inversiones necesarias para que esta siguiera adelante (tenemos que destacar el buen trabajo realizado por todos nosotros en el tema del IVA donde este ayuntamiento recuperó dos millones y medio de euros para las arcas municipales que después sirvieron para pagar el agujero de la EMS) con el saneamiento de su deuda y la inversión realizada en maquinaria, la cual ha supuesto, y ha demostrado, lo que se había mantenido por los distintos comités de empresa anteriores, que la calidad del servicio (que ellos llaman productividad) se apoyaba necesariamente en; el pago de la deuda, la inversión en maquinaria, la formación y adecuación de los cánones a la realidad, dando una vez más la razón a los trabajadores (siempre la hemos tenido aunque les pese).


Pero también esta gestión ha tenido un “lado oscuro” y no es otro que nuestras condiciones de trabajo. En esta legislatura y un poco, sea desregularizado todas las relaciones laborales después de años de negociación y mejoramiento mediante acuerdos de paritaria todos aquellos aspecto del convenio insuficientes y nada claros. Se nos ha congelado el salario por no aceptar un rapto de nuestros derechos por no sé qué funcionamiento de la empresa intentando con ellos trasladar aquí el ineficaz modelo de gestión privada. Se nos ha chantajeado precisamente por el tema convenio y se nos ha trasladado de instalaciones de manera discriminatoria por capricho de algunos asesores de la concejalía de deportes. Se ha permitido ocupar plazas que deberían de ser cubiertas por promoción interna para que la “interinidad” de los compañeros que las ocupan, se doblegarán a la voluntad de la dirección de la empresa como modelo, refiriéndonos a lo de antes, privado de relaciones laborales, la cuales, se han judicializado ante la impotencia de los trabajadores a darles otra salida. Nos han querido imponer un convenio con la amenaza de que si no firmamos, se nos empeorarían las propuestas que emanaran de la empresa, intentando con ello de crear dos plantillas con distintos derechos, unos malos y otros peores. Resumiendo señor presidente, nos ha dejado una situación en cuanto a las relaciones laborales dignas de un campo de trabajo donde la imposición es el pan nuestro de cada día.


Esa productividad de la que nos habla en su despedida, no ha sido recompensada, más bien ha sido penalizada por su desconexión de los problemas de la empresa olvidándose por completo que quien forma de esta empresa son seres humanos como usted, con muchas, muchísimas necesidades seguramente menores de las que usted tiene.


Desde CGT-EMS estamos convencidos que a usted le ha contado una realidad falsa y engañosa (como la que en esta empresa no se pude despedir- no se puede despedir como ellos quieren diríamos nosotros), a usted no le han contado la verdad de lo que ocurría aquí. Sus consejeros en estos temas le han engañado con botes de humo, nos han criminalizado impunemente si tener nosotros el derecho de ser escuchados en nuestras reivindicaciones y esto como usted sabe es totalmente injusto. Por esto usted se contradice en su despedida en cuanto a la defensa pública que ha hecho de los distintos preacuerdos presentados a los trabajadores ya que con el convenio actual se ha conseguido lo que usted ha dicho, “la calidad de personal de la EMS” y no con otros inventos de laboratorio. Hemos  conseguido también entre todos la “productividad” tan deseada con este convenio sin llegar a recurrir a la imposición que marcaban las propuestas que nacían de la empresa. Como ve, no hace falta cambiar nada si todo funciona correctamente, con haberle hecho unos retoques hubiera sido suficiente. Resumiendo, con este convenio se ha conseguido de manera satisfactoria para usted todos estos logros, entonces  ¿Para qué cambiarlo? ¿Para justificar qué? ¿Para contentar a quien?


Señor folgado le deseamos desde la CGT lo mejor en su vida personal y sobre todo laboral  justamente todo lo contrario que se nos ha negado a los trabajadores de su querida y modélica Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos.


CGT-EMS


2 comentarios:

  1. En todos mis años en la Ems jamás tuve una dirección de empresa tan agresiva, a la vez que inutil,como cuando gobernó Folgado. ¿El sr.exalcalde quiere dejarnosla de herencia? Los trabajadores exigimos una dirección preparada, con estudios y educación, que sepan algo más que crear problemas, difundir mentiras o pisotear a los trabajadores con su ego de don nadies. ¿ Sería tan difícil?

    ResponderEliminar
  2. Lo suscribo, "Los trabajadores exigimos una dirección preparada, con estudios y educación..." y matizo, sobre todo educación.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD