miércoles, 28 de marzo de 2012

ULTIMA HORA SOBRE LA HUELGA GENERAL

Como en la huelga anterior la dirección de la empresa ha repartido unas hojas de firmas por los centros de trabajo para saber quien el día 29 de marzo realizará la HUELGA GENERAL. En un principio no creemos que sea una ilegalidad pero sí una medida de presión a los trabajadores. 

En los CRITERIOS TECNICOS DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DE 2012 editado por las SECRETARIAS JURIDICAS DE LA CGT en este aspecto dice lo siguiente:

“Por otro lado, cualquier trabajador se puede adherir a la huelga en cualquier momento a la misma, siempre y cuando no tenga carta de servicios mínimos y cumpla con las prescripciones reglamentarias en materia de seguridad. Y al contrario, el personal en huelga puede acudir a trabajar en cualquier momento de la misma. Es decir, se debe garantizar el derecho a ponerse en huelga y también el derecho a trabajar durante el periodo de la huelga.”
“En lo referente a la adhesión a la huelga dentro del turno de trabajo por no tener asignada carta de servicios mínimos, hay que tener en cuenta que debemos de dejar las instalaciones de trabajo.”

Por lo tanto los trabajadores de la EMS que así lo deseen pueden entrar a trabajar, firmar el documento y después adherirse a la misma.

CGT

2 comentarios:

  1. Una pregunta tecnica, ¿Es obligatorio firmar esa hoja?
    ¿Que ocurre si en un centro de trabajo no la firma nadie, pero en cambio el 50% de los trabajadores acuden a trabajar?

    ResponderEliminar
  2. Entendemos que es obligatorio siempre y cuando vayas a trabajar pero como decimos en este escrito puede firmar y despues incorporarte a la huelga o estar de huelga e incorporarte a trabajar. PAra que se entienda, no es ancionable que tu la firmes, y cinco minutos despues decidir que vas ha hacer huelga.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD