martes, 5 de abril de 2011

ASAMBLEA DE POLIDEPORTIVOS (turno de tarde)

Hoy hemos asistido a una nueva asamblea de polideportivos convocada por el comité de empresa, para tratar temas importantes y también como no, delicados, amen claro de solidarizarnos con los compañeros que están pasando por una mala situación personal. Nos parece muy positivo la senda que esta nueva representación de los trabajadores se dio, de convocar asambleas cada cierto tiempo ya que consideramos que es en ellas donde se recibe la información de primera mano, donde también podemos opinar o criticar y lo más importante aportar nuestra visión y nuestra ayuda en los momentos en los que el comité reclama nuestras soluciones. Felicitamos por ello a nuestros representantes.
Lo negativo de todo esto, como viene siendo habitual, es la escasa asistencia de los trabajadores lo cual tendremos que analizar y reconducir de algún modo ya que “debe de ser por algo”. Con esto no hacemos crítica a CCOO, UGT simplemente es un momento de reflexión en la que nosotros estamos también incluidos.
Por parte del comité se ha informado de cómo están las cosas con respecto a los dos compañeros de baja médica y la situación insostenible a la que se está llegando en la relaciones laborales, la cual, y desde nuestro punto de vista, debería de llevarse a publico conocimiento de la totalidad de la corporación municipal mediante una petición de amparo. No es soportable más esta situación, aquí no venimos para sufrir, venimos a trabajar pacíficamente y con nuestros derechos garantizados ya que a la desmotivación generada por la pérdida de poder adquisitivo ahora tenemos que unir un cambio radical en la forma de evaluar nuestro trabajo más un trato humano desacertado.
Esta sección sindical se sintió completamente identificada con las posiciones de nuestros compañero de CCOO Mario en su análisis de la realidad palpable del camino a tomar para la solución de los problemas, vista la participación de los trabajadores en la asamblea, la cual pensamos que en estos momentos es la más razonable mientras los trabajadores no sean conscientes de su propio destino.
A nuestra sección sindical no le quedo muy clara la postura del presidente del comité de empresa sobre el llamado EFECTO 2000 el cual consistió en (con José Carlos Ballesteros, en ese momento concejal de deportes y CCOO con mayoría aplastante), una vieja reivindicación de los trabajadores de polideportivos, que era estabilizar los horarios de lunes a viernes de mañana y tarde, sin trabajar los festivos y fines de semana, creando alrededor de 20 plazas fijas para trabajadores que querían compatibilizar estudios con trabajo, no entendiendo por nuestra parte cuando se hizo referencia a esto en la asamblea, aludiendo que lo único que se consiguió fue dividir la plantilla y perder la relación entre los trabajadores de los distintos turnos. Ponemos a su disposición este blog para que nos aclare lo que consideramos que seguramente puede ser un error o un mal entendimiento por nuestra parte.
Como en todas las asambleas aparecieron las críticas a nuestra sección sindical en lo referente a nuestro órgano de comunicación REBELION EN LA GRANJA y la defensa que nosotros hacemos de la libertad de expresión. Los trabajadores de la asamblea, los menos, no entienden que la línea sindical es la que marcan los comunicados no las opiniones de los lectores y que van colocadas generalmente en la parte central de la página, pero queriéndose aprovechar de esta circunstancia se nos critica por los comentarios pero no por ejemplo que seamos cercanos al PSOE o a TCU de los que de momento colgamos notas de prensa o cualquier otro documento. Para que quede claro defenderemos nuestra independencia y nuestra forma de comunicación con los trabajadores y nadie fuera de nuestra sección nos va a imponer modelos de ningún tipo. Creemos firmemente en la libertad que tenemos de expresarnos libremente y como bien queramos, pero nunca desde la falta de respeto, el insulto, o las elucubraciones de algún tipo. Lo más gracioso del caso es que los que mucho nos critican esto estarán utilizando algún que otro seudónimo o algún que otro anónimo para expresar sus opiniones en nuestro blog, lo cual no nos importa y además no parece muy bien que para eso está. Es verdad que en un principio se nos fue de las manos esta cuestión esperando que los trabajadores supieran utilizar estas herramientas, pero después de múltiples avisos a la cordura por nuestra parte decidimos ser mucho más duros a la hora de permitir ciertas conductas. Gracias a ellos estamos observando un cambio muy positivo a la hora de la aportación en internet lo cual nos enorgullece ya que ese es el camino que nosotros deseamos. Para los amantes de la estadística diremos que diariamente andamos por las 200 entradas de medía lo que nos confirma dos cosas, una, que hay vecinos de Tres Cantos entran a nuestra página y dos, que este blog se ha convertido en una herramienta imprescindible de información para todos los trabajadores de la EMS.
Esta sección sindical sabe aceptar las criticas, y las acepta, es más os invitamos que las hagáis públicas como mejor os vengan en nuestra página, pero lo que no vamos a aceptar es que en las asambleas se nos hable o se nos critique entre líneas. Si hay algo que decir que se diga, y ya que estamos en este asunto nos gustaría saber que se quiere decir con “defensa de nuestra parcela de poder” (referido a los subcoordinadores ¿a todos? depende) invitando también a nuestra compañera a que nos aclare su postura (si ella quiere) con respecto a esto y le ofrecemos tanto el blog como el correo electrónico (o como quiera) a que ponga negro sobre blanco su posición con respecto a nosotros, sin rencores sin resentimientos por lo menos desde nuestra parte ya que como hemos dicho antes la crítica es siempre aconsejable, por lo menos para nosotros.


INTERSINDICAL

11 comentarios:

  1. ¿si esto es un sindicato independiente, por que nunca se han puesto las notas de prensa del PP?

    ResponderEliminar
  2. y del convenio na de na

    ResponderEliminar
  3. Que sea independiente no quiere decir que no sea de izquierdas,que lo es. Si no hay notas del PP es porque no nos las mandan y eso que les hemos dicho que lo hagan verbalmente y por correo electronico pero si lo que pretenden es que se las escribamos nosotros o les hagamos su trabajo, con nosotros que no cuente. Tampoco las tenemos de IU ni de APTC ¿estos no te importan?

    ResponderEliminar
  4. ¿donde estaban los delegados de prevención? ¿esta semana no tienen horas sindicales y por eso no fueron?

    ResponderEliminar
  5. El sindicalismo en esta empresa se ha convertido en una plataforma personal y eso ha desmovilizado a los trabajadores, y encima CCOO pretende hacer la campaña electoral a su presidente. Me sumo a la pregunta anterior. Los delegados de prevención tenían cosas más importantes que hacer?

    ResponderEliminar
  6. manuel monterde - INTERSINDICAL6 de abril de 2011, 19:28

    Pues no se los demas pero desde el nuestro creo que no ya que es todo lo contrario a los personalismos y a los lideres de masas. Afortunadamente y eso me gusta, aqui hay tortas por no ser secretario general o secretario de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  7. creo que no me he expresado correctamente. Plataforma personal, quiere decir que los sindicalistas están para promocionar sin promoción. ¿se entiende asia mejor?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Veo que aqui sólo se critican a los trabajadores (preferentemente si son sinidcalistas de CCOO o de UGT), pero veo pocas criticas a la parte directiva de la Empresa (no lo digo por parte del administrador, si no por parte de los opinantes), eso me hace deducir 2 cosas: o bien quien escribe no es un trbajador y es más parte directiva o que se considera jefe, o bien, si realmente son trabajadores, tienen envidia. Yo siempre me alegraré que un compañero trabajador prospere y tratar de mejorar yo también, pero no criticaré a un trabajador por una mejora. Y si criticaré ( y más ahora) a los jefes que son incapaces de realizar su labor y que sólo intentan cargarse la empresa y por ende a los trabajadores.

    He dicho.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD