martes, 12 de abril de 2011

COMENTARIOS A PARECIDOS EN LA PAGINA WEB DE USO-AYUNTAMIENTO

Os traemos estos  tres comentarios que aparecen en la pagina web de USO-AYUNTAMIENTO en el que nos muestran que en todos los sitios cuecen habas y las malas relaciones con los trabajadores es una cuestion que afecta de manera endemica al gobierno municipal del PP. ¿Sería interesante unificar las luchas de todos los empleados públicos? nosotros creemos que sí. ¿Lo entenderan nuestros representantes?eso ya no lo sabemos.


Anónimo dijo...

Es el momento de apretar los dientes y cerrar filas. Si el Alcalde mantiene a su concejala y cargo de confianza de personal... y éstas no hacen nada (y lo que es peor, lo dicen con la boca mu'ancha), que no le salga gratuito. O bien las echa o bien asume él la negociación. Que firme él nuestras reivindicaciones o que asuma el coste político de mantenernos sin convenio con una concejala y aledaños que sólo han servido para firmar el peor período laboral de la historia de este Ayuntamiento (es que manda h...s, encima una compañera ex-sindicalista. Qué rostro, ¿no?... y cuánto cobra por haber dejado tan alto el listón?). Encima el Alcalde saca pecho en la prensa por la profesionalidad de sus trabajadores y lo bien que han asumido la rebaja salarial... pues que sea consecuente y asuma él las negociaciones con la Junta de Personal. Si no, que se entere todo el Municipio de que no es oro todo lo que reluce en la casa consistorial. NOs sentimos maltratados, ninguneados y encima tenemos que aguantar sus halagos en la prensa. Que lo demuestre con los hechos y si no, que le cueste el prestigio. ¿En casa del herrero cuchillo de palo? A ver si todo lo que aparece en la prensa va a ser puro teatro y cuestión de imagen...
24 de marzo de 2011 14:34
Ulises dijo...

Hay un tema importante y es que los que nos metimos en USO era por no estar en sindicatos con vinculación política y queremos dejar a un lado la política y luchar sólo por nuestra mejora laboral, muy perdida en los últimos años.
Creo que lo que expresa anónimo tiene un punto de razón, aunque no comparta sus extremos. Creo que el Alcalde se escuda mucho en una imagen impoluta y para ello no duda en esconderse en el desconocimiento de los temas que nos atañen como trabajadores del Ayuntamiento. ¿Es posible que una competencia tan importante como los recursos humanos y el bienestar de sus empleados sea algo desconocido para un cargo como el suyo?. Eso no es razonable, más cuando los resultados de la concejalía delegada de personal no cumplen con los mínimos objetivos que cualquiera de los equipos de gobierno por los que hemos pasado, unos mejor, otros peor, han llevado encima de la mesa de negociación.
Si nuestras reivindicaciones sindicales no llegan a buen puerto; si ni siquiera se atienden y se dilatan en el tiempo las respuestas (como en los cuatro años que llevamos de legislatura), creo que hay que convocar una asamblea de trabajadores y pedir que el interlocutor sea el alcalde. No creo que estemos en condiciones de que nos tomen más el pelo. De las últimas elecciones sindicales se puede obtener un mensaje y es que algo ha cambiado y queremos como colectivo que las cosas funciones de otra manera; que no nos tomen más el pelo; que los sindicatos tienen un papel insustituible y la Junta de Personal debe tener la fuerza y representatividad que se merece. Hasta ahora parece que todo sigue igual y es importante que no nos dejemos caer en el desánimo. Está bien que el alcalde se entere que ya no nos vamos a callar y que ya no nos vamos a dejar pisotear a cambio de un artículo más o menos rosa en la prensa local, es cierto, pero la fuerza y la unión debe salir de una asamblea de trabajadores, a la que se puede invitar a la misma prensa local para que vea cuáles son los discursos verdaderos y cuáles los políticos, que no son los nuestros.





Anónimo dijo...

Más de lo mismo... por qué no se reune la comisión todos los días hasta que se logre firmar un convenio coherente?. Nos debería dar vergüenza a todos los trbajadores de este ayuntamiento llevar 3 años sin convenio... y el Alcalde felicitándose de la responsabilidad de sus trabajadores muncipales en la prensa local... "encima de cab...ones, apaleados". Y la responsable del área municipal pensará que "ha llevado una estupenda labor de contención de las fuerzas sindicales", como si esto fuera "España años 30" y ella el "Capitán trueno luchando contra las ordas infieles... es que la cultura democrática brilla por su ausencia y la reivindicativa por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD