miércoles, 27 de abril de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS




LA GERENCIA DEL CATASTRO DA LA RAZÓN A LA RECLAMACIÓN DE LOS SOCIALISTAS TRICANTINOS

El recurso que el grupo socialista municipal puso a disposición de los propietari@s de vivienda protegida en base a la excesiva valoración de la revisión catastral ha sido estimado por el catastro

Tres Cantos, 26 de abril de 2011.- En febrero de 2009 el catastro de Madrid presentó al ayuntamiento tricantino la ponencia para la revisión catastral que se haría efectiva durante los diez años siguientes, según marca la ley. Desde ese momento el gobierno municipal debía de haber revisado la ponencia catastral y comprobar que era la adecuada, de no ser así el ayuntamiento tenía un plazo de tres meses para reclamar las valoraciones que entendiera no eran apropiadas, una situación que no se dio y el gobierno municipal dio su conformidad a la ponencia presentada por el catastro.

La devolución de la valoración catastral por parte de los ayuntamientos al catastro para posibilitar la corrección de errores en las revisiones catastrales ocurre de manera habitual. El ejemplo más cercano es Colmenar Viejo cuando el ayuntamiento devolvió al catastro la primera ponencia presentada por errores en la misma, de hecho la revisión catastral en este municipio se retrasó un año hasta que se corrigieron las deficiencias.

En Tres Cantos, el grupo socialista percibió que la valoración de la vivienda protegida podría ser superior a la propia norma, y solicitó al equipo de gobierno a través de una moción en el pleno municipal que el ayuntamiento de oficio reclamará al catastro la comprobación de esta valoración y si se hiciera la rectificación oportuna en caso de que hubiera un error. El equipo de gobierno se negó a actuar de oficio y dejó en manos de los propietarios la posibilidad de reclamar. En consecuencia el grupo socialista preparó un recurso tipo que puso a disposición de los vecinos para reclamar el posible error de valoración. La gerencia catastral está contestando a los propietarios que presentaron el recurso y les acepta la reclamación.

“El gobierno municipal en primer lugar debía de haber comprobado la ponencia y advertir los posibles errores que tuviera, y no lo hizo. A continuación hizo caso omiso a la petición de nuestro grupo al detectar un posible error que hubiera supuesto que la reclamación en caso de ser adecuada, como ha sido, sirviera para el conjunto de las viviendas protegidas de la ciudad no únicamente para las reclamaciones individuales que se han hecho que varían según la zona y que son más patentes en el caso de las viviendas del IVIMA” afirma Lydia Martínez, portavoz del grupo socialista. “Una vez más se demuestra la mala gestión del equipo de gobierno de Folgado no revisando la ponencia, y si se hizo está claro que el afán recaudatorio estuvo por encima de los intereses de los vecinos. La negativa a la petición de nuestro grupo de actuar de oficio ha sido una muestra más de la pauta del equipo de gobierno durante estos cuatro años, de no escuchar ni atender las peticiones de la oposición aunque hayan sido justas y rigurosas. Mala gestión y menosprecio a la oposición ha sido el comportamiento de este gobierno, lo que ha supuesto ir en contra de los intereses de los vecinos” .
* El recurso sigue a disposición de los vecinos en el Grupo Municipal Socialista

1 comentario:

  1. Menuda tela lo de la piscina islas no han hecho caja ni para pagar a los empleados supuestamente iban a abrir el jardin el 15 de junio y se abierto el 8 de julio por no decir la risa de piscina de chalet que han puesto fuera,y los trabajadores que cobran cada 60 dias las nominas por no decir que no tienen vestuario propio,ni comedor,haber si te enteras de una vez panojo,menudo fichaje has hecho con la empresa norfel sport un saludo

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD