lunes, 4 de abril de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

$ ESTADO, VERSUS, $ COMUNIDAD

Tres Cantos, 1 de abril de 2011.- El gobierno municipal del PP con Folgado a la cabeza y siguiendo la constante del PP a nivel nacional se han empecinado en culpar de todo al gobierno del estado, obviando la realidad, el rigor y ocultando la responsabilidad del gobierno de la comunidad.

Ayer en el pleno ordinario de marzo de Tres Cantos, Folgado presentó la liquidación presupuestaria de 2010 con un déficit de más de 7 millones de euros. En un informe presentado por el alcalde anexo a la liquidación y posteriormente en la intervención del concejal de hacienda, Antonio Aviles, se trasladó la idea que el déficit provenía en gran parte del recorte del gobierno del estado, sin embargo, en ningún momento se recogió el recorte que el gobierno de la comunidad ha realizado.


“Folgado en la liquidación del presupuesto siguió dos estrategias: justificar el resultado negativo de la liquidación de su presupuesto culpando al estado por la diferencia entre la previsión de ingresos y el reconocimiento final de éstos y omitió los datos de la comunidad. Al mismo tiempo, incidiendo en la estrategia del PP que es atacar al gobierno del estado en todo momento y sin ningún rigor” informa Lydia Martínez portavoz del PSOE. “Pero por mucho que diga el alcalde los datos están ahí, son los datos de la liquidación del presupuesto. Mientras el estado ha reconocido unos ingresos del 85% sobre lo previsto, el montante total es -1.944.000€, la comunidad sólo ha reconocido el 45%, lo que supone -6.119.000€, además el estado en 2010 hizo efectivo el 90% y la comunidad el 76%. La falta de rigor y el ataque al gobierno del estado intentando al mismo tiempo enmascarar el comportamiento de la comunidad es una muestra de la actuación del gobierno del PP tricantino. Finalmente por muchos intentos de trasladar el problema a otros, la realidad es que Folgado ha presentado un déficit en el 2010 de más de 7 millones de euros, que junto al déficit de 2009 de más de 8 millones de euros se aleja mucho de lo que debería de ser una buena gestión económica del gobierno del PP de Tres Cantos con Folgado a la cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD