martes, 19 de abril de 2011

COMUNICADO DE USO AYUNTAMIENTO

 ¿Os suena de lago lo que USO AYUNTAMIENTO dice sobre la reunión con el alcalde sobre su convenio, la contratación de otras empresas y su desmotivación? A nosotros desde luego que sí ya que se asemeja a pies juntillas con lo que ocurre en la EMS con  las aspiraciones de los trabajadores y en donde los quieren meter. Aquí os dejo el comunicado.

La Junta de Personal se reúne con el Alcalde

A petición de la Junta de Personal, este jueves a las 11 h. se ha celebrado una reunión con el Alcalde, asistiendo a la misma su jefe de gabinete y el primer, segundo y tercer tenientes de alcalde. Por parte de la Junta han ido cinco de sus miembros.

Esta reunión está motivada por la falta de respuesta de la Concejala de Recursos Humanos a la solicitud conjunta de un acuerdo de mínimos presentado en el Comisión de Negociación del Acuerdo Convenio de fecha 15 de marzo, pese a haberse comprometido a dar una respuesta antes del 31 de marzo.

Visto el incumplimiento de los plazos previstos, se solicitó una reunión con el alcalde.

En ella, se reitera el acuerdo de mínimos, ya que se nos ha ninguneado en la Mesa de negociación, pidiendo al alcalde directamente una respuesta en breve. Nos ha dicho que estudiará la propuesta y nos dará una respuesta antes del día 22 de mayo.

Nuestra percepción del asunto es que quieren ganar tiempo para evitar conflictos ante la opinión pública durante la campaña electoral. El actual convenio les parece excesivo, incluso ilegal ha llegado a decir el alcalde, dándonos la ímpresión de tener una gran aversión a los funcionarios municipales, pretendiendo suplantarnos por contratas, digitalización de trámites administrativos, etc. congelando la plantilla y recortando sus derechos y, si le es posible, el sueldo.

Por tanto, el desánimo y la falta de motivación que cunde entre los trabajadores no parece que vaya a tener una pronta solución.

Os animamos a aportar ideas y sugerencias ante la situación que se ha planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD