martes, 19 de abril de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DE POLIDEPORTIVOS

ACTA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE POLIDEPORTIVOS DEL DÍA 5 DE ABRIL DEL 2011.


Se comienza la Asamblea a las 14 : 15 DEL DÍA 5 DE ABRIL DEL 2011.



Con motivo de la situación laboral particular del servicio de polideportivos se reúnen en el local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos numerosos trabajadores de este servicio con el Orden del día:

1 Tratar de mostrar nuestro respeto y apoyo a los trabajadores de este servicio que están siendo perseguidos de tal forma que ha provocado que su situación psicológica y física les impida acudir a su puesto de trabajo.

2 Situación insostenible de conflicto permanente entre los trabajadores por la consecución de acusaciones, vejaciones, faltas de respeto, mentiras amparadas en páginas web mediante anónimos, con el último acontecimiento en el que el propio Gerente de la Empresa dando pábulo a un email anónimo coacciona a unos trabajadores produciendo una grave perjuicio para estos.

3 Intentar buscar una solución ante las quejas de un trabajador a tiempo parcial para que se aclaren los conceptos de horas complementarias y prorrateo de horas.

Se pone de manifiesto la necesidad de todo lo hablado aquí se concrete y se recoja en un acta, no muy común en las asambleas de trabajadores de la EMSTCSA. La que será de conocimiento público antes revisada por los participantes interesados.


1 . Después de varias intervenciones los trabajadores de la EMSTCSA hacen constar su solidaridad con los dos trabajadores perseguidos por la Empresa. Esta persecución es tal que el señor Gerente de la EMS, amenazó en la última Comisión Paritaria e instó al redactor del acta (En este caso por el orden de turno, la parte empresarial, el señor Director Técnico) Que iba a hacer todo los que fuera posible para despedir el trabajador H. J. P.
También insinuó que el trabajador M. C. había sido el culpable de vaciar la Piscina Cubierta (Polideportivo Gabriel Parellada) este pasado mes de Enero del 2011 y eso era lo que producía las situaciones de ansiedad.

Se comenta la prepotencia de el Gerente de la Empresa el cual se dedica todo menos a su labor, amenaza, ejerce de juez, de médico, de investigador, pero mientras tanto en la Empresa existe una situación insostenible a la cual no es capaz de ponerle fin. Aparte de la solidaridad que todos los compañeros de polideportivos demuestran con los compañeros asumen que pueden ser los próximos en sufrir esas acciones.
Después de estas amenazas en la Comisión Paritaria los compañeros del Comité se comprometen a denunciar esta situación.

La Gerencia ha cerrado la puerta al dialogo y es esta prepotencia con la que actua, por eso hemos llegado a esta situación de acoso. La representación de trabajadores comenta su actitud de arreglar las cosas, a lo que la empresa responde que ya se arreglaran en los tribunales.

Se comenta la facilidad de hacer todas estas actuaciones con el dinero de los tricantinos y no del suyo, hace menos de un mes a dos trabajadores despedidos ha habido que indemnizarles con alrededor de veinte mil euros, hace dos, a dos trabajadoras socorristas otros diezmil y son muchos los juicios que tiene la dirección de la empresa en un futuro inmediato, que por otro lado contrata a sus “allegados” saltándose todas las formas de contratación del Convenio Colectivo de la EMSTCSA.
Su actuación se basa en la que es la Gerencia la que la que toma decisiones unilaterales para crear un vínculo de servidumbre con los trabajadores agraciados y dar así la imagen de que es la empresa ante la que hay que acudir con cualquier situación, fomentando el trato individual frente a la unión de trabajadores, representados por el Comité de Empresa. Volviendose a saltar todas formas de proceder del Convenio Colectivo de la EMSTCSA.

El señor Gerente gestiona la empresa bajo el miedo, manteniendo a los trabajadores “acojonados” y si se involucran en la defensa de los derechos de los trabajadores pone toda las armas coaccionadoras de las que dispone, para “acogotar” a estos. Si la actuación es contra estos trabajadores o no se involucran en el fin común se les premia, con mejoras laborales.

Es notorio el acoso y persecución al que están siendo sometidos los representantes de los trabajadores, amenazándoles con sancionarles, coaccionandoles, vetandoles para trabajar...

Se pone de manifiesto la humillación que están sufriendo algunos de los trabajadores de polideportivos, que tienen que aguantar gritos, vejaciones, faltas de educación constantes como así pueden constatar personas ajenas a la empresa por parte de la dirección de la Empresa.

El hecho de que los propios compañeros (coordinador y subcoordinadores) sean los brazos ejecutores de esta política de amenazas, coacciones, persecuciones es preocupante y se aventura por compañeros su fin: La busqueda de una mejora de puesto de trabajo, “ una pequeña parcela de poder”, una servidumbre por los trabajadores agraciados con “ventajas”, empeorando aun más esta situación creada por la empresa.

Se comenta que ante todas estas actuaciones es necesario actuar denunciándolas ante los tribunales o acudir al Comité de Empresa aunque es comprensible que no se haga por el miedo, la coacción... todo lo antes comentado.

2 Ante la situación insostenible de conflicto permanente entre los trabajadores por la consecución de acusaciones, vejaciones, faltas de respeto, mentiras amparadas en páginas web mediante anónimos, con el último acontecimiento en el que el propio Gerente de la Empresa dando pábulo a un email anónimo coacciona a unos trabajadores produciendo una grave perjuicio para estos.

¿Hasta donde vamos a llegar, cual va a ser la siguiente acusación?

Se argumenta que con toda esta situación la única que sale beneficiada es la Dirección de la Empresa a la que interesa que los trabajadores se ataquen entre si encizañando la situación.
Todo esto lo único que provoca es desunión y limita las capacidades de actuación del conjunto de los trabajadores.
Se inicia un arduo y apasionado debate en el que se considera no
Se considera que todas las decisiones sacadas en este aspecto deben ser de carácter constructivo y de nada sirve buscar un culpable, un promotor o un amparador de estos comentario anónimos.
Con este carácter constructivo, se pide al administrador de la página donde se recogen la mayoría de estos comentarios sean con carácter constructivo por el bien de todos los trabajadores y no con ánimo de emponzoñar, sería una forma de que se consiga una solidaridad y unión de los trabajadores que se ha ido perdiendo por diferentes razones.
3 En cuanto al intento buscar una solución ante las quejas de un trabajador a tiempo parcial para que se aclaren los conceptos de horas complementarias y prorrateo de horas. Se acuerda que se quedara con él y con el coordinador de Instalaciones Deportivas para que se aclaren estos conceptos.


Se pregunta a los miembros del Comité por la situación del Convenio Colectivo y se argumenta que se han hecho una serie de propuesta basadas en los conceptos accesorias y no en el fondo o los derechos fundamentales. Con lo cual esperamos que las negociaciones sean exitosas.

Se da por finalizada la Asamblea a las 16 : 15 DEL DÍA 5 DE ABRIL DEL 2011.

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD