lunes, 18 de febrero de 2013

El PSOE de Tres Cantos pide que el Estado no recorte la aportación destinada al ayuntamiento para servicios sociales


CADENA SER

Los socialistas de Tres Cantos denuncian que el Gobierno central ha decidido retirar su aportación para financiar los servicios sociales de los ayuntamientos a través del llamado Plan Concertado. Aseguran que las prestaciones básicas de estos servicios se promovían a través de él, atribuyendo su gestión a los municipios y dotándoles de dinero. Sin embargo, dicen que ya no será así por culpa de los recortes.

Actualidad Tres Cantos
15/02/2013 a las 15:33
» El alcalde de Colmenar ve necesaria la reforma de la Administración Local para definir las competencias de los ayuntamientos
» Tres Cantos abre la inscripción en sus Jornadas Lúdicas de Semana Santa
» Mujer, menor de 30 años, con estudios superiores y empleo, perfil del voluntariado tricantino
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE de Tres Cantos pide que el Estado no recorte la aportación destinada al ayuntamiento para servicios sociales.
El PSOE de Tres Cantos pide que el Estado no recorte la aportación destinada al ayuntamiento para servicios sociales.
Los socialistas de Tres Cantos consideran esta situación como inadmisible y por eso quieren que el Gobierno central dé marcha atrás. Para ello presentó de urgencia una moción en este sentido en el último pleno municipal, con el objetivo de que toda la corporación instara al Ejecutivo de Rajoy a realizar estos recortes. Sin embargo, dicen que el PP impidió que fuese debatida. El PSOE considera que es totalmente necesario dar solución a los problemas de la ciudadanía, con más de 1,7 millones de hogares con todos sus miembros en para, y no se puede recortar en servicios sociales. Insisten en que el Plan Concertado es un instrumento fundamental para realizar prestaciones básicas que dotan de una gran ayuda a los ciudadanos.
En Tres Cantos, además, Izquierda Unida asegura que en el estudio de medioambiente sobre la zona de El Tagarral, esta finca pasa a tener calificación de suelo urbanmizable no sectorializado. Dicen que una vez se apruebe por parte de la Comunidad, se podrá urbanizar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD