martes, 12 de febrero de 2013

Tres de seis







Tres Cantos, 4 de febrero de 2013.- “El Partido Popular se presenta a estas elecciones como la mejor garantía de progreso para Tres Cantos. Hace falta, más que nunca, un gobierno sólido y estable con un liderazgo reconocido. No es el momento de experimentos ni de equilibrios endebles, sino de decisión, eficacia y compromiso responsable”.

No, no piensen que ahora hago publicidad del PP tricantino. El párrafo está recogido de la introducción del programa para las elecciones municipales de 2011 que fue presentado por el Partido Popular de la ciudad. Se presupone, y así debería de ser, que los programas son compromisos con la ciudadanía, con mayor motivo por parte de quién es elegido por los ciudadanos para llevar adelante el programa, y más cuando la elección ha sido secundada mayoritariamente, como es el caso, por los vecinos de este municipio. El programa además de los proyectos a realizar también está compuesto por la declaración de intenciones de cómo y quién va a llevar adelante este compromiso.


Y he aquí, que en espera que se haga efectiva en la segunda semana de febrero, nos encontramos con la renuncia de la actual portavoz y primera teniente alcalde del Gobierno Municipal del PP, Beatriz de Munck.

Todavía no se han cumplido dos años de este mandato, y ya han sido tres las personas electas que han renunciado a su acta de concejal. En marzo del pasado año nos encontramos con la renuncia del propio alcalde, José Folgado, que a pesar de haber sido reelegido optó por la presidencia de Red Eléctrica.  Posteriormente, en mayo, la renuncia la presentó la concejala de Hacienda, Ana Cuevas, que vino a Tres Cantos de la mano del anterior alcalde y que un par de meses después de la renuncia de éste le acompaño en su andadura por Red Eléctrica. Ahora antes de haberse cumplido el año del cambio en la alcaldía nos encontramos con la renuncia de Beatriz de Munck, también para acompañar a José Folgado en Red Eléctrica.

Ante la desbandada de los cargos del PP elegidos por los vecinos de Tres Cantos, nos cabe preguntar: ¿Es este el compromiso que adquirieron con la ciudadanía?. La respuesta es clara, no; y sí además lo comparamos con las afirmaciones que suscribieron en su programa electoral, todavía menos.

. ¿Gobierno sólido y estable?. El Gobierno Municipal se ha desmembrado.
. ¿Liderazgo reconocido?. Era una cualidad de José Folgado, pero ya no está.
. ¿No es el momento de experimentos?. Los cambios son experimentos, y ya han hecho tres.
. ¿Compromiso responsable?. La falta de compromiso y más todavía de que fuera responsable, es lo único que han demostrado por tres veces.
. Sólo nos cabe la última pregunta: ¿Ya han acabado las renuncias en el Gobierno Municipal de Tres Cantos?. Los tricantinos se merecen respeto.

En estos momentos de los seis primeros miembros de la candidatura del PP que se presentaron a las elecciones municipales de 2011 tres han renunciado. Al campo de juego salieron los titulares y durante el partido nos hemos quedado con los suplentes.

                                                                                                         Lydia Martínez
Portavoz del Grupo Municipal
                                                                                                 Socialista de Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD